Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

15 de junio de 2012

Grijalbo, Plaza & Janés: Novedades | Julio 2012

Compartir

Estas son las novedades que podemos esperar para el mes de julio tanto por parte de Grijalbo como de Plaza & Janés. Junto a las dos continuaciones de la trilogía romántica de E. L. James, "Cincuenta Sombras" -iniciada con la novela Cincuenta Sombras de Grey-, se suman novelas históricas como El Reino del Caos, de Nick Drake -una novela de misterio y aventuras que nos devuelve al Egipto de los faraones-, o La Profecía, de S. J. Parris -una intriga histórica en la Inglaterra del siglo XVI.

En terreno fantástico, Steve Alten publica una nueva novela con ambientación post-apocalíptica tras su "Trilogía Maya", titulada El Ángel de la Muerte: Fin de los Días, mientras que por parte de Terry Pratchett tendremos una nueva entrega de la alocada e ingeniosa saga de Mundodisco, esta vez en terreno futbolero con El Atlético Invisible. Más información de las novedades:


El Reino del Caos, de Nick Drake. Grijalbo, edición en rústica con solapas, 368 páginas, 18,90 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Tebas, 1320 a. C. Al anciano faraón que ciñó la corona de Egipto tras la prematura muerte de Tutankamón no le queda mucho tiempo de vida. Su joven esposa Anjesenamón, hija de Ajnatón y Nefertiti, sabe que debe actuar rápido si quiere conservar la vida y un trono que es legítimamente suyo. Para derrotar a sus enemigos dentro de la corte, donde ya se barajan nuevos sucesores, necesita la ayuda de su mayor rival: el rey de los hititas. Y encomienda la delicada misión a Rai Rahotep, un hombre que ha servido con lealtad a la familia real en ocasiones anteriores.

En otros tiempos Rahotep fue el mejor «buscador de misterios» de la policía tebana. Su superior, sin embargo, ha ido relegándolo. Ahora acaba de apartarlo de la investigación de unos asesinatos: lo que parece una simple rivalidad entre bandas locales por el control del opio apunta a instancias más altas. Como no puede rechazar la petición de su reina, y nada le queda por hacer en Tebas, Rahotep emprende el accidentado viaje a tierras extrañas y enemigas.

A partir de un enigma histórico no resuelto —la misteriosa correspondencia de una reina egipcia encontrada en los archivos hititas—, Nick Drake elabora una historia de intriga y aventura en un período fascinante: el ocaso de la dinastía XVIII. Una trama que nos transporta a las calles de Egipto y a las cortes de las dos potencias que dominaban entonces el mundo y rivalizaban por la supremacía.


El Atlético Invisible, de Terry Pratchett. Plaza & Janés, edición en rústica con solapas, 464 páginas, 18,90 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Fantasía, humor. Serie: Mundodisco.

Sinopsis:

«Lo que pasa con el fútbol, lo verdaderamente importante del fútbol, es que no se trata solo de fútbol.» Terry Pratchett

Ante el espectro de drásticos recortes que amenazan con perjudicar a su sosegado y agradable modo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar la tradición futbolera de su venerable institución. Pero cuidado… No solo tendrán que aprender a dominar las impenetrables técnicas del balompié, formar un equipo en condiciones e incluso ganar un partido, sino que también tendrán que hacer todo eso sin recurrir a la magia.

Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el hacendoso señor Nutt, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo. Al acercarse el día del gran partido estas cuatro vidas se verán enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero profundamente transformado.

Otra encantadora novela en clave de humor ambientada en el universo fantástico del Mundodisco. Terry Pratchett vuelve su mirada inconfundiblemente aguda hacia la universal afición por el fútbol y las rivalidades entre individuos de bandos opuestos u orígenes dispares.


El Ángel de la Muerte: Fin de los Días, de Steve Alten. Plaza & Janés, edición en rústica con solapas, 608 páginas, 19,90 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos.

Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad.

Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para convertirse en el líder de los que luchan contra el Ángel de la Muerte.

Una trepidante aventura que combina el esoterismo con las visiones de la Divina Comedia y la fantasía de los videojuegos con la sabiduría cabalística.


Profecía, de S. J. Parris. Grijalbo, edición en rústica con solapas, 432 páginas, 19,90 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Intriga. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El filósofo e investigador Giordano Bruno debe desenmascarar una conspiración que pretende derrocar a la reina Isabel I y que ya se ha cobrado su primera víctima.

A finales del siglo xvi, en la ciudad de Londres, una conspiración se cierne sobre la reina Isabel I. Bajo los oscuros auspicios de los astrólogos que anuncian el fin de una era, Giordano Bruno, el famoso filósofo y científico, recibe la misión de investigar la misteriosa muerte de una de las damas de la Reina y de desenmascarar a los traidores aliados de María Estuardo.

Un apasionante thriller histórico que nos sumerge en el mundo de las peligrosas intrigas palaciegas y de las conspiraciones de altos vuelos.


Cincuenta Sombras Más Oscuras, de E. L. James. Grijalbo, edición en rústica con solapas, 592 páginas, 17,90 doblones. A la venta el 4 de julio. Género: Romántica. Serie: Cincuenta Sombras/2.

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Cincuenta Sombras Liberadas, de E. L. James. Grijalbo, edición en rústica con solapas, 656 páginas, 17,90 doblones. A la venta el 4 de julio. Género: Romántica. Serie: Cincuenta Sombras/3.

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.


Luna de Agosto, de Laura Kinsale. Plaza & Janés, edición en rústica con solapas, 384 páginas, 17,90 doblones. A la venta el 5 de julio. Género: Romántica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En plena guerra contra Francia, una extraordinaria inventora adelantada a su tiempo revolucionará las tácticas bélicas imperantes y se adueñará del corazón del duque de Damerell.

Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlin Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlin Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.

Para Merlin Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlin aceptará a regañadientes la protección brindada por lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a la construcción de su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.

2 comentarios

Le temo a las novedades de estos sellos, porque prácticamente todos me llaman la atención >.<
El reino del caos tiene una pinta estupenda, me encanta todo lo relacionado con Egipto. Y estoy pendiente de recibir 50 sombras, a ver que tal está...

Gracias por la info :)

De cara al verano suelen salir cosas interesantes, sí. ¡Hay que cargar las pilas lectoras hasta septiembre! :D

Gracias a ti por comentar. :)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies