} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de junio de 2012

Edhasa: Novedades | Junio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que publica Edhasa durante el mes de junio, algunas de ellas disponibles actualmente en las librerías habituales. Junto a las nuevas ediciones de la novela de José Manuel Fajardo, El Converso, o la de Dominique Baudis, Los amantes de Gibraltar, se publican en bolsillo títulos como la vigesimoquinta entrega de las aventuras de Aubrey-Maturin, Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian, el segundo título de la nueva edición en "Pocket" de las aventuras del fusilero Richard Sharpe, de Bernard Cornwell -Richard Sharpe y el Oro de los Españoles-. También disponemos de una nueva novela independiente de Bernard Cornwell -al estilo de Azincourt por retratar una única batalla- titulada El Fuerte.

A su vez, por 39,80 doblones podremos encontrar en estuche las cuatro novelas que componen la tetralogía de "El Cuartero de Alejandría", todas ellas de Lawrence Durrell, a saber: Justine, Balthazar, Mountolive y Clea. Más información de las novedades


Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian. Edición en bolsillo, 352 páginas, 7,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El joven Peter Palafox, hijo de un humilde pastor irlandés, ha tomado la frime decisión de lanzarse a la aventura embarcándose como cadete en el Centurion, con el que Anson pretende dar la vuelta al mundo. Unas fiebres que merman la tripulación cuando cruzan el ecuador, unas condiciones meteorológicas infernales en el cabo de Hornos y el traicionero mar de las Antillas ponen a prueba la solidez de su vocación marinera, pero Peter no tarda en apreciar el valor de la solidaridad, la sensación de libertad que sólo la grandeza del océano puede ofrecerle, el atractivo de la lucha contra los elementos y la satisfacción que proporciona la superación personal. A mnedio camino entre la novela de aprendizaje y la novela de aventuras, en Contra viento y marea Patrick O´Brian combina con la sagacidad y la fuerza que le caracterizan los mismos elementosque han hecho de su serie sobre Aubrey y Maturin una de las series narrativas más leídas de todos los tiempos.

La serie sobre Aubrey y Maturin se ha hecho con el tiempo con una impresionate cantidad de lectores de muy diverso tipo, desde quienes se interesaban por la literatura del mar hasta quienes buscaban una reproducción fiel de la época de las guerras napoleónicas, pasando por quienes deseaban leer novelas históricas de alta calidad literaria. En este caso, las mismas cualidades las encontrará el lector en una novela que se cierra sobre sí misma y que es un modo perfecto de acercarse a la literatura de O´Brian. La vuelta al mundo de George Ansón tenía por objetivo acosar las posesiones españolas en la costa del Pacifico en América del Sur, lo que no hace sino añadir un punto de interés más para el lector español.


Sharpe y el Oro de los Españoles, de Bernard Cornwell. Edición en bolsillo, 336 páginas, 8,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe/2.

Sinopsis:

La España que en el siglo XIX se enfrentó a las poderosas tropas napoleónicas, con el apoyo del ejército británico, sirve de escenario a Sharpe y el oro de los españoles. En esta segunda entrega de la serie, el capitán Richard Sharpe recibe el encargo de apoderarse de una reserva de oro oculta en las montañas portuguesas, que puede salvar la crítica situación financiera en la que se encuentra el ejército de Wellington. Enfrentamientos con las experimentadas tropas francesas, con un fanático y feroz guerrillero español, y con su bella pero peligrosa amante, son algunos de los obstáculos que debe superar Sharpe en esta ocasión, empleando para ello el talento militar y la destreza en el campo de batalla que le distinguen como el más singular oficial inglés. Después de un sinfín de batallas, acorralado en la ciudad amurallada de Almeida, Sharpe no duda en emplear cualquier tipo de estratagemas y artimañas para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus superiores no podrán tolerar impasiblemente sus poco convencionales métodos; a no ser que cumpla su misión con éxito.

Uno de los atractivos de este novela es que la acción transcurre en escenarios perfectamente identificables para el lector español y narra acontecimientos históricos que sucedieron en ellos. Pero el solo nombre de Bernard Cornwell es ya una referencia para el aficionado a la novela histórica, en particular para los muy activos y entusiastas seguidores de las novelas históricas de aventuras, como refleja el extraordinario éxito que las diversas series de Bernard Cornwell han tenido en todo el mundo.


El Fuerte, de Bernard Cornwell. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 640 páginas, 29 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un fuerte y un asedio. Dos flotas enfrentadas. Casacas rojas y revolucionarios. El nacimiento de una nación entre la sangre y el dolor y la heroicidad y la locura… Pocas imágenes militares son más estremecedoras que la de un fuerte sitiado que debe –contra toda lógica y a toda costa– resistir. Bernard Cornwell se embarca en una de sus más extraordinarias novelas, al relatar la célebre Expedición Penobscot del verano de 1779 en tierras americanas. Incluso si John Moore, el héroe de la Guerra de la Independencia –sí, el de la campaña y derrota en La Coruña– no hubiera estado allí, este hecho de armas ocuparía un lugar de honor en la historia militar, pues fue el peor deastre naval que jamás sufrió Estados Unidos antes de Pearl Harbor.

Con la ocupación de Majabigwaduce, los británicos pretendían establecer una base naval que sirviera de refugio a los lealistas que huian de la persecución de los revolucionarios de las colonias americanas. Pero el gobierno de Massachusetts decidió entonces «capturar, matar o destruir» a los invasores, y para eso puso en marcha la mayor flota jamás reunida por los llamados “rebeldes”. Aunque hay dudas acerca del número de embarcaciones que zarparon hacia el río Penobscot (quizás una treintena), fue la mayor flota reunida por los americanos durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y aun así una decena de barcos británicos al mando de sir George Collier consiguió destrozarla y capturar a más de 3.000 hombres. Sin embargo, antes de la llegada de Collier, el fuerte construido por los casacas rojas fue objeto de un inútil bombardeo constante que Conrwell ha convertido en una de sus novelas más intensas, coloristas y emocionantes.
A veces los acontecimientos históricos parecen haberse producido para mayor gloria de Cornwell.

A la manera de Azincourt, Bernard Cornwell vuelve a relatar una de esas batallas que han pasado a la historia por su desenlace completamente inesperado e incluso ilógico. Cuando lo tenían todo a favor, los estadounidenses rebeldes a la Corona británica, fueron víctimas de su propia ineptitud, desorganización e indisciplina, lo que demuestra la superioridad del ejército y la armada frente a unas fuerzas armadas aún en proceso de creación y compuestas en buena medida por milicianos. Junto al carácter inesperado y paradójico de esta batalla y la presencia en ella de algunos personajes célebres (en particular de John Moore, que vivió en Fort George su bautizo de fuego), el soberbio modo en que Cornwell despliega su investigación, reproduciendo muchísima documentación de primera mano, convierten quizás esta obra en su mejor novela histórica hasta la fecha.


Ben Hur, de Lewis Wallace. Edición en bolsillo, 640 páginas, 7,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Esta es la asombrosa historia de Judá Ben Hur, que se abre con el momento en que se encuentran los tres reyes magos y asisten al nacimiento de Jesús. Poco después de estos acontecimientos, el joven aristócrata Judá Ben Hur ve cómo cambia su destino, como consecuencia de un desafortunado accidente, al ser arrestado por los romanos. A partir de ese momento, es convertido en galeote, naufraga, es adoptado, se convierte en ciudadano romano e inicia una nueva vida. Sin embargo, durante un viaje a Antioquía intenta retomar el contacto con su familia, se ve involucrado en asuntos de espionaje y acepta conducir un auriga en unas carreras, pero lo más decisivo en su trayectoria es que, tras establecer contacto con los núcleos cristianos, acepta participar en la creación de una fuerza de resistencia contra el dominio romano. Finalmente, conoce personalmente a Jesús, asiste como testigo a la última cena y a la crucifixión, y decide regresar a Roma.

Ben-Hur es una novela mítica, una de las obras, junto con La cabaña del Tío Tom, fundacionales de la gran narrativa estadounidense moderna, y una historia que ha apasionado a millones de lectores de todo el mundo a lo largo de más de un siglo. Son muy conocidas también las adaptaciones cinematográficas de la novela: la de Sidney Olcott en 1907, la de Fred Niblo en 1925 y en particular la de William Wyler en 1959, protagonizada por Charlton Heston y ganadora de once óscars, que periódicamente se repone en la pequeña pantalla.

La intensidad de algunos paisajes, la belleza plástica de las descripciones, el tremendo brío de algunas escenas y una innata capacidad para recrear toda una época han convertido la obra cumbre de Lewis Wallace en un clásico de la narrativa histórica que Edhasa recuperó en su versión integra y fiel al original en su colección Narrativas Históricas y presenta ahora en una edición económica de bolsillo al alcance de todos los públicos.


Lucrecia Borgia: La Hija del Papa, de Geneviève Chauvel. Edición en bolsillo, 288 páginas, 7,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En su madurez, Lucrecia Borgia (1480-1519), mujer de belleza deslumbrante, se pregunta acerca de si alguna vez supo amar de veras y de si fue amada de corazón. El relato de su vida pretende encontrar respuesta a estas cuestiones. Fue utilizada desde muy pronto como instrumento político tanto por su padre el papa Alejando IV como por su hermano César, duque de Valentinois. El primero fue el artífice de su matrimonio con Giovanni Sforza, y el segundo mandó asesinar al segundo esposo de Lucrecia para asegurarse una alianza con Francia. Mediante la exposición de la intimidad de Lucrecia, esta novela nos ofrece una interpretación ajustada del personaje y se enfrenta a una de las preguntas que con más frecuencia se ha planteado respecto a él: ¿Fue Lucrecia Borgia una víctima de su tiempo, o bien una mujer fatal, la asesina despiadada que pretende la leyenda?

A la consabida maestría de Chauvel para retratar el modo de pensar y de sentir femenino se añade en esta ocasión una colorista recreación del mundo de la alta aristocracia europea, con sus intrigas y misterios, pero sobre todo como escenario de un trato injusto a las mujeres, lo que le permite poner en evidencia el injusto trato hacia la mujer, algo que periódicamente se pone de nuevo de actualidad respecto a las leyes sucesorias, por ejemplo. Es este equilibrio entre las tramas apasionantes, la exploración en la psicología y la afectividad de los personajes y el carácter de denuncia social y de paralelismo con nuestro tiempo lo que permite a Chauvel ir mucho más allá de los lectores habituales de novela histórica.

La Conversación (Cuando Napoleón se creyó Napoleón), de Jean d'Ormesson. Edición en bolsillo, 96 páginas, 9,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El escenario es las Tullerías; la época, el invierno de 1803-1804. Jean d´Ormesson imagina una conversación entre Napoleón y su segundo cónsul y hombre de plena confianza, Jean-Jacques Régis de Cambacérès, durante la cual el Corso pone en marcha una alambicada argumentación para convencer a su interlocutor de las bondades de coronarse como emperador: El imperio no es otra cosa que la entronización de la república. Una obra literaria difícil de clasificar en un género determinado, escrita con precisión y sin ningún tipo de alharacas que nos sitúa en un momento en que la historia francesa discurría por el filo de la navaja, y que al mismo tiempo arroja luz sobre la condición humana y sobre los procesos hitóricos en todas las épocas.

Sobre todo en los últimos años, Jean d´Ormeson (figura pública de primera magnitud en las letras francesas), ha ido ganándose la firme fidelidad de un sector de lectores exigentes que aprecian la conjunción de estilo depurado y subversión de los géneros narrativos que lleva a cabo el autor en el grueso de su obra, en el que se mezclan la reflexión ética o sociopolítica, la confesión autobiográfica, la anécdota memorialística, la ficción…

Un poco a la manera de un Patrick Modiano, poco a poco Jean d´Ormesson se ha ido creando un grupo de lectores muy fieles que ha ido creciendo como una mancha de aceite.


El Converso, de José Manuel Fajardo. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas, 22,00 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El converso narra la epopeya conjunta de Cristóbal Mendieta, un judío converso descendientes de españoles, y Thomas Bird, un marino descendiente de británicos nacido en el Caribe cuando deciden viajar a Europa, tras conocerse en una taberna en el puerto de La Habana en 1622. Las azarosas aventuras de ambos personajes, que parecen tener ambos muchas cosas que ocultar, les llevan a América del Norte, África, Madrid y Flandes, lo que permite al autor trazar un muy completo panorama de mediados del siglo XVII, con particular atención a lo que en España corresponde al Siglo de Oro. Pero El converso es sobre todo una novela histórica de aventuras, protagonizada por dos personajes inolvidables, que no da un momento de respiro al lector.

Desde el primer momento, El converso fue acogido con entusiasmo por algunos de los narradores españoles más solventes (Ana María Matute, Rosa Montero, Miguel Sánchez-Ostiz o Luis Sepúlveda), así como por la crítica más exigente, tanto española (Ricardo Senabre, Santos Sanz Villanueva, Javier Goñi) como extranjera (Christine Ferniot, Jean-Charles Gateau, Raphaëlle Rérolle), y la respuesta de los lectores fue igualmente vibrante. Vista en perspectiva, ha quedado como la mejor y más exitosa novela del autor hasta el momento.

No abundan las novelas españolas en las que el equilibrio entre el conocimiento histórico de una época y la agilidad narrativa se dé de un modo tan acabado como en esta novela, que constituye además un cierto homenaje a géneros que el lector español conoce bien, como son la poesía del Siglo de Oro, la novela picaresca o el teatro de Lope de Vega, y por encima de todo la novela de aventuras británica al estilo Stevenson, Conrad o London.


Los amantes de Gibraltar, de Dominique Baudis. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 288 páginas, 21,00 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Los amantes de Gibraltar nos sitúa inicialmente en el Imperio Bizantino que a principios del siglo VIII debe afrontar el embate de la conquista árabe y el empuje del islamismo creciente en la zona. Para evitarlo, el emperador Justiniano II encarga a su consejero Angelos que actúe como espía y consiga desviar la atención de los califas y emires árabes hacia España, lo que le lleva a un emocionante viaje, repleto de intrigas y aventuras, hasta el estrecho que separa el Magreb de la Península, frente a lo que por entonces era conocido como Monte Calpe. Angelos lleva a cabo intensas gestiones ante Walid I, pero finalmente, en el año 711, será el amor entre la bella Florinda y el general Tariq ibn Ziyad lo que acabe por provocar el desembarco árabe en lo que no tardaría en conocerse como Jabal Tariq o “montaña de Tariq”, posteriormente castellanizado como Gibraltar. Y posteriormente Tariq llegaría hasta Toledo.

La invasión musulmana del año 711 de lo que por entonces era parte del reino visigodo es un episodio nunca antes novelado con rigor, pero lleno de puntos de interés y que permite al autor plantear algunas cuestiones acerca de las relaciones entre culturas muy diversas que resultan muy pertinentes en nuestros tiempos. Remontándose a su origen en Constantinopla y centrándose en sus implicaciones internacionales, Baudis puede desplegar una espectacular epopeya histórica en la que se entrecruzan la política, el espionaje, la aventura bélica y la historia de amor en una historia muy bien contada, de ritmo muy ágil y rara profundidad de ideas. Ideas, por otra parte, de palpitante actualidad en nuestros días.

Esta novela fue galardonada con el prestigioso Prix Méditerranée (que antes obtuvieran Tahar ben Jelou, Amin Maaluf, Jean-Christophe Rufin, Jaume Cabré o Almudena Grandes) en el año 2010.


El Ocaso del Pudor, de Miguel Dalmau Soler. Edición en tapa dura, 512 páginas, 22,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En el siglo XX se produjo un cambio radical en la idea de pudor que dice mucho no sólo acerca de la transformación de la sociedad, sino también sobre la identidad de hombres y de mujeres. En esta asombrosa y penetrante obra, Miguel Dalmau aborda de forma amena las preguntas clave para llegar a comprender dicho fenómeno: ¿Qué ocurrió en el siglo pasado para que hoy sea tan difícil sorprenderse de aquello que escandalizaba a nuestros abuelos? ¿A qué se debe que no percibamos el pudor como antes? Y, sobre todo, ¿qué papel han desempeñado las mujeres en este proceso inaudito que está cambiando la Historia? El libro nos ofrece una vasta panorámica de lo que Dalmau define como pudoricidio, que nace quizá con George Sand y se expresa en el pensamiento feminista (Simone de Beauvoir, Betty Friedan, Katte Millet,), las artes plásticas (Georgia O, Keeffe o Marina Abramovic), el mundo del espectáculo (de Mata Hari a las Spice Girls,), el cine de autor (Bergman, Fellini, Pasolini)hasta llegar a nuestro tiempo donde, a través de las redes sociales, todos formamos parte del espectáculo. Y en cierto modo todos somos mujeres pudoricidas.

Este apasionante viaje literario permite a Dalmau desplegar su tesis y guiarnos por un sendero muy sugestivo que aspira a arrojar luz sobre un hecho –el ocaso del pudor– que está en el aire y todos podemos ver.

Miguel Dalmau, conocido sobre todo por sus polémicos ensayos sobre la vida de los Goytisolo (con el que fue finalista del Premio Herralde) y de Gil de Biedma, trata con una amena combinación de disposición cronológica y temática, la evolción social que va de un extremado recato al exhibicionismo, a la desaparición del pudor sobre todo en cuestiones relacionadas con la sexualidad. Repasa tanto la alta cultura como la cultura popular, y recorre algunos de los principales hitos en esta materia en ámbitos como el cine (del cine de autor al cine porno), la música y la imagen que transmite (del jazz al punk), la moda (de la minifalda al tanga) y un amplio etcétera. La cantidad de ejemplos que aporta y el modo ameno en que los amaliza interesarán sin duda a un amplio abanico de lectores.

9 comentarios

Recomiendo "El Converso" como novela de piratas clásica made in Spain...Por cierto, "Contra viento y marea" creo que no forma parte de la saga Aubrey/Maturin sino que es una aventura de la Armada Inglesa suelta.

Gracias por el apunte. Efectivamente, "Contra Viento y Marea" es una novela independiente, precursora de la serie de Aubrey-Maturin (lástima que no hicieran más películas de los libros), además la primera que escribió O'Brian sobre el mar.

Tengo localizado "El Converso" en otra edición, ¿la recomiendas mucho?

Hombre, yo últimamente estoy un pelín avaro porque quiero ahorrar para una espada...:P
Así que, yo te la recomendaría en una edición más económica

No sabía yo eso de que era la primera del gran O'Brian...Maldito granuja, me estás dando ganas de leerla en cuanto termine con "La Costa más lejana del mundo"

Tendré que probar suerte yo también con esta de Patrick O'Brian. Sigo diciendo que es una lástima que Peter Weir (u otro director) no haya hecho más películas de "Master & Commander", con lo que me gustó aquella. Supongo que no habrá calado demasiado en el público general por todo el tema marítimo.

Cuidado no te den gato por liebre en el tema de la espada. ;)

"Contra Viento y Marea" no es exactamente independiente, tiene una continuación, "La Costa Desconocida", ambos libros son aventuras independientes pero pasa como los de Aubrey/Maturin , es decir que se pueden disfrutar de forma independiente pero forman parte de una misma saga, aunque ésta sea una "minisaga" de sólo dos libros (ésta "minisaga" trata sobre la expedición al Pacífico de George Anson)
Saludos!!

Por cierto, que se me olvidó decir en mi anterior comentario, ¿alguien sabe si hay novedades sobre los planes de Edhasa de publicar la última novela de Aubrey/Maturin que O'Brian dejó a medio escribir en el momento de su muerte? En algún lado alguien les preguntó hará un par de años y dijeron que querían publicarla pero estaban mirando cómo hacerlo, que posiblemente la publicarían en un volumen junto a relatos inéditos o artículos o algún material similar, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada...

Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que comentas, sería cuestión de preguntar otra vez. Pero vamos, viendo lo mucho que se llevan las novelas inacabadas de autores fallecidos, sería un éxito, desde luego. xD

Gracias por el apunte anterior sobre "Contra Viento y Marea". ;)

Añadida queda a las novedades la novela de Lewis Wallace "Ben Hur", en edición Pocket.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos