} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de julio de 2012

Panini: Novedades superheroicas | Julio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Si el pasado día anunciábamos las novedades no-superheroicas de Panini para este mes de julio, ahora es el turno de las novedades dedicadas a los más famosos superhéroes del universo Marvel. Es el caso de los dos nuevos volúmenes formato "Marvel Deluxe" que la editorial publica este mes, uno destinado a la Patrulla-X, con Especie en Peligro, otro protagonizado por Thor en Dioses Errantes, de Joe Michael Straczynski (guión) y Olivier Coipel (dibujo). Vemos a su vez un nuevo tomo dentro de la colección "Extra Superhéroes", con la figura del invencible Iron Man ocupando toda la plana en Mirando Adelante, mientras que "Marvel Gold" avanza en su intento por recuperar buena parte del material más clásico, tocándole esta vez el turno a Los Vengadores vs. Los Defensores, de Steve Englehart (guión) y Sal Buscema (dibujo).

Llega también a las tiendas dos nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate", en kioscos y librerías especializadas, con la quinta entrega de Spiderman y la nueva colección de Fantastic Four, con Brian Michael Bendis y Mark Millar a los guiones y Adam Kubert a los lápices. Por otro lado, mientras publican una novela gráfica (MGN) dedicada al Doctor Extraño en Dentro de Shamballa, y completan líneas con el Punisher de MAX, el Estela Plateada de Greg Pak o el Daredevil de Mark Waid, llegan nuevos orígenes de personajes con Primera Temporada, cuyas dos primeras entregas están dedicadas a Los 4 Fantásticos y a Spiderman, personaje que ha conocido durante este mes de julio una nueva adaptación cinematográfica con Andrew Garfield como protagonista. Más información de las novedades a continuación:



Patrulla-X: Especie en Peligro (Marvel Deluxe), de Varios Autores. Edición en tapa dura, 184 páginas, 17,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Patrulla-X.

Sinopsis:

Contiene X-Men Endangered Species One-Shot, X-Men 200-203, Uncanny X-Men 488-491, X-Factor vol. 3, 21-24, New X-Men 40-42 back-ups USA.

El prólogo del crossover mutante más importante de la historia. Únete a La Patrulla-X, X-Factor y los nuevos hombres-X en el primer paso hacia el destino de la raza mutante. El homo superior estaba destinado a heredar la Tierra. Entonces, en Dinastía de M, la Bruja Escarlata pronunció tres palabras y sentenció a los suyos a la extinción. Aquel día, casi todos los mutantes perdieron sus poderes. Desde aquel día, ningún mutante ha vuelto a nacer. Ha llegado el momento de afrontar el mayor problema de La Patrulla-X... Pero puede que ya sea demasiado tarde. La Bestia se embarca en una carrera contrarreloj para salvar a los suyos.


Thor: Dioses Errantes (Marvel Deluxe), de Joe Michael Straczynski y Olivier Coipel. Edición en tapa dura, 160 páginas, 16 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Thor/1.

Sinopsis:

Contiene Thor vol. 3, 1-6 USA.

No es un clon. No es un robot. No es una historia imaginaria. ¡El Dios del Trueno ha regresado de manera oficial! El Hijo de Odín vuelve a la vida para protagonizar una nueva y fabulosa etapa con un equipo de absoluto lujo. A los mandos, Joe M. Straczynski, el guionista que dio un revulsivo único a Spiderman. A los dibujos, Olivier Coipel, el magnífico artista de Dinastía de M. Ambos desvelan cómo puede un dios regresar después del Ragnarok y cuál será su lugar en un mundo destruido por la Guerra Civil superheroica.


El Poderoso Thor: Viaje al Misterio, de Kieron Gillen y Doug Braithwaite. Edición en rústica, 224 páginas, 18 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: El Poderoso Thor - Viaje al Misterio/1.

Sinopsis:

Contiene Journey Into Mystery 622-630 y 626.1 USA.

La nueva colección que se ha convertido en un fenómeno de culto en Estados Unidos y muchos comparan con Sandman. El joven Loki y quienes le rodean protagonizan una serie diferente y que te sorprenderá. Nadie en Asgard confía en Loki: todos le recuerdan por las traiciones de su vida pasada, pero esos hechos son extraños para él. Desesperado por alejar los fantasmas de otro tiempo, el hermanastro de Thor lleva a cabo un conjuro que podría salirle muy caro. Además, descubre todo el impacto que "Miedo Encarnado" tiene y tendrá sobre Asgard y cuáles son los misterios que se ocultan detrás de La Serpiente.


El Invencible Iron Man: Mirando Adelante (Extra Superhéroes), de Kurt Busiek, Roger Stern, Mark Waid, Sean Chen y Patrick Zircher. Edición en rústica, 392 páginas, 18,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Iron Man/1.

Sinopsis:

Contiene Iron Man v3, 1-13, Captain America / Iron Man Annual 1998 USA.

¡El Vengador Dorado desembarca en Colección Extra Superhéroes, con el primer tomo de una nueva era, encabezada por Kurt Busiek (Marvels) y Sean Chen (X-Men: El fin) dentro de la línea Heroes Return. Después de escapar a la muerte, Tony Stark regresa para reconstruir su imperio, mientras viejos y nuevos enemigos le recuerdan que su trabajo nunca termina. Además, la llegada del último interés romántico de Tony, la venganza del Mandarín y la presencia de Máquina de Guerra, Viuda Negra, Capitán América y Los Vengadores.


Los Vengadores vs. Los Defensores (Marvel Gold), de Steve Englehart y Sal Buscema. Edición en rústica con solapas, 144 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Los Vengadores.

Sinopsis:

Contiene Avengers 115-118 y Defenders 8-11 USA.

¡El mítico combate entre el mayor equipo de superhéroes del Universo Marvel y el más extraño no-grupo de todos los tiempos! Una conspiración de Loki y Dormammu desata la guerra entre Vengadores y Defensores, la excusa perfecta para que Steve Englehart y Sal Buscema, en el mejor momento de sus carreras, ofrecieran un crossover que se quedaría grabado en la memoria de millones de lectores y que señalaría el camino a seguir a partir de entonces. Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, Doctor Extraño, Namor, Hulk, Estela Plateada... ¡Descubre qué ocurre cuando unos chocan contra otros!


Doctor Extraño: Dentro de Shamballa (MGN), de J. M. DeMatteis y Dan Green. Edición en tapa dura, 72 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Doctor Extraño.

Sinopsis:
Contiene Marvel Graphic Novel. Doctor Strange: Into Shamballa USA.

El guionista de "La última cacería de Kraven" y el mítico dibujante del Doctor Extraño Dan Green desarrollan una historia del Señor de las Artes Místicas diferente a cualquier otra que se haya narrado jamás, publicada originalmente en 1986, dentro de la primera serie de Novelas Gráficas Marvel e inédita hasta ahora en España. El Doctor Extraño regresa a su antiguo hogar en el Himalaya, donde fuera introducido por El Anciano en las artes arcanas. Stephen Extraño está allí para rendir un último homenaje a su maestro... Pero es entonces cuando descubre que El Anciano le ha dejado un último y misterioso regalo.


Ultimate Fantastic Four: Lo Fantástico (Coleccionable Ultimate), de Brian Michael Bendis, Mark Millar y Adam Kubert. Edición en tapa dura, 152 páginas, 9,99 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Fantastic Four/1.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Fantastic Four 1-6 USA.

El nacimiento de Los 4 Fantásticos Definitivos, a cargo de los arquitectos del Universo Ultimate: Brian Michael Bendis (el guionista de Ultimate Spider-Man), Mark Millar (el creador de Los Ultimates) y Adam Kubert (el dibujante de Ultimate X-Men). Contempla la llegada de los que están llamados a ser iconos heroicos del siglo XXI. Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, mientras el temible Victor Van Damme espera en las sombras. Una vanguardista actualización del origen de La Primera Familia Marvel.

Ultimate Spiderman: Legado (Coleccionable Ultimate), de Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Edición en tapa dura, 208 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 27 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Spiderman/5.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Spider-Man 22-28 USA.

¡Un punto trascendental en la historia del Hombre Araña Definitivo! Es el regreso del Duende Verde. La última vez que se encontró en el camino de Spiderman, éste apenas consiguió escapar con vida. Ahora, Norman ha vuelto, para hacer a Peter Parker una oferta que él no podrá rechazar. Además, un encuentro muy especial entre Spidey y Nick Furia, que cambiará para siempre la vida de Peter y el choque contra un villano muy enfadado: ¡El Rino!


Los Vengadores: Asalto a la Mansión, de Roger Stern y John Buscema. Redistribución. Edición en tapa dura, 192 páginas, 9,99 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Los Vengadores.

Sinopsis:
Contiene Avengers 270-277 USA.

La mítica aventura de Roger Stern y John Buscema, reunida en un imprescindible volumen recopilatorio. La mansión de Los Vengadores ha sido siempre una fortaleza en la que los héroes podían encontrar el sosiego entre batalla y batalla… Todo cambia después de que el Barón Zemo y sus Señores del Mal lancen un brutal ataque contra el hogar de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Uno a uno, cada vengador caerá, ante los impotentes ojos de sus compañeros. ¡No puedes perderte la saga en la que se tejió el origen de los Thunderbolts!


Punisher: Frank (Max), de Jason Aaron y Steve Dillon. Edición en rústica con solapas, 120 páginas, 11 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Punisher Max/3.

Sinopsis:

Contiene Punisher MAX 12-16 USA.

La última confrontación contra Bullseye ha dejado a Frank Castle malherido y a su suerte. Confinado en una cama de hospital dentro de una prisión, Frank debe abordar el doloroso proceso de recuperación. No sólo debe sanar su cuerpo herido, sino también su alma, terriblemente dañada. Para hacerlo, debe enfrentarse al más oscuro secreto de su pasado. Uno que creía enterrado para siempre. Jason Aaron y Steve Dillon continúan el más original acercamiento a Punisher que se haya hecho jamás.


Daredevil: La Sonrisa del Diablo (100%), de Mark Waid, Marcos Martín y Paolo Rivera. Edición en rústica con solapas, 144 páginas, 12 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Daredevil/1.

Sinopsis:
Contiene Daredevil v3, 1-6 USA.

¡Al fin en España, la nueva colección de Daredevil que está siendo aclamada por todos! Mark Waid, el guionista que reinventó al Capitán América y dio un nuevo impulso vital a Los 4 Fantásticos, resucita al Diablo Guardián, con la inestimable ayuda de los increíbles dibujantes Marcos Martín y Paolo Rivera. Con nuevos enemigos, nuevos amigos y la actitud de siempre, Daredevil ha vuelto a la acción. Después de contemplar cómo su mundo se volvía un infierno en demasiadas ocasiones, Matt Murdock se replantea la vida de arriba abajo... ¡Y los resultados son alucinantes! ¡No puedes perderte la serie que todo el mundo quiere leer!


Estela Plateada: Devolucionado (100%), de Greg Pak, Stephen Segovia y Harvey Tolibao. Edición en rústica con solapas, 112 páginas, 11 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Estrella Plateada.

Sinopsis:

Contiene Silver Surfer vol. 5, 1-5 USA.

¡Un nuevo comienzo para Estela Plateada! El centinela del espacio camina por la Tierra una vez más, como un extraño temido por muchos. Sólo el Alto Evolucionador entiende su naturaleza, pero los planes de este poderoso individuo podría costarle un alto precio a Norrin Radd, a la par que cambiaría para siempre el equilibrio de las fuerzas cósmicas. Hasta ahora, el Heraldo de Galactus ha salido indemne de la lucha contra los peores enemigos, pero, ¿podrá sobrevivir a su encuentro con el hombre que un día fue? El autor de "Planeta Hulk" y los alucinantes artistas Stephen Segovia (Lobezno: Destino Manifiesto) y Harvey Tolibao (100 % Marvel. Patrulla-X: Mariposa Mental) tienen la respuesta.


Primera Temporada: Spiderman, de Cullen Bunn y Neil Edwards. Edición en tapa dura, 112 páginas, 13,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Spiderman - Primera Temporada/1.

Sinopsis:

Contiene Spider-Man Season One USA.

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen de Spiderman.


Primera Temporada: Los 4 Fantásticos, de Roberto Aguirre-Sacasa y David Marquez. Edición en tapa dura, 112 páginas, 13,95 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: Los 4 Fantásticos - Primera Temporada/1.

Sinopsis:

Contiene Fantastic Four Season One USA.

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen de Los 4 Fantásticos.


Stan Lee's Boom Comics - The Traveler: El Tiempo se Acaba, de Mark Waid (sobre una idea de Stan Lee) y Chad Hardin. Edición en rústica con solapas, 96 páginas, 11 doblones. A la venta el 20 de julio. Género: Superhéroes. Serie: The Traveler/3 (de 3).

Sinopsis:

Contiene Traveller 9-12 USA.

Stan Lee, el mayor innovador de la industria del entretenimiento, continúa reinventando el cómic de superhéroes en esta espectacular línea editorial. Junto a Mark Waid (Los 4 Fantásticos: Imaginautas) y Chad Hardin (El Asombroso Spiderman), presenta esta vez a un hombre que está fuera del tiempo... ¡Literalmente! Un misterioso héroe conocido como Traveler lucha contra las fuerzas del mal mientras el curso de la historia misma pende de un hilo.


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos