} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de mayo de 2012

Panini: Selección de Novedades | Mayo 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Una de las novedades más esperadas de Panini para este mes de mayo es sin duda la aparición de Diablo III: El libro de Caín, lanzamiento que ha venido parejo con la puesta a la venta del esperadísimo juego de Blizzard Diablo III. Puesto que contamos con un ejemplar cedido por la editorial, esperamos poder mostraros el contenido del libro en breve, en forma de fotoreseña.

Por otro lado, hemos hecho una selección de novedades que la editorial publica este mes. Entre ellas una selección de lanzamientos superheroicos, como viene siendo habitual, entre las que se cuentan las dos nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate", dedicadas a Spiderman y los X-Men, la primera recopilación de los Thunderbolts de Norman Osborn en formato "Marvel Deluxe", así como Contra los Dioses, una aventura de Los Defensores en formato "Marvel Gold". Publican también un nuevo recopilatorio de "El Asombroso Spiderman" de Stan Lee, así como una nueva entrega, la tercera para ser más exactos, de los cómics basados en el popular videojuego de BioWare, Mass Effect. Más información con el resto de las novedades seleccionadas:


Locke & Key: Corona de Sombras, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Edición en rústica con solapas, 152 páginas, 16,50 doblones. Género: Terror. Serie: Locke & Key/3.

Sinopsis:

Contiene Locke & Key vol. 3: Crown Of Shadows TPB USA.

Los muertos conspiran contra los vivos en el tercer volumen del cómic creado por el genial Joe Hill, el autor de Fantasmas e hijo de Stephen King. Dogde continúa con su búsqueda sin descanso de la llave que abre la puerta negra. Para luchar contra todas las fuerzas que tratan de detenerle, ha invocado un verdadero ejército. Mientras tanto, los chicos de la familia Locke deben luchar una batalla desesperada, en un mundo donde la noche misma se ha convertido en el enemigo.




La Última de las Inocentes, de Ed Brubaker y Sean Philips. Edición en tapa dura, 112 páginas, 13,95 doblones. Género: Thriller. Serie: Criminal/6.

Sinopsis:

Contiene Criminal vol. 6: Last Of The Innocent TPB USA.

Obsesiones, sexo, dinero y nostalgia por los días pasados colisionan en el sexto volumen del más prestigioso cómic que se publica ahora en Estados Unidos. Riley Richards lo tiene todo: La chica más deseada de la escuela y un billete para la grandeza. Entonces, ¿por qué no es feliz? ¿Por qué no puede olvidar la vida que dejó atrás en la pequeña ciudad de Brookview? ¿Y por qué está planeando un asesinato? Brubaker y Phillips vuelven, para llevarte más allá de donde nunca hubieras imaginado.


Mass Effect: Invasión, de Mac Walters, John Jackson Miller y Omar Francia. Edición en rústica con solapas, 112 páginas, 12,95 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Mass Effect/3.

Sinopsis:

Contiene Mass Effect 3 TPB USA.

La estación espacial Omega es el centro de la anarquía en la galaxia, un antro de vicio gobernado por la mortífera Aria. También es un punto de apoyo estratégico en una lucha de poder a escala galáctica. Después de que la estación sufra el ataque de una nueva amenaza desatada por Cerberus, Aria se verá obligada a ser más cruel que nunca para proteger su casa. ¡Mac Walters, el guionista de Mass Effect 2 y 3, te ofrece esta saga esencial para entender los acontecimientos de la tercera entrega del videojuego de Bioware!


Diablo III: El libro de Caín, de Deckard Caín (Richard A. Knaak). Edición en tapa dura, 148 páginas, 29,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene Diablo III: Book of Cain HC USA.

Una profecía anuncia que la humanidad quedará atrapada por una cruenta guerra entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. En estas páginas, Deckard Caín ha recopilado extractos, ilustraciones y testimonios de primera mano que desvelan los secretos de los demonios mayores, describen a Tyrael y a los demás arcángeles del Consejo de Angiris e iluminan la esperanza y heroísmo infinito de la humanidad ante el más absoluto terror. Caín revela además la respuesta a misterios desconocidos, desde el origen de los mortales y los secretos de los nephalem a la creciente oscuridad del fin de los días. Presta atención, querido lector, y da testimonio de las verdades aquí reunidas.

Basado en el videojuego de Blizzard Entertainment.


Un Mundo de Tebeos, de Mauricio de Sousa. Edición en tapa dura, 96 páginas, 12 doblones. Género: Ilustración. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Mauricio de Sousa es una de los más famosos ilustradores brasileños. A partir de sus creaciones como dibujante se han generado centenares de personajes que han sido publicados en formato papel, adaptados a animación, licenciados para fabricar merchandising, llevados al entorno digital y utilizados desde promociones comerciales hasta campañas institucionales y espectáculos en vivo. Mónica y sus amigos ha sido su obra más popular: un grupo de niños carismáticos y divertidos que han cautivado a lectores y espectadores de todo el mundo. Este libro presenta una panorámica de la carrera de Mauricio y una selección de sus mejores historias.


Stan Lee's Boom Comics. Starborn, de Stan Lee, Chris Roberson y Khary Randolph. Edición en rústica con solapas, 96 páginas, 11 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Starborn/2 (de 3).

Sinopsis:

Contiene Starborn 5-8 USA.

Stan Lee, el mayor innovador de la industria del entretenimiento, continúa reinventando el cómic de superhéroes en esta espectacular línea editorial. Benjamin Warner, quien hasta ahora fuera un fallido novelista de fantasía, se encuentra ahora en el centro de una guerra intergaláctica, muy lejos de su hogar. ¿Conseguirá regresar a casa? ¿Y lo hará a tiempo para impedir el desastre? ¡Descubre cómo continúa la historia!

Ultimate X-Men: Regreso a Arma-X, de Mark Millar, Adam Kubert y Tom Raney. Edición en tapa dura, 152 páginas, 9,99 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Coleccionable Ultimate/5.

Sinopsis:

Contiene Ultimate X-Men 7-12.

Si Mark Millar y Adam Kubert redefinieron el origen de los mutantes de Marvel para hacerlo más emocionante que nunca, espera a ver lo que son capaces de construir alrededor de la siniestra organización que convirtió a Lobezno en una máquina de matar. El Programa Arma-X, con Dientes de Sable a la cabeza, toma como prisioneros a los hombres-X. ¿Podrá Logan rescatarlos? ¡No te pierdas esta nueva aventura de La Patrulla-X definitiva, con la presentación de las nuevas versiones de Rondador Nocturno, Pícara y Juggernaut, y la primera aparición de… ¡Nick Furia!


Ultimate Spiderman: Un Mundo Compartido, de Brian Michael Bendis, Matt Wagner, Phil Hester, Mike Allred y Bill Sienkiewicz. Edición en tapa dura, 208 páginas, 9,99 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Coleccionable Ultimate/6.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Marvel Team-Up 1-8.

Peter Parker acaba de convertirse en Spiderman... ¡Pero hay muchos más superhéroes ahí fuera! Brian Michael Bendis y el trepamuros ejercen como maestros de ceremonias en un proyecto sin igual, en el que participan algunos de los mejores dibujantes del cómic estadounidense, para ofrecer una visión renovada de Lobezno, Hulk, Iron Man, Daredevil y Punisher. Todos ellos se cruzarán en el camino de Spiderman... ¡Y cualquier cosa puede ocurrir!


Capitán América: El Peso de los Sueños, de Ed Brubaker, Steve Epting y Butch Guice. Edición en tapa dura (Marvel Deluxe), 152 páginas, 16 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Capitán América/6.

Sinopsis:

Contiene Captain America v5, 31-36 USA.

El Capitán América ha muerto, pero un nuevo Centinela de la Libertad ocupa ahora el lugar dejado por Steve Rogers. Y lo hace a tiempo para luchar por el corazón de su país, en una ciudad que ha perdido la cordura. El gran plan maestro de Cráneo Rojo se ha puesto en marcha y el caos se está apoderando de Estados Unidos. Sólo queda un hombre que pueda detenerle. Pero, ¿está preparado para asumir el reto? El Halcón, Iron Man y la Viuda Negra acompañan a Bucky Barnes en el momento más decisivo de su existencia.


Thunderbolts: La ascensión de Norman Osborn, de Warren Ellis, Marc Guggenheim, Leinil Yu y Mike Deodato Jr. Edición en tapa dura (Marvel Deluxe), 304 páginas, 29,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Thunderbolts/1.

Sinopsis:

Contiene Civil War: Choosing Sides y Thunderbolts 110-121 USA.

Un alucinante volumen integral, que recopila la etapa completa de Warren Ellis y Mike Deodato Jr. al frente de Thunderbolts. Uno de los más polémicos guionistas del cómic estadounidense transforma a Los Más Buscados de Marvel en el grupo de elite de Norman Osborn, en una despiadada visión del poder y los medios que utiliza. Veneno, Piedra Lunar, Bullseye, Pájaro Cantor, el Hombre Radiactivo, el Espadachín y Penitencia son las nuevas celebridades de América, siempre a la búsqueda de los superhumanos por registrar que se esconden entre nosotros. ¡Ellos son los nuevos y peligrosos Thunderbolts!


Los Defensores: Cuatro contra los Dioses, de Steve Englehart y Sal Buscema. Edición en rústica con solapas (Marvel Gold), 176 páginas, 14 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Los Defensores.

Sinopsis:

Contiene Defenders 1-8 USA.

¡El clásico de culto más esperado, por fin en España de la mano de Panini! Descubre las aventuras de los dinámicos Defensores, el más importante no-grupo de todos los tiempos. Hulk, Namor, el Doctor Extraño y Estela Plateada son los rebeldes del Universo Marvel. El destino les ha unido en una misión como ninguna otra que hayan conocido nunca. En momentos de crisis extrema, cuando su presencia sea requerida, se unirán para luchar contra las peores amenazas. Este tomo contiene los primeros números de su colección, además de preceder a la mítica aventura en la que se enfrentan con... ¡Los Vengadores!


El Asombroso Spiderman: Días de Gloria, de Stan Lee, John Romita, Don Heck, Larry Lieber y Marie Severin. Edición en tapa dura (Marvel Gold), 608 páginas, 39,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: El Asombroso Spiderman.

Sinopsis:

Contiene Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA.

La llegada de John Romita a la colección de Spiderman supuso una verdadera revolución para el trepamuros. Junto a los ingeniosos guiones de Stan Lee, el maravilloso dibujo de Romita lanzó al Hombre Araña a una época memorable, en la que los más implacables enemigos se entrecruzan con la accidentada vida privada de Peter Parker. Comedia, drama, romance, acción... Todo está aquí, en los cómics con los que Spiderman se convirtió en el más popular personaje no sólo de La Casa de las Ideas, sino del cómic mundial. Este volumen recoge los primeros años de esa brillante era: La verdad sobre el Duende Verde, la llegada de Mary Jane, el noviazgo con Gwen Stacy... ¡Todo está aquí, en una edición repleta de extras!

3 comentarios

Ah, Diablo, tantos años esperándolo que ya casi parece pecaminoso XD.
Gracias por la info.
Saludos en busca de una misión subterránea.

No suelo prestar mucho caso a las novelas inspiradas en videojuegos, pero el mundillo tan rico y sugerente de Diablo atrae muchísimo mi atención. En su día me quedé con ganas de tantear esas tres o cuatro novelas que salieron sobre el juego, pero según me comentaron no valían gran cosa.

Sin embargo, este libro de Caín no podré evitar caer en la tentación de comprármelo. Además, será el modo perfecto de meterme de lleno en el juego, que espero poder pillar también en breve (menudo mesecito de mayo, puff... gracias a la devolución de hacienda, que si no... jaja) aunque como ha salido hoy mismo seguro que andará durante unos días agotadísimo debido a las prereservas. Ay, ya empiezo a atisbar las horas que me pasaré este verano jugando... pero primero tengo que acabar el Grimrock y aún me queda para rato!

Permaneceré pendiente de vuestra fotoreseña, aunque ya he podido ver más o menos el libro gracias a un pdf inglés y debo admitir que tiene una pinta estupenda. Por cierto, que este Richard A. Knaak está metido en todos los fregados, el tio!

Saludos ;)

Espero poder hacer también un repaso a las novelas que sacó La Factoría, ahora que ha salido el juego. Eso si la vida diaria me deja, claro, porque hay tantas cosas acumuladas ya...

Parece que anda la gente muy sumergida en la experiencia de juego, veremos qué tal es, aunque no me lanzaré a jugarlo hasta pasado un tiempo (básicamente cuando baje de precio, no me corre ninguna prisa).

Tienes razón Jolan. Richard A. Knaak está metido en todo el tema de las novelas adaptadas de videojuegos. No en balde fue autor de un par de las novelas de Diablo que salieron hace ya unos cuantos años. También ha escrito para Warcraft (War of the Ancients, El Día del Dragón...) y otras tantas franquicias como Dragonlance, aparte de tener sus propias obras con toque personal.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos