} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de junio de 2012

Booket: Novedades | Julio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son la mayoría de novedades que tiene previsto publicar Booket a principios del próximo mes de julio. Entre las publicaciones podemos encontrar títulos como el ensayo de Bruno Bettleheim, Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas (publicado previamente en el sello "Crítica", 2010), que emplea la estructura y elementos de los cuentos infantiles para reflexionar sobre nuestro mundo, o la novela histórica de Colleen McCullough, La canción de Troya. Se publica también la novela El Bolígrafo de Gel Verde, de Eloy Moreno, y la también novela histórica Prométeme que Serás Libre, de Jorge Molist. Más información de las novedades:



Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas, de Bruno Bettleheim. Edición en bolsillo, 448 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Ensayo. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Bruno Bettelheim (1903-1990) aborda en este libro, sin duda el más importante del célebre psicólogo y psiquiatra infantil, el estudio de los cuentos de hadas y su influencia sobre la educación de los niños.

Para ello examina los cuentos más conocidos de la cultura occidental: Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, ... y pone de relieve su función liberadora y formativa para la mentalidad infantil. «Todo cuento de hadas, dice Bettelheim, es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total». El doctor Bettelheim nos invita a redescubrir los cuentos de hadas como fuente inestimable de placer estético y de apoyo moral y emocional para la niñez.


La canción de Troya, de Colleen McCullough. Edición en bolsillo, 512 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

«En esta novela se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio.»

Colleen McCullough (Australia, 1937) es una de las escritoras más leídas del mundo entero. Ha vendido más de treinta millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.





El Bolígrafo de Gel Verde, de Eloy Moreno. Edición en bolsillo, 320 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.


Prométeme que Serás Libre, de Jorge Molist. Edición en bolsillo, 776 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.


El Discurso Secreto, de Tom Rob Smith. Edición en bolsillo, 384 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un tiempo de cambio. Un hombre rompe su silencio. Un pueblo se alza contra aquellos a los que temía.

Unión Soviética, 1956: la muerte de Stalin marca el principio del fi n de un sistema donde la policía actuaba como criminales. Aunque Jruschev promete reformar el país, hay fuerzas que no son capaces ni de olvidar ni de reconciliarse con los nuevos tiempos. Leo Demidov, antiguo oficial del Ministerio parala Seguridad Estatal, se enfrenta a su propio pasado. Sus hijas, él y su mujer, se encuentran en un grave peligro: alguien trata de ejecutar despiadadamente su particular venganza.


Cuentos Completos, de Terenci Moix. Edición en bolsillo, 464 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Relatos. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Por primera vez aparecen publicados en un solo volumen en castellano todos los cuentos que Terenci Moix escribió a lo largo de su prolífica y muy diversa carrera literaria. Sorprende y congratula descubrir en estos relatos todos los temas y todas las formas de la obra coetánea y futura de este fascinante escritor adorado por el público.

Como dice Pere Gimferrer en el prólogo, «La torre de los vicios capitales es una explosión de cuya onda expansiva participa “Asesinar con el amor”; La caída del imperio sodomita es un brillante y bellísimo castillo de alta pirotecnia. El primer libro es fundamentalmente trágico; el segundo es irónico principalmente. (…) En el futuro, cada repliegue de estos cuentos podrá generar alguno de los distintos linajes de las novelas de Terenci Moix: la palabra esencial e inaugural ya estaba ahí, y resulta imposible dejar de encontrar en ellos la sacudida del día primero. En estos cuentos, en un múltiple espejo prismático, está toda la semilla de lo que llegará a ser el legado de un autor único, que ya lo sería por el mero hecho de haberlos escrito.»


Chico de Ojos Azules, de Joanne Harris. Edición en bolsillo, 432 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

B.B. tiene cuarenta y dos años, vive con su madre y trabaja como empleado de limpieza en un hospital. Todos sus amigos son virtuales y su lugar de encuentro es un foro de Internet. Allí comparten una común afición por lo siniestro y los relatos violentos que a veces parecen confundir la ficción con la realidad. Y es que B.B. necesita contar una historia: la suya. Un pasado de rivalidades y mentiras en el seno de una familia disfuncional y perturbada.




Gothic Galicia, de José Ángel Mañas y Antonio Domínguez Leiva. Edición en bolsillo, 128 páginas, 4,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Novela. Serie: 21 Dedos/3.

Sinopsis:

En lugar de tomar caipirinhas en la playa de Río de Janeiro, nuestro héroe favorito desembarca en la Costa da Morte, dispuesto a hartarse de centollos y albariño.

Un político corrupto, con su familia de nuevos ricos, veranea en una aldea al lado del océano. ¿Conseguirá su familia, tan pretendidamente urbanita y deseosamente selecta, integrarse con esos vecinos, rurales, vacunos y casi primitivos? ¿Serán bien recibidas sus exageradas apariencias?

Mañas y Leiva botan ao caldeiro los mejores ingredientes para una queimada y pronuncian el conjuro que debería proteger a 21 pero que lo acabará metiendo en más tinglados que nunca.


La Ley de Murphy, de Arthur Bloch. Edición en bolsillo, 256 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 3 de julio. Género: Ciencias humanas y sociales. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La vida cotidiana está regida por una ley universal, que afirma que no se puede saber cuál es la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie en él, o que nada es tan bonito de cerca como de lejos. Adentrase en las páginas de este libro es un antídoto contra el mal humor, aunque leerlo no evita que la tostada se siga cayendo por el lado de la mantequilla.

Arthur Bloch (Los Ángeles, California, 1948) es el autor de La ley de Murphy, un libro desternillante del que se han vendido en España 250.000 ejemplares. Su agudísimo sentido del humor y su pesimismo existencial, que le lleva a pensar que si algo puede salir mal, saldrá mal y además lo hará en la peor de las secuencias posibles, es un recurso del que se sirve para hacer reír a los lectores con aquello que de por sí no tendría la menor gracia. Sus leyes para abogados, médicos, trabajadores y otros «bichos» del siglo XXI, publicadas con gran éxito por esta editorial, son la mejor muestra de que su autor domina, como pocos, el difícil arte de provocar la carcajada.

8 comentarios

Me interesa el primero! Gracias por la info!! bss! ^^

Prométeme que serás libre y el primer libro tienen muy buena pinta ^^

El que me interesa "El Discurso Secreto" lo tengo el grande así que por ahora no me pido nada.

A mi me interesa bastante ese psicoanálisis de los cuentos de hadas, aunque me temo que no tendrá demasiado que ver con "Morfología del Cuento", de Vladimir Propp, que sí es un análisis verdadero de los cuentos de hadas tradicionales en lugar de servir como una especie de aprendizaje para la vida diaria.

El libro de Bruno Bettleheim es más psicología enfocada desde el cuento.

Ah, La Canción de Troya. Lo tengo de booket desde hace bastante y aún no le he hincado el diente, a pesar de que el tema me interesa mucho.

Umm, me has suscitado la curiosidad con ese título que mencionas, Loren... 'Morfología del Cuento'. ¿No harías reseña de este libro, por casualidad?

Que va, al final no hice reseña de "Morfología del Cuento" (algún día caerá), pero sí que hice un pequeño artículo sobre Vladimir Propp, curiosamente de lo primero que escribí para esta página, y donde también cito el libro:

http://www.laespadaenlatinta.com/2009/04/vladimir-propp-y-el-cuento-popular.html

Parecen muy interesantes. Particularmente me gustaría leer "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" y "Chicos de ojos azules".

A mi El Discurso Secreto y La Ley de Murphy me llaman bastante, uno más denso, otro que lo es menos. Claro que me parece a mí que como siga sumando elementos a mi extensísima lista de "pendientes" no voy a poder vivir suficientes años como para leerlos todos... -.-

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos