} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de junio de 2012

Alianza Editorial: Más novedades | Junio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Para este mes de junio tenemos una nueva tanda de novedades por parte de Alianza Editorial, a las que debemos sumar las de esta primera entrada. Diversas obras de corte histórico -además de alguna novela policíaca como Raylan, de Elmore Leonard- es lo que primera en esta nueva remesa de publicaciones. Novelas como de Max Gallo, Espartaco: La Rebelión de los Esclavos, el clásico de Robert Graves, o Yo Claudio, que nos muestra las miserias y conspiraciones de los primeros años del Imperio Romano. Se publica también la novela de Bahiyyih Nakhjavani, La Fábula de la Alforja Robada, autora de otra de las novelas que también hablamos por aquí en su momento en esta reseña de La Mujer que Leía Demasiado. Más información de las novedades:



Espartaco: La Rebelión de los Esclavos, de Max Gallo. Edición en bolsillo, 416 páginas, 10 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Las seis mil cruces levantadas por el procónsul Craso a lo largo de la vía Appia para ajusticiar a los esclavos sublevados y aleccionar a las generaciones futuras no consiguieron borrar el recuerdo de Espartaco, el tracio que rechazó la dominación romana y que fue reducido a la esclavitud y convertido en gladiador hasta que huyó con un puñado de fieles compañeros cuyo destino era también la muerte en la arena. «Aquellos que son recordados no mueren –proclama–. Hemos sido vencidos, pero hemos vivido como hombres libres.» Max Gallo elabora un amplio y minucioso fresco de esa “guerra servil”. De un lado, el orden de las legiones, el poderío y la riqueza de Roma, sus tribunos, sus cónsules, César, Craso, Pompeyo. De otro, el ansia de libertad, el salvajismo, la anarquía de hombres que han roto sus cadenas y que roban, saquean y siguen a su caudillo sin obedecerle.


Raylan, de Elmore Leonard. Edición en rústica con solapas, 312 páginas, 18 doblones. Género: Policíaco. Serie: Raylan Givens.

Sinopsis:

El agente judicial Raylan Givens es un hombre de pocas palabras, conocido por su sombrero vaquero y su facilidad para desenfundar. Su debilidad son las mujeres a las que dedica sus mejores modales, pero en los ambientes en los que se mueve no se encuentra precisamente a lo mejor del género femenino. Siguiendo la pista de un narcotraficante, víctima de una red que extorsiona y trafica con órganos, Raylan se topará con Layla, una enfermera cuya ética profesional deja mucho que desear; o Carol Conlan, una abogada al servicio de una compañía minera cuya falta de escrúpulos le lleva mucho más allá de la ley en su negociación con los trabajadores; o Jackie Nevada, una estudiante que frecuenta las partidas ilegales de póquer; o tres atracadoras de banco que trabajan para Delroy Lewis, el dueño de un garito que ha jurado matar a Raylan después de que lo enviara a prisión. Plantaciones de marihuana, traficantes de órganos, mineros afectados por la contaminación, timbas ilegales, corredores de apuestas, criadores de caballos, delincuentes sin el menor rasgo de humanidad y mujeres fatales se entrecruzan esta nueva obra de Elmore Leonard, el gran maestro de la novela negra norteamericana. Frase destacada: Raylan, el agente que ha dado vida a la famosa serie de televisión Justified, ganadora del premio Emy Frase destacada: Traficantes de órganos, sindicalistas asesinados, garitos clandestinos de póquer y mujeres fatales en la última aventura del agente Raylan.

«Raylan Givens es una de las más grandes creaciones de Elmore Leonard» Sunday Times «El mayor escritor de novela negra de todos los tiempos» Dennis Lehane «Leonard tiene un estilo mucho más elegante que Raymond Chandler, por ejemplo. Es incapaz de escribir una sola frase carente de interés» Martin Amis «El mayor escritor vivo de novela negra en el mundo entero» Daily Mirror «El gran escritor estadounidense» Stephen King.


Yo, Claudio, de Robert Graves. Edición en bolsillo, 592 páginas, 10 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Llegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperador Claudio (o «Clau-Clau-Claudio», o «Claudio el idiota») decide consignar por escrito su larga y azarosa vida desde los días en que gobernaba su tío abuelo Augusto, a cuya sombra su esposa Livia movía los hilos del poder. En esta novela inolvidable vemos desfilar delante de nosotros todo el esplendor y miseria de los primeros años del Imperio Romano, embarcado muy pronto en una espiral de conspiraciones, crueldad y violencia bajo los reinados del taciturno Tiberio y del extravagante Calígula. Lectura apasionante desde su primera línea, Yo, Claudio es sin duda una de las cinco mejores novelas históricas de todos los tiempos.


Fábula de la Alforja Robada, de Bahiyyih Nakhjavani. Edición en bolsillo, 320 páginas, 10 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Mediados del siglo XIX: una caravana de la que forma parte toda una galería de personajes insólitos movidos por las más dispares motivaciones (una novia que ve visiones, una esclava judía abisinia que sólo ha conocido malos tratos, un fanático clérigo islámico, un cambista embaucador, un muerto, un derviche que no es tal...) cruza el desierto entre La Meca y Medina. De repente todos se ven sorprendidos por el suicidio de alguien que se lanza desde lo alto de un precipicio, aferrado a una alforja que le ha robado a un peregrino de turbante verde mientras oraba. Creía que escondía joyas y ricos tesoros, pero sólo albergaba en su interior unos pergaminos de cuidada caligrafía. ¿Qué misterio esconden los pergaminos de la alforja robada que puede deparar la muerte o la felicidad, la ruina o la salvación?


Cuando el Mundo era Mío, de Eduardo Gil Bera. Edición en bolsillo, 288 páginas, 10 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Aún hoy en día, en la era de los aviones y los transportes rápidos, resulta difícil concebir un imperio que pueda abarcar desde el Pacífico hasta el mar Adriático, más extenso que la antigua URSS, que China, que los Estados Unidos de América. Y tal fue, sin embargo, el que configuró la poderosa oleada mongola que se extendió bajo la égida de Gengis Kan. "Cuando el mundo era mío" (novela donde junto con el viento de la estepa corren los valores de libertad, heroísmo y lealtad) relata desde dentro, con una mezcla poderosa de épica y de lo que a ratos, por desacostumbrado, parece novela fantástica, esta prodigiosa aventura que en el siglo XIII atravesó fulgurante e intensa como un rayo la historia de la humanidad.


El Sabor de las Penas, de Jude Morgan. Edición en bolsillo, 576 páginas, 10 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

“Cumbres Borrascosas”, de Emily, “Jane Eyre”, de Charlotte, “Agnes Grey”, de Anne… Tres novelas inolvidables obra de cada una de las hermanas Brontë que siguen emocionándonos y atrapándonos aún hoy. Pero ¿cómo pudieron ser los días, los sinsabores, los amores de las mujeres que idearon estas historias? Jude Morgan novela en "El sabor de las penas" la oscura existencia de las tres hermanas en la rectoría de Haworth, regentada por su padre Patrick en los inhóspitos páramos de Yorkshire. Allí transcurren sus vidas, plagadas de penalidades, de las que escapan fantaseando con mundos imaginarios, mucho más atractivos que la realidad, y con la escritura. Y de estas páginas que recrean con magnífica verosimilitud la historia y la época en que vivieron surge una novela intensa, teñida por las mismas emociones y desgarros que transmitieron en sus obras.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos