Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

8 de mayo de 2012

Devir: Novedades | Mayo 2012

Compartir

Estas son las novedades en juegos de mesa que publica Devir durante este mes de mayo. Por un lado tenemos una remesa de mini expansiones, así como una nueva expansión para "Carcassone" llamada Mercados y Puentes, que viene a introducir mecánicas de juego adicionales como puentes, castillos y subastas entre jugadores para conseguir piezas de terreno. Llega también un juego independiente basado en el mundialmente famoso "Los Colonos de Catán" y ambientado en la Europa medieval: Los Colonos de Europa.

Este mes viene marcado a su vez por la salida de la esperada nueva edición mejorada y revisada de Guerra del Anillo, el juego de estrategia basado en la obra excelsa del profesor Tolkien, como pudimos ver en esta noticia.

Llegará también a las tiendas Avacyn Restituida, la nueva expansión para "Magic el Encuentro", en diferentes formatos para hacerse con lo nuevo de este juego de cartas coleccionable jugado por millones de personas en todo el mundo. Más información de todo ello:


Mercados y Puentes. Edición en caja, 2-6 jugadores. Duración: 75 minutos. 17 doblones. Género: Juego de tablero. Colección: Carcassone.

Expansión para Carcassone.

Sinopsis:

Esta nueva expansión de Carcassonne introduce varias nuevas mecánicas de juego. Los jugadores podrán construir puentes para continuar sus caminos a través de campos de cultivo, participar en los mercados para entrar en subastas por las mejores piezas de terreno y también construir castillos a partir de las ciudades.

Con la publicación de Mercados y Puentes, las actuales expansiones de la familia Carcassonne son:

1) Posadas y Catedrales (incluye El rio I) 2) Constructores y comerciantes (Incluye El rio II) 3) La princesa y el dragón (Incluye El Conde) 4) La Abadía y el Alcalde 5) La Torre 6) La Catapulta 7) El Fantasma 8) Las mini expansiones 9) Mercados y puentes.


Carcassone: Mini expansiones
. Edición en caja, 2-6 jugadores. Duración: 75 minutos. 5 doblones c/u. Género: Juego de tablero. Colección: Carcassone.

Miniexpansiones para Carcassone.

Sinopsis:

Carcassonne es actualmente uno de los juegos más populares en nuestro país. Por ello nos enorgullecemos de presentar un fantástico display con 6 nuevas y diferentes mini expansiones de Carcassonne:

1) La máquinas voladoras 2) Los Despachos 3) Los transbordadores 4) Las minas de oro 5) El mago y la bruja 6) Los ladrones

Cada una de estas expansiones contiene ocho piezas de terreno, los elementos necesarios para jugar a cada una de ellas (piezas de madera, dados, etc.) y un reglamento para cada expansión. Además, cada cajita incluye una pieza extra de terreno. Si se reúnen las seis piezas extras, forman una séptima expansión cuyas reglas podrán descargarse gratuitamente en www.devir.es


Los Colonos de Europa. Edición en caja, 3-4 jugadores. Duración: 120 minutos. 40 doblones. Género: Juego de tablero. Colección: Los Colonos de Catán.

Juego independiente basado en Los Colonos de Catán.

Sinopsis:

Catán es el juego del siglo XXI. Millones de jugadores en todo el mundo así lo afirman y lo demuestran continuamente. Para todos aquellos que quieren mejorar su experiencia de juego, Catán cuenta con un buen número de expansiones.

Ahora Devir se enorgullece de publicar Los colonos de Europa, un nuevo juego totalmente independiente ambientado en la Europa medieval. Los jugadores adoptan el papel de mercaderes que tratan de extender sus redes comerciales por toda Europa.

Demuestra que eres el más astuto comerciante! Te esperan muchas decisiones!


Dominion. Edición en caja, 2-4 jugadores. Duración: 30 minutos. 36 doblones. Género: Juego de cartas no coleccionable. Colección: Dominion.

Reposición.

Sinopsis:

Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componenen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará Ya de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne.


Cantrip vol. 2 #3. Revista en papel, 4,50 doblones. Género: Información. Colección: Cantrip (vol. 2)/3.

Revista con información sobre juegos de cartas coleccionables.

Sinopsis:

Nuevo número de la revista de referencia en el mundo de los juegos de cartas coleccionables. En esta ocasión el tema sobre el que gira esta entrega es el nuevo mundo autojugable de Magic the Gathering: Avacyn Restituida, y como ya es tradición en los últimos tiempos la revista incluye un completísimo análisis con todas las cartas en castellano a cargo del mayor experto en juegos de España y dos veces campeón nacional Omar Sagol. Tampoco falta nada de lo referente al Magic competitivo, incluyendo los últimos GPs, y las habituales secciones: el cómic de JMV, noticias, puzzle y guía de precios actualizada con las últimas variaciones.


Guerra del Anillo (2ª edición). Edición en caja, 2-4 jugadores. Duración: 180 minutos. 75 doblones. Género: Juego de tablero. Colección: Guerra del Anillo.

Segunda edición mejorada y revisada del juego.

Sinopsis:

La guerra del anillo se publicó originalmente en 2004 y rápidamente se convirtió en un clásico de referencia en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas de toda la comunidad de jugadores.

Ahora, Devir se enorgullece de publicar la nueva edición de este gran juego, mejorada y revisada por sus autores originales, Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello.

Esta nueva edición del juego ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha sido corregido y reeditado, el tablero ha sido rediseñado por completo y todo ello para que crear la edición definitiva para todos los amantes de El Señor de los Anillos.

La guerra del anillo es un gran juewgo de estrategia que permite a los jugadores sumergirse en el mundo de El Señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien y experimentar su acción épica, sus dramáticos conflictos y sus personajes memorables. El juego refleja tanto la parte militar de la guerra como el épico viaje de la Comunidad del Anillo para tratar de arrojar el anillo único al Monte del Destino.


Lata con cartas y fundas para Guerra del Anillo (2ª edición). Lata con cartas (2ª edición) y fundas: 25 doblones | Lata con fundas: 10 doblones. Género: Juego de tablero. Colección: Guerra del Anillo.

Accesorio para Guerra del Anillo (2ª edición).

Sinopsis:

También disponible una bella caja metálica con las nuevas cartas de la segunda edición del juego y las fundas para poder conservarlas perféctamente. Y si se dispone de la segunda edición, disponible la lata metálica ilustrada junto con las fundas para poder conservar las cartas en perfecto estado.


Avacyn Restituida. Género: Juego de cartas coleccionable. Colección: Magic the Gathering. A la venta el 25 de mayo. Diferentes ediciones:

Paquete introductorio: 60 cartas + Carta premium + Sobre + Folleto para aprender a jugar + Folleto con estrategia de juego.

Sobre de refuerzo: 15 cartas.

Fat pack (en inglés): 9 sobres + 2 deck boxes + Guía del jugador + 80 tierras + Guía para aprender a jugar + Contador de vidas.

Sinopsis:

¡El arcángel Avacyn ha regresado! Un amanecer brillante e incandescente destierra las sombras de Innistrad. La humanidad toma las armas y repele a las criaturas de la noche. Con legiones de ángeles volando sobre ellos, los justos se agrupan y blanden luz sagrada y magia milagrosa para restaurar el equilibrio de su mundo.

La colección Avacyn Restituida está compuesta de 244 cartas de borde negro con versiones premium incluidas al azar de todas las cartas de la colección. Está disponible en los siguientes formatos:

5 comentarios

Al nuevo de Catan y al Guerra del Anillo les tenía echados el ojo. Otra cosa es que luego los compre, porque sólo puedo jugar de pascuas a ramos y aún tengo pendiente pillar alguna novedad de Edge.

Ya he perdido la cuenta de las expansiones que han aparecido de Carcassonne. Me quedé en la caja básica y la verdad que hace bastante que no lo juego.

Saludos.

Yo también me quedé en la caja básica del Carcassonne, pero dan ganas de comprar todas las expansiones que salen. ¡Tienen muy buena pinta! El de "Mercados y Puentes" me lo compraría sin pensar si no tuviera tantos gastos... También "Dominion" y "Guerra del Anillo", que ya les tengo puestos el ojo desde hace tiempo.

El Guerra del Anillo dura lo suyo, nosotros hemos llegado a jugar una partida de seis horas, aunque reconozco que fuimos algo lentos, por lo que quita seguro una hora menos.

Nosotros tenemos algunas expansiones para Carcassone, tres o cuatro de las primeras que salieron, aunque no estarían mal hacerse con alguna que otra más.

El Dominion es un juego que a nosotros nos gusta bastante. Tengo previsto una reseña para dentro de unos días, a ver si puedo.

Jeje, conociendo la ciudad que lo inspira, dan ganas de hacerse con las expansiones de Carcassonne, verdad, Beldz?

Dominion se ha convertido en un clásico de estos últimos años en el campo de juegos de tablero. De este y de Descent me gustaría conocer más, así que aguardo tu reseña, Loren.

Saludos.

Pues ahora que mencionas Descent, están trabajando en una segunda edición del juego (con menos material en una caja más pequeña) que va a ser muy poco compatible con la primera.

En cuanto a Dominion, me parece un juego de cartas que funciona perfectamente a dos, incluso tres. Con más personas se convierte en un juego bastante frío. Ojo, en mi opinión.

A ver si tengo la reseña lista dentro de poco.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies