Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

6 de junio de 2012

En Exclusiva: Ediciones B publicará "Aleación de Ley", de Brandon Sanderson, secuela de la trilogía "Nacidos de la Bruma"

Compartir

Por el momento desconocemos la portada final, fecha de salida, precio o número de páginas, pero (Ediciones) B nos ha dado a conocer el título y sinopsis en castellano de la próxima novela de Brandon Sanderson en castellano, que no es otra que la novela independiente ambientada en el mismo mundo que la trilogía "Nacidos de la Bruma". Su título en castellano será Aleación de Ley, e incluirá elementos de fantasía urbana, fantasía épica, todo ello salpicado con un poco de steampunk.


[Estas dos portadas se corresponden con las versiones america e inglesa, respectivamente. No tienen por qué ser la portada final de Aleación de Ley.]


Sinopsis:


Resuena de nuevo la magia metalizada de la alomancia.

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado por una tragedia familiar a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.


▶ Anteriores reseñas publicadas en La Espada en la Tinta:

Nacidos de la Bruma, vol. I: El Imperio Final. Reseña: Cyram.
Nacidos de la Bruma, vol. II: El Pozo de la Ascensión. Reseña: Cyram.
Nacidos de la Bruma, vol. III: El Héroe de las Eras. Reseña: Cyram.

El autor

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (2005), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía.

Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008). Prosiguiendo con los poderes alománticos en un mundo de niebla y cenizas, Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor #1 del New York Times.

9 comentarios

Dioses del acero, noticiónnnnnnnnnnnnnn. Ya me veo con él en las manos, genial! Gracias por la buena nueva ;o)
Besotes metalizados.

¡No me digas! Leí la trilogía hace tiempo y me encantó de principio a fin, así que estaré pendiente de los detalles. :-D
¡Muchisimas gracias por la noticia! Brandon Sanderson se ha convertido en uno de mis fijos.

1 besote

Otra excelente noticia. Este también me interesará, para variar (:p) pero no necesitaré un carro aún, porque todavía no he comprado nada de Sanderson. Me gusta leer las cosas en el orden que se van escribiendo (salvo autores de larga producción, que entonces busco consejo y me tiro a lo seguro), así que en B tienen tiempo de sobra de traducirlo, pensar la portada y sacarlo a la venta antes de que me toque.

Próximamente publicaremos la portada en castellano, ¡estad atentos! Me alegra que os guste la noticia, nosotros también estamos muy contentos con su publicación, promete ser un entretenimiento de los buenos con duelos de pistolas, steampunk y fantasía urbana. 8)

Er-Murazor, por si te interesa tienes el primero (también Elantris) en edición de bolsillo, a precio reducido. ;)

Excelente noticia... solo espero que hagan una buena traducción no como la del último libro de Sanderson.

A mi me encanta esta portada tan steampunk!! Espero que la mantengan en lo posible!!

Hola!
Una cosa Loren, tú que tienes contactos, hay posibilidades de que respeten la portada original americana? Se puede hacer presión para que lo hagan? Lo digo porque las portadas de Mistborn son feas a raudales y la portada de "el camino de los Reyes"... Podrían haberse esmerado y respetar la portada de Whelan, que tan importante es para el autor....
Un saludo!

Hola Carlos. Me temo que debe ser algo tarde para intentar influir en la portada (quizá para la próxima vez) porque a estas alturas debe estar a punto de terminarse. De todas formas, quién sabe si habrán respetado la original, con "El Aliento de los Dioses" lo hicieron. A ver si hay suerte también con esta. ;)

¡Gracias por preguntar!

Como seguidor de todo lo que escribe Sanderson (a excepción de "La Rueda del Tiempo, y no por él, sinó por los 11 libros que hay que leerse antes) no pude esperarme a que saliera en castellano y me lo leí en inglés. Como siempre, Sanderson no defrauda. Pero para no entrar en spoilers, tan solo advertiros que este libro es, claramente, el inicio de una saga nueva. No es que la historia se quede a medias, es que es tan solo el planteamiento de la misma.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies