Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

26 de junio de 2012

ECC: Novedades | Junio 2012

Compartir

Estas son las novedades de ECC para este mes de junio, novedades que podemos encontrar ya a la venta. Entre ellas destacamos la reedición por parte de la editorial y tras su paso por Planeta DeAgostini de El Contraaque del Caballero Oscuro, la obra de Frank Miller que revolucionó el mito del Hombre Muerciélago tras El Regreso del Caballero Oscuro. Publican también una nueva entrega de los "Hellblazer" por autor, esta vez a cargo del guionista Peter Milligan (allá donde lo dejó Planeta), así como un recopilatorio del "Drácula" de Brian Wood, autor de la serie de vikingos "Northlanders". También del mismo autor, la editorial publica el último número de la distopía DMZ, Las Cinco Naciones de Nueva York, recogiendo los números 67 a 72 de la serie original estadounidense. Más información de las novedades:


El Contraataque del Caballero Oscuro, de Frank Miller. Edición en tapa dura, 272 páginas, 25,50 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman.

Sinopsis:

Frank Miller siguen narrando el ocaso del Caballero Oscuro en esta secuela directa de la magistral El regreso del Caballero Oscuro, historia con la que Miller revolucionó la industria del cómic norteamericano en los años ochenta.

El genial autor, otra vez apoyado por la colorista Lynn Varley, nos ofrece el último capítulo de un envejecido Bruce Wayne obligado a contraatacar de nuevo para traer un poco de esperanza a un mundo al borde del abismo.



Leyendas del Universo DC Núm. 1, de Neil Gaiman, Andy Kubert, Eric Shanower, Jim Aparo, Kevin Nowlan, Mark Buckingham, Mike Allred, Simon Bisley y Teddy Kristiansen. Edición en tapa dura, 192 páginas, 19,50 doblones. Género: Fantasía. Serie: Universo DC.

Sinopsis:

Qué invitados acudirán al funeral celebrado por Batman en un oscuro callejón de Gotham City? ¿Acaso ha muerto realmente el Hombre Murciélago? ¿Cómo ocupa sus días un fantasma que no puede acceder al Más Allá? ¿Por qué son necesarias las habilidades de un Hombre Elemental para descifrar los misterios de la Antártida? ¿Y si la relación entre Batman y el Joker no fuese como llevamos décadas imaginándola? ¿Qué fuerza oculta podría condenar a Superman y a Green Lantern a los pozos del infierno?

Acompañado de grandes ilustradores como Andy Kubert, Mike Allred, Simon Bisley, Matt Wagner o Eddie Campbell, el guionista estrella Neil Gaiman (creador de la legendaria serie The Sandman e inspirador de la película Los Mundos de Coraline) ofrece en este libro su singular interpretación de personajes tan icónicos como Batman, Superman o Green Lantern. Neil Gaiman: Leyendas del Universo DC es un viaje a la fértil imaginación de uno de los autores más importantes del cómic en las últimas décadas.


Hellblazer de Peter Milligan Núm. 7, de Peter Milligan, Gael Bertrand, Giuseppe Camuncoli, Simon Bisley y Stefano Landini. Edición en rústica, 112 páginas, 11,50 doblones. Género: Fantasía. Serie: Hellblazer.

Sinopsis:

Los problemas no paran de acumulársele a John Constantine. En la penitenciaria de Belmarsh, Julian, el demonio responsable de la muerte de su antiguo amor, siembra el terror entre los presos. Mientras tanto, la bruja Tamsin presiona a Gemma para que cumpla su promesa y se una a su aquelarre. Y es que para colmo la rencorosa sobrina de Constantine le birló a este su mugrosa gabardina y la ha subastado por Internet. La cosa no pasaría de travesura si no fuese porque la gabardina añora la irresistible personalidad infernal de Hellblazer y está dispuesta a acabar con sus nuevos propietarios hasta poder volver a reunirse con el mago de Liverpool.


Drácula, de Robin Wood y Alberto Salinas. Edición en rústica, 128 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Drácula.

Sinopsis:

Dos de las estrellas del cómic popular procedente de argentina, Alberto Salinas y Robin Wood, nos ofrecen la violenta historia de Vlad Drácula, soberano del pequeño reino de Valaquia a mediados del siglo XV; gobernante célebre históricamente por su crueldad y también popular literariamente hablando ya que sus leyendas sirvieron de fuente de inspiración a Bram Stoker para su obra más famosa. Salinas y Wood hacen hincapié en la biografía de Vlad Drácula desde su infancia hasta su trágico final, pasando por su ascenso al poder y posterior exilio. Una biografía condicionada por la situación geográfica de su reino, en la frontera entre el imperio otomano y los dominios del emperador de Alemania y rey de Hungría.


DMZ: Las Cinco Naciones de Nueva York (67-72 USA), de Brian Wood y Ricardo Burchielli. Edición en rústica, 160 páginas, 14,95 doblones. Género: Histórico. Serie: DMZ/12 (Último número).

Sinopsis:

SIETE AÑOS DESPUÉS CONCLUYE DMZ, LA IMPACTANTE SERIE CREADA POR BRIAN WOOD Y RICARDO BURCHIELLI.

La historia corta Ciudadana Zee y la trama de Las cinco naciones de Nueva York ponen punto y final a la segunda guerra civil americana. Zee Hernández y Matty Roth nos desvelarán sus últimos secretos, mientras unen de nuevo sus fuerzas para tratar de reconstruir y salvar el alma de su amada ciudad. ¿Serán capaces? En este tomo, nada más y nada menos, que el destino de Nueva York tras la guerra.


Batman, El Caballero Oscuro: Presagios, de Joe Casey y Cully Hamner. Edición en rústica, 136 páginas, 12,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman.

Sinopsis:

Tras finalizar su entrenamiento alrededor del mundo, Bruce Wayne se enfrenta a un doble desafío: utilizar la figura de Batman para imponer el orden en Gotham City y retomar el control de Industrias Wayne, tomando las medidas oportunas para emplear la fortuna familiar en beneficio de su cruzada contra el crimen. En este contexto, un anodino individuo llamado Ted Krosby comienza a experimentar visiones apocalípticas, presagio de un futuro poco esperanzador.

Joe Casey –Las aventuras de Superman, WildC.A.T.s– y Cully Hamner –Red, Blue Beetle– se remontan a los primeros años de actividad del Caballero Oscuro para plantear un juego de paralelismos entre dos personajes atormentados: uno, por su traumático pasado, el otro, por visiones de un futuro poco esperanzador...


Wonder Woman Núm. 1, de Brian Azzarello y Cliff Chiang. Edición en rústica, 96 páginas, 8,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Wonder Woman/1.

Sinopsis:

Además, este mes comienzan las nuevas aventuras de Diana de Themyscira en Wonder Woman núm. 1, un volumen escrito por Brian Azzarello (100 Balas) y dibujado por Cliff Chiang (Human Target). En él, la princesa acude a Virginia a ayudar a Zola, una mujer embarazada que ha recibido la visita de dos centauros que pretenden matarla. Y todo porque hay cierta diosa del Olimpo que no ha digerido muy bien la última infidelidad de su esposo.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies