} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de junio de 2012

Norma Editorial: Novedades | Julio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de Norma Editorial para el mes de julio, novedades que, como es habitual, se pondrán a la venta de forma anticipada el día 22 de junio. Entre sus publicaciones previstas encontramos Los Barcos de la Plaga, título que pertenece a "Baltimore", la nueva serie en cómic de Mike Mignola y Christopher Golden con dibujos de Ben Stenbeck, que a su vez está basada en una novela firmada por los primeros. Una curiosa e interesante mezcla de género bélico, terror y vampiros.

Publican también la serie de aventuras de Roudier, "Neardental", en un único tomo en formato integral -que sigue las correrías de un grupo de neardentales durante el Pleistoceno-, así como una edición recopilatoria con abundante material extra y remasterizada de la space opera Starstruck. Publican además, dentro de la colección "Nómadas", El hijo de Rembrandt, una biografía con tintes de drama romántico sobre uno de los pintores más importantes del siglo XVII. Más información de las novedades:


Baltimore: Los Barcos de la Plaga, de Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck. Edición en rústica, color, 144 páginas, 15 doblones. Col. "Mike Mignola". Género: Fantástico. Serie: Baltimore/1.

Sinopsis:

DESCUBRE A LORD BALTIMORE Y SU VENGANZA CONTRA LOS VAMPIROS.

La Iª Guerra Mundial. El capitán Lord Baltimore y todos sus soldados son derribados en una carga contra una trinchera alemana.

Él es el único superviviente y una grave herida en su pierna izquierda le mantiene inmovilizado. Pero lo peor llega cuando despierta por unos extraños ruidos, el sonido de la carne de sus soldados al ser arrancada de los huesos por unas horribles criaturas. Aquí empieza la pesadilla de Lord Baltimore.

Mike Mignola y Christopher Golden con el artista Ben Stenbeck, nos ofrecen una nueva saga de terror y acción protagonizada por un cazavampiros de principios del siglo XX.


Neandertal (Edición Integral), de Roudier. Edición en tapa dura, color, 168 páginas, 22 doblones. Col. "Cómic Europeo". Género: Aventuras. Serie: Neandertal.

Sinopsis:

UNA SORPRENDENTE HISTORIA SOBRE LOS HOMBRES QUE NOS PRECEDIERON.

Una caverna europea, hace más de 50.000 años. Laghu es el artesano de la tribu de los Torsos Rojos. Su habilidad para fabricar armas es portentosa, pero nunca podrá ser cazador, su pierna lisiada se lo impide.

Sin embargo, cuando el mítico bisonte Barbalarga causa la muerte de su padre y de su hermano, Laghu jura dar caza a ese animal como venganza. Pero el resto de miembros de la tribu no están de acuerdo, cosa que obligará a Laghu a abandonar su caverna y aventurarse en busca de nuevos aliados.

Roudier, gran apasionado de la arqueología, nos presenta una emocionante historia de aventuras protagonizada por diversas tribus de neandertales, y fantasea así sobre cómo debió de ser las existencia de esta raza extinta que precedió al Homo Sapiens sobre la faz de la tierra.


El hijo de Rembrandt, de Robin. Edición en tapa dura, B/N, 304 páginas, 22 doblones. Col. "Nómadas". Género: Drama. Serie: El hijo de Rembrandt.

Sinopsis:

LA ATÍPICA Y CONMOVEDORA BIOGRAFÍA DE UNO DE LOS GRANDES PINTORES DEL BARROCO.

Amsterdam, 1641. Rembrandt van Rijn y su esposa Saskia acaban de tener a su hijo Titus. Será el primero de sus vástagos que alcanzará la edad adulta. Al contarnos la vida de Titus, Robin nos descubrirá la de su padre, Rembrandt. Una vida plagada de altibajos donde se alternan la mayor felicidad y las peores desgracias: éxito y muerte, abundancia y miseria.

El hijo de Rembrandt es una historia de amor, la de Titus van Rijn y Magdalena van Loo, una pequeña historia eclipsada por la gran historia, que el veterano dibujante Robin nos narra con una sencillez y sensibilidad conmovedoras.


Starstruck, de Elaine Lee, Michael Kaluta y Lee Moyer. Edición en tapa dura con sobrecubierta, color, 368 páginas, 29,95 doblones. Col. "Cómic USA". Género: Ciencia-ficción. Serie: Starstruck.

Sinopsis:

¡LA MÍTICA SPACE OPERA AL FIN REMASTERIZADA!

El futuro. En el espacio colonizado por humanos y criaturas de otros planetas hay un gran vacío de poder. Conspiraciones, tretas y batallas se desenvuelven por todo el cosmos en una gran partida de ajedrez donde cada pieza juega por su lado. Bienvenido a la anarcoera, prepárate para viajar por el espacio y descubrir cosas alucinantes que nunca hubieras podido imaginar.

Nacido de la obra de teatro de Elaine Lee, STARSTRUCK es un cómic único en todos los sentidos. Alabado por su complejidad narrativa y por los imaginativos diseños de Mike Kaluta, esta obra es un clásico indiscutible del arte secuencial. Y en esta nueva edición remasterizada, el arte detallado de Kaluta llega a otro nivel con la revisión de todas las páginas y el espectacular coloreado de Lee Moyer. Toda una gozada para los sentidos.

Un espectacular volumen que incluye:
- Una introducción de Mike Carey
- 200 épicas páginas del cómic original remasterizadas por Mike Kaluta y coloreadas por Lee Moyer
- Un diccionario enciclopédico de la anarcoera
- Las aventuras de las Guías Galácticas Globales ilustradas por Mike Kaluta y entintadas por Charles Vess
- Una historia de la publicación de STARSTRUCK realizada por Tym Stevens
- Una fotonovela con fotografías de la representación de la obra de teatro
- Una impresionante galería de ilustraciones
Y muchas cosas más...


Witchblade Año 2.1, de Ron Marz, Michael Gaydos y Sejic. Edición en rústica, color, 152 páginas, 15 doblones. Col. "Top Cow". Género: Fantasía. Serie: Witchblade.

Sinopsis:

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA PARA LA PORTADORA DEL WITCHBLADE.

Sara Pezzini es una de las mejores agentes de policia de Nueva York, pero oculta un secreto: es la portadora del Witchblade, una de las 13 poderosas reliquias que marcan el destino del mundo. Con ese poder y junto a su compañero Patrick Gleason, Pezzini investiga y combate las amenazas sobenaturales a las que ningún otro agente podría enfrentarse.

Aprovecha esta oportunidad para conocer a la portadora del Witchblade, ser testigo de los efectos de la saga Artifacts y disfrutar de increíbles casos paranormales. Todo ello de la mano del gran Ron Marz y espectaculares artistas como Stjepan Sejic, Michael Gaydos y Matthew Dow Smith.

Este volumen recopila WITCHBLADE nº 139 a 144 USA.


Rest, de Milo Ventimiglia, Mark Powers, Shawn McManus, John Lizzy y Marco Castiello. Edición en tapa dura, color, 136 páginas, 15 doblones. Col. "Top Cow". Género: Thriller. Serie: Rest.

Sinopsis:

¿POR QUÉ DORMIR?

¿Sabe que una tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo? ¿Se imagina qué podría llegar a hacer con todo ese tiempo? ¿Quiere saber qué se siente al no sufrir cansancio nunca? Pruebe REST™, el nuevo fármaco a base de seracetinol que le mantendrá despierto por el resto de su vida.

Composición: Una interesante historia creada por Michael O’Sullivan y producida por Milo Ventimiglia, un guión trepidante lleno de acción e intriga de Mark Powers y potentes dosis de arte de Shawn McManus, Lizzy John y Marco Castiello. Contraindicaciones: Puede provocar concentración extremada, lectura incontinente, onicofagia y euforia temporal.


El Bruto: Esos que Están Malditos, de Eric Powell. Edición en rústica, color, 136 páginas, 15 doblones. Col. "Mad in Hell". Género: Fantasía. Serie: El Bruto/8.

Sinopsis:

LA SEGUNDA PARTE DEL REGRESO DE LABRAZIO.

Carroña ha decidido revelar a El Bruto el origen de todos los males de la ciudad. Y con ello le ha planteado una dura decisión: si quiere la felicidad deberá largarse de esta ciudad podrida o liarse a hostias con todos los zombis, monstruos y criaturas extrañas que lidera el cruel Labrazio. ¿Por qué opción se decantará?

Eric Powell nos presenta la segunda parte de tres de esta macabra aventura de la serie ganadora de premios Eisner a la mejor serie regular, mejor dibujante y mejor publicación de humor.


Más Allá de las Nubes, de Regis Hautière y Romain Hugault. Edición en tapa dura, color, 96 páginas, 18 doblones. Col. "Cómic Europeo". Género: Bélico. Serie: Más Allá de las Nubes.

Sinopsis:

ROMAIN HUGAULT VUELVE A FASCINARNOS CON UNA HISTORIA DE PILOTOS ACROBÁTICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Aviones de competición en la Europa de entreguerras. Dos pilotos, un francés y un estadounidense, rozando los límites de la capacidad de sus máquinas. Amigos y contrincantes en el aire, ambos se disputan el amor de la misma mujer. Mientras tanto, una nueva Guerra Mundial amenaza con arrasar el viejo continente. La victoria se disputa siempre en el aire, más allá de las nubes.

Romain Hugault (El Gran Duque) se alía en esta ocasión con Regis Hautière para contarnos la historia de dos pilotos que dejan la competición para alistarse en las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Acción, acrobacias, heroísmo y combates aéreos en la era de oro de la aviación.


Yakari (vol. 10): La Barrera de Fuego · El Diablo de los Bosques, de Job y Derib. Edición en tapa dura, color, 96 páginas, 9,95 doblones. Col. "Infantil y Juvenil". Género: Aventuras. Serie: Yakari/10.

Sinopsis:

APRENDE A RESPETAR LA NATURALEZA Y LA AMISTAD CON YAKARI, EN UNA OBRA DE AVENTURAS TRADUCIDA A MÁS DE 10 IDIOMAS.

En cada nueva aventura, Yakari se alía con un animal salvaje diferente con el que se comunica para hacer comprender a los más pequeños la importancia de respetar la naturaleza. En estas dos nuevas aventuras, Yakari ayudará a su tribu recuperar sus caballos robados y se enfrentará a un temible animal que está aterrorizando al resto de animales.


MOTOmanía, de Holger Aue. Edición en tapa dura, color, 128 páginas, 19 doblones. Col. "Humor". Género: Humor. Serie: MOTOmanía.

Sinopsis:

NAKED, DEPORTIVA, ENDURO, CUSTOM... ¡DA IGUAL TU MONTURA SI TU PASIÓN ES EL GAS!

Ya está aquí por primera vez MOTOmanía, el cómic motero más divertido y gamberro que arrasa en Alemania. Sigue las aventuras y desventuras de un grupo de moteros, cada uno enamorado de su máquina: sus problemas con la mecánica, con la policía (que no entiende que esas motos están hechas para correr), con las mujeres (que no entienden nada de nada)...

Risas y diversión asegurada para cualquier amante del motor.

2 comentarios

Para mí el más interesante de Norma para este mes es Neandertal. A ver si le echo un vistazo en la librería en cuanto lo vea.

Yo también apuntaría hacia "Neardental", una serie de aventuras en el Pleistoceno me parece interesante, más si está bien dibujada. También me llama la serie de Baltimore, que ya va por el dos o el tres en inglés. "El Bruto" también me llamaba, pero son tantas cosas por leer...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos