} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de mayo de 2012

B de Bolsillo: Novedades | Mayo 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que ha publicado B en su colección de bolsillo. Publican a precio económico (6,95 doblones la unidad) diversos títulos en novela, como La Legión Olvidada de Ben Kane -primera parte de su trilogía sobre la Roma Imperial-, Ladrones de Tinta de Alfonso Mateo-Sagasta, una aventura histórica ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, así como una novela de P. D. James, la reina de la novela negra, con La Calavera Bajo la Piel. También de P. D. James encontramos, con otro precio, la novela Muerte de un Forense. En cuanto al siglo XIX londinense, Anne Perry cierra la selección de novela de detectives con Su Hermano Caín, mientras que Iny Lorentz cierra la selección histórica con La Ramera Errante. Más información de las novedades:


La Legión Olvidada, de Ben Kane. Edición en bolsillo, 560 páginas, 6,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Roma Imperial/1.

Sinopsis:

Rómulo y Fabiola son mellizos, fruto de la violación de su madre por parte de un noble romano que la encuentra tras una noche de fiesta. A los trece años son vendidos, Rómulo a una escuela de gladiadores y Fabiola a un prostíbulo donde capta la atención de uno de los hombres más poderosos de Roma; al mismo tiempo, su madre es enviada a las minas de sal, donde sin duda encontrará la muerte. A pesar de la inevitable separación, los hermanos harán lo imposible por volver a encontrarse.

Entretanto, Tarquinius, un guerrero etrusco que posee el don de la adivinación y es enemigo natural de Roma, deambula por las calles de la ciudad en busca de su destino. Pronto se verá forzado a alistarse en la Legión Olvidada para luchar por el Imperio.

Por su parte, Brennus, un galo que es tomado prisionero luego de perder a su familia y a todo su pueblo, se ha convertido en el alumno más aventajado de la escuela de gladiadores y ha tomado a Rómulo bajo su protección.

Las vidas de estos cuatro personajes se entrelazan en una fantástica historia que comienza tras las paredes de la corrupta Roma y, siguiendo los pasos de la Legión Olvidada cuando ésta deba luchar contra los partos y desafiar el azar, se desplaza hacia los confines del mundo conocido.


Ladrones de Tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta. Edición en bolsillo, 576 páginas, 6,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Diez años después de que Francisco Robles editara la novelita titulada 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha', un tal Alonso Fernández de Avellaneda se atreve a sacar una segunda parte. Robles, furioso por que un avispado le pise un negocio por el que lleva años luchando, encarga a Isidoro Montemayor, uno de sus empleados, que encuentre al tal Avellaneda para ajustarle las cuentas.

Curtido en toda clase de lances tras sus años como encargado de un garito y gacetillero de la Corte, Montemayor se mueve como pez en el agua tanto en los tugurios más inhóspitos como en los círculos literarios más selectos. Indagando en unos y otros, pronto descubre que Avellaneda no existe, sino que es un seudónimo tras el que se oculta alguien que afirma haber sido ofendido por Cervantes, a quien trata de cornudo y homosexual.

A Montemayor no le queda entonces más remedio que sumergirse en el Quijote y en la vida de don Miguel para comprobar qué hay de verdad en ello y quién puede querer tan mal al maestro como para acusarlo de algo que puede llevarlo a la hoguera.

Mateo-Sagasta sumerge al lector en el Madrid del Siglo de Oro y plasma con maestría y lujo de detalle, así como agilidad y sentido del humor, un período único en la historia española.


La Calavera Bajo la Piel, de P. D. James. Edición en bolsillo, 512 páginas, 6,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una novela de la gran dama de la novela negra.

Cordelia es responsable de una agencia de investigación de poca monta, pero sir George Ralston la elige para que custodie a su esposa, la actriz Clarissa Lisle, alejada de los escenarios tras recibir una serie de anónimos alarmantes. Pese a los temores de la artista, Ambrose Gorringe, propietario de Courcy Island, consigue convencerla de que actúe en su castillo.

Es entonces cuando asesinan a Clarissa, a pesar de la vigilancia de Cordelia, que se siente obligada a descubrir al homicida. La certidumbre de que hallar la verdad será tan peligroso como inútil no frena a la detective, quien arriesgará su vida por cumplir con lo que considera su obligación.


Su hermano Caín, de Anne Perry. Edición en bolsillo, 480 páginas, 10 doblones. Género: Novela negra. Serie: William Monk.

Sinopsis:

Una nueva aventura del detective William Monk, en el Londres del siglo XIX.

El marido de Genevieve Stonefield, Angus, un respetado hombre de negocios, lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar a William Monk, un ex inspector de policía metido a investigador privado. Genevieve está convencida de que su marido ha sido asesinado por su hermano gemelo Caleb.

Al parecer, la relación entre ambos ha llegado a ser violenta, y Genevieve teme lo peor. Sin embargo, Monk no está dispuesto a admitir que se haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse desvanecido. Sin el respaldo de la autoridad policial, Monk queda a merced de sus propios recursos. Pero con la ayuda de sus amigos, incluyendo a su patrona, Callandra Daviot, y a la enfermera Hester Latterly, tratará de resolver el caso.


Muerte de un Forense, de P. D. James. Edición en bolsillo, 448 páginas, 10 doblones. Género: Thriller. Serie: Adam Dalgliesh.

Sinopsis:

Un nuevo thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective protagonista de las principales novelas de la gran dama de la novela negra.

Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh —el detective, poeta y protagonista de las novelas más celebradas de P. D. James— debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales.

Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio.


La Ramera Errante, de Iny Lorentz. Edición en bolsillo, 608 páginas, 12 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un gran éxito, llevado al cine y continuado por 'La dama del castillo', de próxima aparición también en edición de bolsillo.

Corre el año de 1410. Matthis Schärer de Constanza está encantado de que Ruppertus Splendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija.

Y es que Ruppertus ha ideado un plan diabólico. La víspera de la boda, un hombre acusa a Marie de prostitución y Ruppertus arroja a su novia a un calabozo, donde es violada.

Declarada culpable de prostitución, Marie es expulsada de la ciudad, y no tiene otra alternativa que vagar por los caminos. En ellos se encuentra con Hiltrud, mujer «de placer», quien la curará de sus heridas y la protegerá en un mundo desconocido para ella. Desengañada de que su padre acuda en su rescate, Marie sólo tiene una alternativa: convertirse en una ramera errante.

Sin embargo, una idea la obsesiona: tarde o temprano conseguirá vengarse de su cobarde prometido.

4 comentarios

Tienes una erratilla en el de Anne Perry, has puesto por equivocación el título del anterior.

De todo esto me llamaría la atención el de Roma Imperial y el de Cervantes, pero mi cola de lectura es tan larga que creo que los dejaré pasar, no doy más abasto.

Gracias por la correción, precisamente lo estaba haciendo ahora mismo. xDD

A mi también me llaman bastante los que dices, mira por donde. El de Ben Kane tiene buena pinta y el de Ladrones de Tinta mucho más. Si es que todo lo que huela a Siglo de Oro español con aventuras, algo de humor y temas literarios de por medio huele bien.

Un saludo.

La legión olvidada y la ramera errante pintan muy bien. Si cuando salgan ya tengo ahorros, los compraré, que me han llamado bastante la atención.

Precisamente las novedades están a la venta desde hace unos días. ;)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos