} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de octubre de 2012

Panini: Novedades – Octubre 2012. Parte II

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La segunda parte de las novedades de Panini para este mes de octubre (podéis consultar la primera tanda aquí, con las novelas que la editorial ha publicado en su sello Panini Books, así como la nueva entrega de Kick-Ass o Elric: El Equilibrio Perdido). En esta nueva tanda de novedades los superhéroes son prácticamente los protagonistas, salvo la segunda entrega de Morning Glories –misterio y aventuras– o el tebeo de humor Pequeños Granujas: Mamá, papá... no sabéis nada de la vida, de Raquel García Uldemolins. 

Los superhéroes protagonizan títulos como Los Poderosos Vengadores: Asalto a la Mansión (Marvel Gold), un clásico de Roger Stern y John Buscema que también fue publicado en la colección "Marvel Héroes" (aunque no exactamente con la misma correspondencia de números), las dos nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate", dedicadas a Spiderman y los X-Men, así como el segundo número de Masacre en la colección "Extra Superhéroes".

Más información de las novedades:


Pantera Negra: El Hombre sin Miedo - El Fin del Reinado, de David Liss (guión), Jefte Palo y Francesco Francavilla (dibujo). Edición en rústica con solapas, 256 páginas, 23,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Miedo Encarnado, Pantera Negra/2.

Sinopsis:

Contiene Black Panther: The Man Without Fear 519-523 y Black Panther: The Most Dangerous Man Alive 523-529 y 523.1 USA 

Un gigantesco volumen con el que se completa la extraordinaria serie que sitúa a Pantera Negra como el gran superhéroe de la Cocina del Infierno. ¡David Liss muestra el justiciero callejero definitivo! Olvídate de todo lo demás, incluido el tío ése de las orejas de rata: ¡Esto es mucho mejor! Kraven el Cazador, una visita de Tormenta, el caos de "Miedo Encarnado" y de "Spider-Island"... Todo está aquí, pero te parecerá poco, poquísimo, en comparación con el choque contra Kingpin, con el que se completa el volumen, y en el que T'Challa se convierte en el Hombre Vivo Más Peligroso del Mundo.



Punisher MAX: Sin Hogar, de Jason Aaron (guión) Steve Dillon (dibujo). Edición en rústica con solapas, 128 páginas, 11 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Punisher MAX/4.

Sinopsis:

Contiene PunisherMax 17-22 USA 

La brillante etapa de Jason Aaron en la versión más adulta del Castigador se acerca a su sorprendente final. Frank Castle está en su peor momento, sin hogar, sin dinero y sin armas. Pero ninguno de estos cambios sería importante si no fuera porque ahora mismo se encuentra en el punto de mira del hombre más importante y poderoso del país: Kingpin. Paranoico y convencido de que tratan de acabar con él, Wilson Fisk ha contratado a una nueva guardaespaldas, la mejor que ha podido conseguir con todo el dinero del mundo. Una mujer llamada Elektra Natchios.



Los Poderosos Vengadores: Asalto a la Mansión, de Roger Stern (guión) y John Buscema (dibujo). Marvel Gold, edición en rústica con solapas, 192 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Los Poderosos Vengadores/9.

Sinopsis: 

Contiene Avengers 273-280 USA

La mítica aventura de Roger Stern y John Buscema, reunida en un imprescindible volumen recopilatorio. La mansión de Los Vengadores ha sido siempre una fortaleza en la que los héroes podían encontrar el sosiego entre batalla y batalla… Todo cambia después de que el Barón Zemo y sus Señores del Mal lancen un brutal ataque contra el hogar de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Uno a uno, cada vengador caerá, ante los impotentes ojos de sus compañeros. ¡No puedes perderte la saga en la que se tejió el origen de los Thunderbolts! 



Masacre: ¿¡Que quieres que haga qué!?, de Joe Kelly, James Felder (guión), Pete Woods, Walter McDaniel y Bernard Chang (dibujo). Extra Superhéroes, edición en rústica, 288 páginas, 15 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Masacre/2.

Sinopsis:

Contiene Deadpool v3, 12-19, Deadpool/Death '98 Annual y Deadpool Team-Up 1 USA 

¡El segundo volumen de la inmortal etapa de Joe Kelly al frente de Masacre, en la que el Mercenario Bocazas alcanzó las mayores cotas de diversión, drama y relevancia! Traicionado, de manera real, pero también en su imaginación, Masacre se ve abocado a un combate con T-Ray, su archienemigo... Y los resultados no le dejarán en el mejor de los estados posibles. Después de haber caído a lo más bajo, ¿qué desafío han preparado para él los chicos de Landau, Luckman y Lake? Y si no fuera bastante tratar de recuperarse del choque contra el peor villano que se haya encontrado, otro viejo conocido está de camino, con muchas ganas de dar batalla. ¡Invitados especiales: Daredevil, Bullseye, María Tifoidea y Los Vengadores de los Grandes Lagos!



X-Men: Fuego Infernal y Azufre (Coleccionable Ultimate), de Mark Millar (guión), Adam Kubert, Kaare Andrews y Chris Bachalo (dibujo). Edición en tapa dura, 240 páginas, 9,99 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: X-Men/4.

Sinopsis:

Contiene Ultimate X-Men 21-25 y Ultimate War 1-4 USA 

Después de su enfrentamiento contra Proteo, la existencia de los mutantes recupera la normalidad… ¡Pero no la de todos ellos! Jean Grey ha comenzado a padecer terribles visiones en las que contempla un gigantesco pájaro en llamas. ¿Acaso ha llegado la hora del nacimiento de Fénix? Además: las maquinaciones de La Hermandad de Mutantes y la llegada de un nuevo miembro al equipo. Su nombre es Kitty Pryde. Y también: el brutal choque que estabas esperando: ¡La Patrulla-X contra Los Ultimates! 



Spiderman: Veneno (Coleccionable Ultimate), de Brian Michael Bendis (guión) y Mark Bagley (dibujo). Edición en tapa dura, 168 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Spiderman/8.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Spider-Man 33-39 USA 

La llegada de la versión definitiva de Veneno, uno de los más carismáticos y aterradores villanos que haya tenido jamás Spiderman, en la histórica aventura desarrollada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley que ha servido de punto de partida para la nueva franquicia cinematográfica del trepamuros. Tras reunirse con Eddie Brock, su amigo de la niñez, Peter descubre un terrible secreto sobre el pasado de sus padres... Un misterio que le llevará al choque contra el reverso oscuro de Spiderman: la criatura conocida como Veneno.



Ultimate Marvel 6, de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer (guión), Esad Ribic, Sara Pichelli y Carlo Barberi (dibujo). Edición en rústica, 96 páginas, 5,95 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Spiderman/8.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Comics. The Ultimates 8, Ultimate Comics. All-New Spider-Man 8 y Ultimate Comics. X-Men 8 y 9 USA 

¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, asiste al regreso de Hulk y a una decisión que puede cambiar el mundo para siempre. En Spiderman, la llegada de El Escorpión se hace sentir en todo Nueva York, a la vez que tío Aaron tiene planes para los poderes de Miles. Y en X-Men, los mutantes han alcanzado su única esperanza de supervivencia, mientras sale a la luz el campo de concentración que ha creado el gobierno para exterminar al homo superior.



Morning Glories: Todos serán libres, de Nick Spencer (guión) y Joe Eisma (dibujo). Edición en rústica con solapas, 192 páginas, 18 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Misterio. Serie: Morning Glories/2.

Sinopsis:

Contiene Morning Glories vol. 2: All Will Be Free TPB USA 

El segundo volumen de una serie aclamada por todos, que entremezcla intriga y misterios dentro del ambiente de la más especial academia que hayas visto jamás. En esta ocasión, salen a la luz algunos de los secretos de nuestros protagonistas, pero para ello antes debemos profundizar en sus historias pasadas y ver la manera en la que influirán sobre su presente. Cada capítulo se centra en uno de los estudiantes, mientras Nick Spencer (Ultimate Marvel) mantiene el misterio en todo lo alto.



Pequeños Granujas: Mamá, papá... no sabéis nada de la vida, de Raquel García Uldemolins (guión, dibujo). Edición en tapa dura, 112 páginas, 11,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Imprevisible, sabio, ingenuo, feliz, inocente, malicioso, hiperactivo, reflexivo y divertido. Un sinfín de posibilidades en cada página para descubrir la riqueza de pensamiento, emociones y vida de nuestros pequeños granujas. Como bien dice Berto Romero en el prólogo, "Este libro es igual que un niño. Disfrútalo y quiérelo como si fuera tu propio hijo."



Primera Temporada: La Patrulla-X, de Dennis Hopeless (guión) y Jamie McKelvie (dibujo). Edición en tapa dura, 112 páginas, 13,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Primera Temporada.

Sinopsis:

Contiene X-Men: Season One HC USA 

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen de La Patrulla-X.



Los 4 Fantásticos: Prisioneros del Dr. Muerte, de Sean McKeever (guión), Alitha Martinez y Marc Sumerak (dibujo). Edición en tapa dura, 72 páginas, 11,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Los 4 Fantásticos.

Sinopsis:

Contiene Marvel Age: Fantastic Four 4-6 USA 

Las aventuras clásicas de Los 4 Fantásticos de siempre puestas al alcance de los más jóvenes por los guiones de Sean McKeever y los dibujos de un elenco de artistas de primer nivel. Revisitamos los orígenes del grupo: Reed, Sue, Ben y Johnny dejan de ser simples mortales para convertirse en un equipo de superhéroes debido a un accidente espacial que les dotará a cada uno de ellos de unos poderes increíbles. En este tomo Los 4 Fantásticos deberán enfrentarse a enemigos tan dispares como Namor, el Doctor Muerte y la alianza de estos dos.



Spiderman: El hombre llamado Electro, de Todd DeZago (guión), Jonboy Meyers, Michael O'Hare y Patrick Scherberger (dibujo). Edición en tapa dura, 72 páginas, 11,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Spiderman.

Sinopsis:

Contiene Marvel Age: Spider-Man 7-9 USA 

Las aventuras del más famoso trepamuros continúan con las apariciones de villanos clásicos como el Cerebro Viviente, Electro, el Gran Hombre y Los Forzadores. Revisitando las historias clásicas creadas por Stan Lee y Steve Ditko, este libro de Spiderman presenta a nuevos y jóvenes lectores algunas de las mejores historias del legendario Universo Marvel.



Spiderman: Desenmascarado por el Dr. Octopus, de Todd DeZago (guión), Logan Lubera, Valentine De Landro y Mike Raicht (dibujo). Edición en tapa dura, 72 páginas, 11,95 doblones. A la venta el 19 de octubre. Género: Superhéroes. Serie: Spiderman.

Sinopsis:

Contiene Marvel Age: Spider-Man 10-12 USA 

Las aventuras del más famoso trepamuros continúan con las apariciones de villanos clásicos como el Doctor Octopus y Mysterio. Revisitando las historias clásicas creadas por Stan Lee y Steve Ditko, este libro de Spiderman presenta a nuevos y jóvenes lectores algunas de las mejores historias del legendario Universo Marvel.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos