Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

25 de julio de 2012

Norma Editorial: Novedades | Agosto 2012

Compartir

Estas son las novedades de Norma Editorial correspondientes al mes de agosto. Como ya avanzamos en su momento (link a la noticia), la editorial continúa algunas de sus series más emblemáticas de fantasía y aventuras, tales como Thorgal, con El Barco Espada (trigésima tercera entrega de la colección), Barracuda o Servitud (con El Adiós a los Reyes, tercer álbum de la serie).

La editorial prepara, además, un integral de AIDP, al estilo de los dos recopilatorios de HELLBOY en tapa dura. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales del mes de noviembre. Incluirá los tres primeros tomos en rústica, Las tierras huecas, El Alma de Venecia y Una plaga de Ranas, además de numerosos extras como bocetos y comentarios de los autores.


Por otro lado, se siguen sucediendo las historias ambientadas en el espeluznante mundo de 30 Días de Noche, con De Nuevo la Noche, obra de Joe R. Lansdale y Sam Kieth. A continuación podéis echar un vistazo a todas las novedades disponibles en tebeo americano y europeo. Recordamos que todas ellas estarán a la venta a partir del 27 de julio:



30 Días de Noche: De Nuevo la Noche, de Joe R. Lansdale y Sam Kieth. Edición en rústica, color, 104 páginas, 12 doblones. Género: Terror. Serie: 30 Días de Noche.

Sinopsis:

REGRESA LA SERIE DE VAMPIROS MÁS SANGRIENTA.

De nuevo, hay que huir de Barrow. Y sobrevivir. Aunque haya que recurrir al canibalismo. Y a un maldito gólem al que todo el mundo consideraba una simple leyenda. Vampiros y un gólem. Dios... esto es una locura.

Regresan las sangrientas historias de 30 días de noche con una nueva y terrorífi ca aventura creada por Joe R. Lansdale (BUBBA HO-TEP) y dibujada por el siempre original Sam Kieth (THE MAXX, EPICURO EL SABIO).


El Adiós a los Reyes, de Eric Bourgier y Fabrice David. Edición en tapa dura, color, 72 páginas, 16 doblones. Género: Fantasía. Serie: Servitud/3.

Sinopsis:

LLEGA LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE ESTA ÉPICA SERIE.

Los gigantes han desaparecido; los dragones esperan su momento tras las montañas; las sirenas descansan en las profundidades oceánicas; y los ángeles y hadas no son más que quimeras de la gente sin esperanza...
El tiempo de los poderosos se acaba y una nueva edad se acerca... la era de la Servitud eterna...

Eric Bourgier y Fabrice David regresan con una de las series de fantasía épica más interesantes del momento.


Barracuda: Cicatrices, de Jean Dufaux y Jérémy. Edición en tapa dura, color, 56 páginas, 13 doblones. Género: Aventuras. Serie: Barracuda/2.

Sinopsis:

SIGUEN LAS AVENTURAS DE ESTA APASIONANTE SERIE DE PIRATAS EN TIERRA.

Un inquietante personaje llega a Puerto Blanco con sed de venganza. Morkam , cuyo rostro desfi gurado provoca terror en quienes le miran, quiere ajustar cuentas con míster Flynn , el protector de Emilio desde su llegada a isla.

Por su parte, Maria Escuebo disfruta de su recién ganado poder como esposa del más importante mercader de esclavos de la isla y Raffy se arrastra por tabernas y prostíbulos intentando olvidar que el Barracuda lo dejó en tierra cuando zarpó en busca del diamante de Kashar .

Jean Dufaux (guionista de Djinn y Rapaces) y Jérémy nos presentan la segunda entrega de esta historia de piratas en tierra llena de acción, aventura y traiciones.


Thorgal: El Barco Espada, de Grzegorz Rosinski e Yves Sentes. Edición en rústica, color, 48 páginas, 10 doblones. Género: Fantasía. Serie: Thorgal/33.

Sinopsis:

GREGORZ ROSINSKI E YVES SENTE CONTINÚAN ESTA MAGISTRAL SAGA DE FANTASÍA CONVERTIDA EN TODO UN REFERENTE EN FRANCIA.

Mientras sigue intentando rescatar a su hijo Aniel , Thorgal se encontrará con unos curiosos mercaderes de los que aceptará un encargo muy particular mientras viaja en un barco espada a través de los hielos. Thorgal es el protagonista absoluto de este álbum ambientado en el clima más extremo, mientras Jolan y sus compañeros culminan los acontecimientos orquestados por Manthor.



Incorruptible, Volumen 1, de Mark Waid y Jean Diaz. Edición en tapa dura con sobrecubierta, color, 112 páginas, 13 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Incorruptible/1.

Sinopsis:
¿Y SI EL MAYOR SUPERVILLANO DEL MUNDO SE CONVIERTE DE PRONTO EN EL MAYOR SUPERHÉROE?

Max Damage es el supervillano más temido de Sky City. Su hambre de caos y violencia es inigualable. Pero cuando el Plutoniano, el mayor superhéroe del mundo, le da la espalda a la humanidad y empieza a aniquilar poblaciones enteras, algo cambia en Max Damage. Ahora, el que fuera el mayor supervillano puede ser la salvación de la humanidad.

¿Cuáles son las motivaciones de Max? ¿Podrá corregir el comportamiento de su joven compañera de crímenes Carnaza? ¿Está Max realmente preparado para enfrentarse al Plutoniano?

Mark Waid amplía su mundo distópico en esta serie paralela a Irredeemable dibujada con el dinámico arte de Jean Diaz.

LA NUEVA SERIE PARALELA A IRREDEEMABLE.
Del guionista nominado al Premio EISNER de este año MARK WAID


Cazador de Brujas: Perdido para Siempre, de Mike Mignola, John Arcudi y John Severin. Edición en rústica, color, 136 páginas, 15 doblones. Género: Fantasía. Serie: Cazador de Brujas/2.

Sinopsis:

SIR EDWARD GREY VISITA EL OESTE AMERICANO.

Un nuevo caso del investigador de lo oculto al servicio de la reina Sir Edward Grey le llevará hasta las áridas tierras del salvaje oeste americano. Allí se aliará con un experto explorador y un extraño joven de mente simple para enfrentarse a extraños sucesos y hordas de zombis en territorio indio.

Mike Mignola y John Arcudi crean un western paranormal para que nos deleitemos con uno de los últimos trabajos del gran John Severin antes de su muerte.


Tumor, de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon. Edición en tapa dura con sobrecubierta, B/N, 240 páginas, 18 doblones. Género: Crimen. Serie: Independiente.

Sinopsis:

LA ÚLTIMA PERSECUCIÓN DE UN DETECTIVE MORIBUNDO.

Frank Armstrong va a morir. Pronto. El mismo día en que le es diagnosticado un cáncer cerebral incurable, Frank recibe una oferta de trabajo: encontrar a la hija desaparecida de un mafioso y traerla de vuelta a su padre. Una misión que se convertirá en una carrera llena de confusión a causa de los síntomas provocados por el tumor, pero también en su última oportunidad de redención.

Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon renuevan el género negro con una historia de ritmo trepidante y grandes dosis de intriga que te enganchará desde la primera página.

Nominado al Premio HARVEY y al Premio EISNER a la mejor obra recopilada de 2011.


Velocity, de Ron Marz y Kenneth Rocafort. Edición en rústica, color, 96 páginas, 12 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Velocity.

Sinopsis:
VIVE UNA TREPIDANTE CARRERA CONTRARRELOJ PARA SALVAR CYBERFORCE.

Carin Taylor, como sus compañeros de Cyberforce, fue capturada y utilizada como objeto de experimentos por la corporación Cyberdata. Se le implantó un chip cibernético que le permitía compensar sus refl ejos con su velocidad innata, convirtiéndose así en Velocity. Ahora, un diabólico científico loco le ha inoculado un mortífero veneno y la ha utilizado para infectar también a sus compañeros. En tan solo una hora deberá salvarles a ellos y a sí misma de una muerte segura. Ron Marz pone el turbo y nos presenta una historia de pura acción ilustrada por el increíble Kenneth Rocafort (CYBERFORCE/HUNTER-KILLER, RED HOOD).


Zits: ¡Arranca!, de Jerry Scott y Jim Borgman. Edición en rústica, B/N, 128 páginas, 12 doblones. Género: Humor. Serie: Zits/14.

Sinopsis:

NUEVAS TIRAS DEL ETERNO ADOLESCENTE JEREMY DUNCAN.

¡PELIGRO! ¡Avisad a las ancianas! ¡Cuidado al cruzar la calle! ¡Hay un adolescente al volante! Jeremy por fi n se va a sacar el carné de conducir y podrá ir de excursión con su furgoneta tuneada. Algo que no les acaba de hacer mucha gracia a sus padres…

Nuevas tiras hilarantes de los geniales Jerry Scott y Jim Borgman.


Para toda la vida, de Goupil y Stassi. Edición en tapa dura, B/N, 128 páginas, 17 doblones. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

CUANDO EL AMOR ES DE VERDAD, ES PARA TODA LA VIDA

Una pareja de ancianos se lanza a la vía del tren en lo que es, sin duda, un suicidio pactado. Pero el relato que se esconde tras este hecho es una bella historia de amor.

Fernand y Edith llevaban cincuenta años casados. En todo este tiempo, nunca se habían separado, ni una sola noche. Su amor era el mismo del primer día, incluso después de jubilarse y decidir ir a vivir a una residencia de ancianos. Llevaban una vida feliz, pero no podían soportar la idea de que uno de los dos muriera antes que el otro, por eso decidieron irse de la mano, como habían hecho toda la vida.

Jacky Goupil y Claudio Stassi (Brancaccio, Por eso me llamo Giovanni), nos presentan la emotiva historia de amor de dos personas corrientes que tuvieron la suerte ser felices durante toda la vida.


Juegos para morir, de Jacques Tardi. Edición en tapa dura, color, 240 páginas, 25 doblones. Género: Crimen. Serie: Independiente.

Sinopsis:

JUGAR A SER UN DELINCUENTE PUEDE SALIR MUY CARO.

En un suburbio cualquiera de un barrio pobre, unos chavales juegan a ser criminales. Inmersos en un entorno de miseria y trapicheos, deciden que ha llegado la hora de cometer su primer acto delictivo, y no uno cualquiera, sino el homicidio de una anciana para hacerse con sus joyas y huir lejos de un barrio que no les ofrece nada. Sin embargo, la vida criminal no es tan sencilla como esperaban.

Tardi, amante confeso del género negro, adapta en esta ocasión una novela de Geo-Charles Veran para hablarnos de la marginación de quienes habitan los suburbios. Una historia iniciática de un grupo de jóvenes que parece no tener otra opción que el camino criminal para abrirse paso en un entorno hostil.


Cómo dibujar y pintar Chibis, de Joanna Zhou. Edición en rústica con solapas, color, 128 páginas, 18 doblones. Género: Ilustración. Serie: Cómo dibujar y pintar Chibis.

Sinopsis:


APRENDE A DIBUJAR ESTOS ADORABLES PERSONAJES DE LA MANO DE UNA DIBUJANTE PROFESIONAL DE MANGA.

Los chibis son personajes propios del estilo manga. Fáciles de reconocer por sus cabezones y sus proporciones exageradas, resultan adorables y, además, son muy fáciles de dibujar. Este libro contiene todo lo que hay que saber para crear simpáticos chibis, con secuencias paso a paso de más de 40 atractivas figuras.

Aprende a usar el estilo y los trucos para crear dibujos supermonos; descubre cómo simplifi car y exagerar, e inventa personajes únicos, pequeños en talla pero enormes en personalidad.

Todas las secuencias paso a paso contienen una silueta entintada que puede ser calcada, escaneada o trazada para que incluso los más novatos se atrevan a descubrir el encantador mundo de los chibis.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies