Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

9 de octubre de 2012

Booket: Novedades – Noviembre 2012. Publican un estuche con las novelas de J. R. R. Tolkien y reeditan «La Lengua de los Elfos»

Compartir

Os presentamos unas cuantas novedades que Booket publicará durante el próximo mes de noviembre. entre dichas novedades encontramos diversas novelas con trasfondo histórico como El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón o Si a los tres años no he vuelto, de Ana R. Cañil, ambientada esta última durante la Guerra Civil Española.

Mientras que se publica en bolsillo la novela de James Patterson –uno de los autores de thrillers más valorados de la actualidad– Alex Cross: En la mente del asesino, la editorial nos propone un pack de cara a la película de Peter Jackson, que reúne las tres partes en bolsillo de El Señor de los Anillos, así como El Hobbit, todo ello con nuevas portadas y en un estuche especial de coleccionista. Reeditan también La Lengua de los Elfos, el libro de Luis González B. que indaga en los vericuetos del Quenya, la lengua ficticia creada por J. R. R. Tolkien para su obra.

Más información de las novedades, como siempre, a continuación:


Pack Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres + El Retorno del Rey), de J. R. R. Tolkien. Edición en bolsillo, 1984 páginas, 43,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Fantasía épica. Serie: El Hobbit + El Señor de los Anillos.

Sinopsis:

Incluye: El Hobbit, La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey y un mapa de la Tierra Media.

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.

Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más ade...



La Lengua de los Elfos: Una gramática para el quenya de J. R. R. Tolkien, de Luis González B. Edición en bolsillo, 272 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una obra indispensable para vivir el reino de Tolkien.

Esta obra sobre el kwenya, la lengua de los elfos inventada por J.R.R. Tolkien, incluye todos los elementos imprescindibles de una buena gramática: los sonidos y la pronunciación, el artículo, el nombre kwenya, el adjetivo, numerales, el verbo kwenya, los pronombres, los adverbios, preposiciones y posposiciones, conjunciones, interjecciones, sintaxis y formación de palabras.



El Señor de los Anillos y la Filosofía, de Gregory Bassham y Eric Bronson. Edición en bolsillo, 304 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Filosofía. Serie: Independiente (basado en El Señor de los Anillos).

Sinopsis:

¿Nos resultaría aburrida la vida eterna en caso de que pudiéramos alcanzarla? ¿Qué virtudes son necesarias para que el poder no corrompa a quien lo tiene? ¿Se revelará la naturaleza contra la tecnología? Si un ente cae en el bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido? Gregory Bassham y Eric Bronson dan respuesta a éstas y otras cuestiones planteadas en El Señor de los Anillos, la epopeya de J. R. R. Tolkien que, desde su publicación, ha vendido más de cincuenta millones de ejemplares y cuya riqueza y complejidad ha tejido una red cada vez más amplia de seguidores.

Si la intención de Tolkien era crear «una historia que mantendría la atención del lector [...] y que a veces quizá lo excitaría o lo conmovería profundamente», consiguió también trasladar a su obra algunas de sus propias inquietudes filosóficas: la lucha del bien contra el mal, la oposición entre destino y libre albedrío, la búsqueda de la felicidad o  la vida después de la muerte. Esta colección de ensayos además de ofrecernos una comprensión más fiel de las cuestiones que inspiran y nutren El Señor de los Anillos, supone una amena introducción a la filosofía, la religión y la mitología y una excelente carta de presentación a la cosmovisión de pensadores como Platón, Aristóteles o Nietzsche. Porque, como dice el mago filósofo Gandalf: "Si has estado estos días con las orejas tapadas y la mente dormida, ¡es hora de que despiertes!



Alex Cross: En la mente del asesino, de James Patterson. Edición en bolsillo, 400 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

James Patterson, el autor de thrillers más vendido en todo el mundo, nos presenta al ya mítico detective y protagonista de la serie negra de más éxito.

Alex Cross era un policía de Washington cuando un desconocido disparó a sangre fría a su mujer, Maria, ante él.

Años más tarde, después de retirarse del servicio y de dedicarse a trabajar como psicólogo, Alex siente que por fin su vida está en orden. Hasta el amor ha vuelto a llamar a su puerta.

Pero nada es para siempre. Llega el día en que John Sampson, un antiguo compañero, le pide que le ayude a encontrar a un brutal y despiadado violador en serie. Sus víctimas están tan aterrorizadas que no se atreven a decir nada sobre el criminal, y hay que detenerlo como sea.

Cuando Alex vincula la investigación con la muerte de Maria, regresan fantasmas del pasado que creía olvidados y crece su obsesión por encontrar al asesino de su mujer.

¿Se hará por fin justicia? ¿O la está llevando al límite?



El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón. Edición en bolsillo, 384 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La gran novela sobre la Transición.

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.

Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.

Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.




Si a los tres años no he vuelto, de Ana R. Cañil. Edición en bolsillo, 400 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una emotiva novela sobre los niños robados en la cárceles durante la Guerra Civil.

Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.



Articuentos escogidos, de Juan José Millás. Edición en bolsillo, 480 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 13 de noviembre. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:



Una selección de articuentos de Juan José Millás.

Juan José Millás selecciona algunos de sus articuentos, ese híbrido de artículo periodístico
y relato breve que posee la perfección, la eficacia y la funcionalidad de un insecto. Con ellos llega a las manos del lector el sobresalto, el caos, la carcajada o el miedo provocados por la irrupción de lo inaudito en una realidad que hasta ahora creíamos conocer.



El Imperio español de Carlos V, de Hugh Thomas. Edición en bolsillo, 768 páginas, 11,95 doblones. A la venta el 8 de noviembre. Género: Divulgación. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El emperador que llegó a dominar el mundo visto por el hispanista más internacional.

El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la figura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata.

Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies