Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

30 de octubre de 2012

El cuarto trabajo al óleo de Enrique Corominas para la nueva reimpresión de «Choque de Reyes»

Compartir

Todos sabemos la importancia –en ocasiones fundamental– de una buena portada a la hora de decidirnos por un libro u otro en la librería de turno donde las últimas novedades del mercado compiten por hacerse un hueco en la estantería del lector. Creo que todos coincidiréis conmigo en que "Canción de Hielo y Fuego" ha conseguido un éxito sobrado, es prácticamente una saga que se vende sola gracias en parte al boca a boca, al éxito que ha tenido la serie para la televisión que ha hecho la cadena estadounidense HBO y, sobre todo, al buen hacer que su artífice, George R. R. Martin, ha volcado en sus novelas.

Pero las portadas de "Canción de Hielo y Fuego" han ido progresando desde aquella primera edición de Juego de Tronos de hace diez años. Un estilo que ha evolucionado gracias a la popularidad que ha alcanzado la saga, que ha permitido a su editorial, Gigamesh, el emplear a su artista estrella, Enrique Corominas, en la elaboración de mejores y mejores portadas, como lo demuestra la realizada para la 13ª reimpresión de Choque de Reyes, donde el ilustrador ha preparado un óleo –el cuarto en su haber– con motivo del lanzamiento de la nueva edición de la novela. Los que la hayan leído poca presentación necesitas, pues muestra a uno de los personajes más relevantes de la saga. Y es que gracias a Corominas, el imaginario de la saga en nuestro país alcanza altas cotas, pues es él quien ha puesto rostro y escenario a personajes y momentos estelares de las novelas, como lo demuestran hasta ahora las portadas de la colección. ¿Quién dijo que la portada de un libro no es trascendente?

Esta nueva edición del libro será lanzada el 2 de noviembre. La encuadernación seguirá siendo la misma –rústica con solapas–, tendrá 928 páginas y un precio de 30 doblones. Sinopsis: 

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

3 comentarios

Jo, menudo artista está hecho Corominas. Tengo un libro suyo de la Canción que no sé cuántas veces habré mirado y remirado.
Saludos.

A mí no me gusta especialmente Corominas, pero sí que es cierto que si bien la primera portada era horrorosa las siguientes han mejorado notablemente. De todos modos esta no me parece la mejor de las cuatro; se supone que Daeneris en ese momento tiene 12 o 13 años (no recuerdo exactamente, lo digo de memoria) y ese cuerpo... como que no corresponde. Además la escena pertenece a Juego de tronos. Entiendo que la primera vez, al no haber leído el libro usara una escena anterior, pero que con el paso de los años siga incidiendo en la misma escena una y otra vez no me parece la mejor opción. Para mí la mejor opción como ilustrador de esta serie es A.J. Manzanedo, el libro de ilustraciones de Gigamesh con este artista hubiera sido espectacular (echad un vistazo a sus ilustraciones con el Google si no lo conocéis), con Corominas... paso, lo siento.

A mi sinceramente Corominas no me gusta practicamente nada. Es muy cierto que Manzanedo es una maravilla. Su trabajo para La Marca del Este es espectacular.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies