Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

25 de junio de 2012

La Esfera de los Libros: Novedades | Junio 2012

Compartir

Estas son la mayoría de novedades que ha publicado La Esfera de los Libros durante este mes de junio. Junto a las novedades históricas de rigor como son 1212: Las Navas, de Francisco Rivas y El Imperio de Plata, de Conn Iggulden, cuarta entrega de la serie "Conquistador", presentan en formato de bolsillo diversos títulos como Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, de Katherine Pancol o Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida, un exitoso ensayo de Giulio Cesare Giacobbe. Más información de las novedades:


1212: Las Navas, de Francisco Rivas. Edición en tapa dura, 336 páginas, 22 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Septiembre de 1211, Anno Domini. Salvatierra, el solar de la Orden de Calatrava, ha caído. El califa almohade Al-Nasir ha reunido un ejército de decenas de miles de hombres y avanza hacia el norte con intención de completar la obra que su padre inició años atrás en Alarcos: erradicar por completo de la Península a los reinos cristianos.

Para evitar la aniquilación, los cristianos se ven obligados a emplear todas sus fuerzas. Alfonso VIII, rey de Castilla, forja alianzas y prepara la guerra con ayuda del papa Inocencio III, que declara la Cruzada e insta a todos los hombres de la Cristiandad a que acudan a combatir en España.

A través de los ojos de cuatro cristianos y tres musulmanes, esta novela coral narra cómo se gestó la épica campaña que desembocó en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más trascendentes y sangrientas de toda la Edad Media.


El Imperio de Plata, de Conn Iggulden. Edición en tapa dura, 472 páginas, 24,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Conquistador/4.

Sinopsis:

El Gran Khan ha muerto, pero su leyenda y su legado siguen vivos. Los ejércitos se han reunido y se disponen a comprobar cuál de los hijos de Gengis posee la fuerza necesaria para ser kan. El imperio mongol ha estado en paz durante dos años, pero el superviviente se enfrentará al formidable poder de su antiguo enemigo, la dinastía china de los Song.

El gran líder Tsubodai ha penetrado en Occidente: a través de Rusia ha llegado hasta Hungría. Los caballeros templarios han sido derrotados y no hay rey o ejército que pueda impedir que llegue a Francia. Sin embargo, a punto de obtener su mayor triunfo, cuando sus exploradores más adelantados alcanzan ya las montañas del norte de Italia, debe tomar una decisión que cambiará para siempre el curso de la historia.


Defender a Jacob, de William Landay. Edición en tapa dura, 544 páginas, 21,90 doblones. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?


Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, de Katherine Pancol. Edición en bolsillo, 704 páginas, 9,90 doblones. Género: Novela. Serie: Trilogía Katherine Pancol/1.

Sinopsis:

Joséphine Cortès es una mujer fracasada: su marido le ha abandonado, su hija mayor no le respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.

Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y...otras muchas cosas que ni tan siquiera ella sospecha.

Esta es la historia de Joséphine. Pero es también la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Una novela como la vida misma.


Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida, de Giulio Cesare Giacobbe. Edición en bolsillo, 144 páginas, 7,50 doblones. Género: Ensayo. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La neurosis que hoy afecta a la mayoría de la población nos inunda de miedos y angustias que no nos permiten disfrutar de la vida y de las relaciones con los demás. Si nos enseñan a controlar el pensamiento neurótico y, poco a poco, volvemos a la realidad, sabremos cómo eliminar esas inútiles pajas mentales que nos impiden alcanzar el equilibrio y sentirnos a gusto con nosotros mismos:

• Las pajas mentales se producen ellas solas.
• El pensamiento, muy frecuentemente, es una paja mental.
• El pensamiento originado por problemas imaginarios es la más maligna de las pajas mentales.

Un pequeño gran libro, de mucho éxito en varios países,
que nos ofrece distintas técnicas para lograr este objetivo.

Una de ellas es, sin duda, aprender a reírnos.


Si soy tan inteligente...¿por qué me enamoro como una imbécil?, de Gabriela Acher. Edición en bolsillo, 200 páginas, 8 doblones. Género: Ensayo. Serie: Independiente.

Sinopsis:

A lo largo de la historia, los hombres han cruzado los océanos en busca de nuevos mundos y las mujeres lo han hecho para casarse con alguien al que nunca han visto; los hombres han explorado el mar, la tierra y el espacio en busca del origen de la vida, y las mujeres, el cielo, el mar y la tierra en busca del príncipe azul. ¿Saben por qué? Porque las mujeres hemos vivido, generación tras generación, infectadas por el virus del romanticismo: un bichito muy contagioso que, como la celulitis, nos ataca sólo a nosotras y que nos lleva a ¡enamorarnos como imbéciles siendo tan inteligentes!


0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies