Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Blacksad tendrá su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno creado por Canales y Guarnido.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

28 de mayo de 2012

Alianza: Novedades | Mayo 2012

Compartir

Estas son las novedades que publica Alianza durante este mes de mayo. Nos congratulamos en anunciar la segunda parte de la serie sobre el Rey Arturo de M. K. Hume, El Guerrero de Occidente, cuya primera entrega fue publicada por la editorial el año pasado. Publican también diversas novelas de Raymond Chandler 1988-1959), maestro de la novela negra del que la editorial publica diversos éxitos como El Sueño Eterno, El Largo Adiós, La Dama del Lago o Adiós, Muñeca. En cuanto a clásicos de la literatura, publican Las penas del joven Werther, firmado por Johann Wolfgang Goethe, también la Anábasis de Jenofonte, ensayo histórico en que se basa la trilogía de Paul Kearney "The Macht" -compuesta por The Ten Thousand, Corvus y Kings of Morning-. Más información con las novedades:


El Guerrero de Occidente, de M. K. Hume. Edición en rústica, 512 páginas, 20 doblones. Género: Fantasía. Serie: El Rey Arturo/2.

Sinopsis:

HAN PASADO DOCE LARGOS Y SANGRIENTOS AÑOS... ...desde que Artor fue coronado rey de los britones. Targo ha envejecido, Niniana ya es una doncella y Perce, el niño de las cocinas, se ha transformado en Percival. Infeliz por la pérdida de Gallia, Artor centra todos sus esfuerzos en la construcción de la fortaleza de Cadbury Tor, donde... EMPIEZA LA LEYENDA DE CAMELOT Artor se halla en la cumbre de su reinado.

Ha logrado en estos años, no sin derrochar un gran esfuerzo, unificar a las tribus de la Britania celta y poner fin en su última campaña al azote sajón. Pero empieza a ver cómo su poder empieza a debilitarse y a descomponerse su reino. Ha elegido a Wenhaver (Ginebra) como su segunda esposa y la ha convertido en reina, pero tampoco le ha traerá la paz que busca. La nueva reina quiere lo que no puede tener y posee lo que no quiere. La amargura que esta actitud le genera amenaza con contagiar a todos los que la rodean. Artor no sólo se siente traicionado por la persona en quien debería confiar sino también porque... LA PERVERSIÓN ESTÁ MINANDO EL CORAZÓN DEL REINO.

La situación le lleva a enfrentarse a una terrible disyuntiva, ¿debe actuar de forma inmediata y parecida a como lo habría hecho el despótico Uter Pandragón o debe dejar que el mal siga su curso y que el paso del tiempo lo borre todo? El peso del liderazgo y el del poder son una carga insoportable, ahora que su luz esclarecedora, Myrddion Merlín, lo ha dejado en manos de su propio destino. ¿Será posible que Artor pierda todo lo que ha conseguido con tanto esfuerzo? ¿Se disgregará Britania? LA UNIDAD Y LA PAZ DE BRITANIA ESTÁN EN PELIGRO.


Fábulas Feroces, de Ambrose Bierce. Edición en bolsillo, 240 páginas, 10 doblones. Género: Sátira. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El genio satírico de un autor como Ambrose Bierce no podía dejar de sentirse atraído por un género como el de la fábula, que, bajo el disfraz de emblemas, animales o personificaciones, permite a través de historias de apariencia inocua fustigar los vicios, las corrupciones, las bajezas y la estupidez que parecen consustanciales a la naturaleza humana. Este volumen ofrece la totalidad de las feroces fábulas que, teñidas de un humor vitriólico, Bitter Bierce escribió a lo largo de su vida, así las impagables de propia invención, como las reinterpretaciones de otras clásicas reunidas bajo el título «Sierras viejas con dientes nuevos». Lecturas, por su extensión y su contenido, ideales para tiempos cínicos y vertiginosos.


Las penas del joven Werther, de Johann Wolfgang Goethe. Edición en bolsillo, 208 páginas, 8 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El éxito alcanzado por “Penas del joven Werther” en el momento de su publicación (1774) se debió tanto a sus valores literarios como a su afinidad con el nuevo talante que comenzaba a transformar la sensibilidad y el espíritu de la época y que habría de plasmarse en el romanticismo. Sin embargo, la historia de amores desdichados que alumbró Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) es, como apunta en su iluminador prólogo Rosa Sala Rose, un río subterráneo que aflora una y otra vez no sólo en la historia de su autor sino en la historia de nuestra época. Y esto es sin duda por su capacidad para conectar con los conflictos e insatisfacciones latentes en todos los tiempos: justo lo que hace de una obra un “clásico”.


El Largo Adiós, de Raymond Chandler. Edición en bolsillo, col. "Biblioteca Raymond Chandler", 496 páginas, 14 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Obra de madurez de Raymond Chandler (1888-1959), “El largo adiós” (1953) discurre a través de una compleja trama que se urde en torno a Terry Lennox –millonario consorte y veterano de guerra con el que Marlowe simpatiza a primera vista– y su acaudalada mujer. El detective no sólo encarna aquí, una vez más, una honradez y rectitud que, por raras, lindan con la extravagancia, sino que a lo largo del libro tanto él como el resto de personajes que se imbrican en la acción son matizados con una sensibilidad que hace que la novela trascienda de forma indudable las convenciones del género.





La Dama del Lago, de Raymond Chandler. Edición en bolsillo, col. "Biblioteca Raymond Chandler", 304 páginas, 10 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cuarta novela publicada por Raymond Chandler (1888-1959), “La dama del lago” (1943) fue una de sus obras de mayor éxito de público. Situada de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Ángeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, como El sueño eterno o Adiós muñeca, en esta ocasión Marlowe no se ve mezclado con millonarios, mujeres explosivas o individuos de ocupaciones sospechosas, sino con personajes corrientes cuya condición, sin embargo, no los exime de la sujeción a las pasiones, la corrupción y el crimen.


Adiós, Muñeca, de Raymond Chandler. Edición en bolsillo, col. "Biblioteca Raymond Chandler", 352 páginas, 11 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Considerada por algunos críticos como la mejor novela de Raymond Chandler (1888-1959), la indagación en la corrupción que supone "Adiós, muñeca" (1940) supuso un paso más para el autor en su personal interpretación de las convenciones del género negro. Si en "El sueño eterno" era un caso de chantaje el que servía para urdir la acción de Philip Marlowe, aquí será la búsqueda que emprende de su «pequeña Velma», tras salir de la cárcel, el singular gigante Moose Malloy («Incluso en Central Avenue, que no es la calle más discreta del mundo en materia de vestimenta, pasaba tan inadvertido como una tarántula en un trozo de bizcocho») la que desencadene un siniestro recorrido que desenmascara los resortes del poder en una ciudad en la que «las leyes se hacen para los que pagan».


El Sueño Eterno, de Raymond Chandler. Edición en bolsillo, col. "Biblioteca Raymond Chandler", 288 páginas, 10 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Publicada en 1939, "El sueño eterno" supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspectos a Dashiell Hammett, principalmente en la concepción de esta clase de relatos como reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o enigma a resolver, Chandler inició, con su apuesta por su detective Philip Marlowe y su inconfundible sentido del humor, una de las vetas más ricas del género. En "El sueño eterno" –novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos– es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida.


Anábasis, de Jenofonte. Edición en bolsillo, col. "¡Clásicos!", 312 páginas, 15 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Veinticuatro siglos después, nosotros, inmersos en la aceleración a que nos tienen sometidos los procesos vertiginosos de las nuevas tecnologías, situados bajo el estruendo del viento huracanado de la innovación, estamos aturdidos de tal forma que se nos escapa la inalterable condición del ser humano, la increíble permanencia de las pasiones. Su influjo ejerce ahora la misma fuerza que ya describieron los griegos… La identificación del ser humano ya estaba bien definida en los tiempos de Jenofonte, cuyo relato se lee ahora con el impaciente interés de los mejores reportajes.

7 comentarios

Me quedo con El Guerrero de Occidente de M. K. Hume, me gustó mucho la primera parte. Una gran historia y muy bien contada.

Me llama la atención el del Rey Arturo. Miraré a ver que tal en la próxima visita a la librería :)

La primera parte de El rey Arturo estuvo muy, muy bien. No sabía que esta segunda salía ya, lo estoy deseando ;)

Ostras, no conocía esa saga del Rey Arturo. Y como en los comentarios anteriores he visto que la primera parte gustó, me lo apunto. Todo lo que tenga que ver con el Rey Arturo o cualquiera de sus caballeros me encanta.

De hecho, la segunda parte de "El Rey Arturo" está ya a la venta. :)

Aunque muy manido el tema de las leyendas artúricas, la verdad que esta saga pinta bien.

Añadido a las novedades "Fábulas Feroces", de Ambrose Bierce.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies