La Espada en la Tinta – Magazine de literatura fantástica, cómics y novedades editoriales

RSS

Últimas novedades

La Factoría de Ideas: Novedades [Abril 2012]. Portada de La Noche de los Cuchillos (Malaz: El Imperio), a la venta en junio

Presentamos una relación completa de las novedades de La Factoría de Ideas para este mes de abril. Desde el thriller histórico con El Fuego Secreto, pasando por la ciencia-ficción de la quinta entrega de "La Flota Perdida" o El Hombre en el Laberinto, de Robert Silverberg, hasta las series parnormales de "Rachel Morgan" o "Highlander". Al final de esta entrada incluimos la portada en tamaño grande de una de las próximas novedades de fantasía épica, La Noche de los Cuchillos, perteneciente al spin-off de "Malaz: El Libro de los Caídos", y que se titulará "Malaz: El Imperio", una nueva saga en castellano escrita por Ian C. Esslemont.


El Fuego Secreto, de Martin Langfield. Edición en rústica con solapas, 352 páginas, 20,95 doblones. Col. "Bonus". Género: Thriller histórico. Serie: Independiente.

Leer un extracto

Sinopsis:

Martin Langfield, inglés de nacimiento, vive en Nueva York desde 1999. Lleva veinte años trabajando como periodista internacional para los medios informativos más importantes. Tras el éxito mundial de La caja del mal, presenta El fuego secreto.

Sotheby’s, Londres, 1936: Un librero compra un documento de sir Isaac Newton. Poco después de abandonar la sala de subastas, muere asesinado y le roban el valioso papel. Los nazis están desesperados por hacerse con una fórmula de Newton que desencadenará el fuego secreto, un arma devastadora que puede borrar a sus enemigos de la faz de la Tierra. Y este escrito es la clave… a menos que la Resistencia francesa y los agentes del SOE, que también lo buscan, puedan detenerlos.
Nueva York, 2007. Katherine Reckliss se entera de que la radio del SOE de su abuela ha empezado a recibir mensajes inquietantes procedentes de la Francia ocupada que advierten de que una bomba V-1, que contiene el fuego secreto, va a ser lanzada por los nazis. ¿Su objetivo? El Londres actual.


Incansable, de Jack Campbell. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. Col. "Ventana Abierta". Género: Space opera. Serie: La Flota Perdida/5.

Leer un extracto

Sinopsis:

Incansable es el quinto volumen de ‘La flota perdida’, la serie de ciencia ficción militar que poco a poco se está convirtiendo en la más importante de la década. Esta saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuentra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza. Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.


El Hombre en el Laberinto, de Robert Silverberg. Edición en rústica con solapas, 256 páginas, 20,95 doblones. Col. "Solaris Ficción". Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Leer un extracto

Sinopsis:

Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, galardones que ha recibido en varias ocasiones. Es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción clásica mundial, en la línea de Heinlein, Bradbury y Haldeman.

Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente. Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?


Juego Mortal, de David Walton. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. Col. "Solaris Ficción". Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Leer un extracto

Sinopsis:

David Walton saltó a la fama en 2009 gracias a la concesión del premio Philip K. Dick a su novela Juego mortal, pero antes de eso ya era un reputado autor de relatos de fantasía y ciencia ficción. Los asiduos del género esperan la aparición de su segunda novela, Quintessence.

En un mundo futuro, lleno de milagros tecnológicos, donde los edificios son construidos en horas y el cuerpo humano se puede modelar sin límites, dos amigos cometen un terrible error. Mark McGovern, el hijo de un acaudalado político, y Darin Kinsley, de la parte pobre de la ciudad, lanzan un sofisticado virus informático llamado «rebanador». Ese virus, terriblemente destructivo, se encuentra localizado en la mente de un niño. El chico, que solo es consciente de su existencia virtual, se convierte en un arma codiciada por todos, ya sea para ser utilizado con fines letales o para ser aniquilado por el bien de la humanidad. Mientras tanto, su madre, que contempla con horror las dos terribles amenazas que se ciernen sobre la vida del niño, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para salvarlo.


El tesoro de Mhorrer, de M. F. W. Curran. Edición en rústica con solapas, 352 páginas, 20,95 doblones. Col. "Solaris Fantasía". A la venta el 20 de abril. Género: Fantasía. Serie: La Guerra Secreta/2.

Sinopsis:

Una intrépida cohorte de monjes soldados dirigida por el capitán William Saxon ha sido enviada a Egipto para encontrar el tesoro de Mhorrer: una terrible acumulación de maldad que, una vez liberada, condenará al mundo eternamente. Los soldados deben encontrarlo y destruirlo antes de que los agentes demoníacos del perverso conde Ordrane lo localicen y liberen su maléfico contenido.

Desde la Roma papal al corazón del Sinaí egipcio, los soldados se enfrentarán en una carrera contrarreloj a milicianos asesinos y demonios despiadados, y, finalmente, a los aterradores y sanguinarios guardianes del tesoro.


Highlander: El Conjuro Olvidado, de Donna Grant. Edición en rústica con solapas, 356 páginas, 17,95 doblones. Col. "Pandora". Género: Paranormal. Serie: Highlander/3.

Leer un extracto

Sinopsis:

Donna Grant ha sido elogiada por sus historias «absolutamente adictivas, únicas y sensuales». Autora de más de veinte novelas del género romántico, con las que ha logrado importantes premios. ‘Highlander: La espada negra’ es su saga más aclamada.

El más temerario y feroz de los hermanos MacLeod, Quinn, es prisionero del dios que lleva en su interior y vive atormentado por haber sido incapaz de salvar a su familia de la muerte. Su ira lo gobierna y, día a día, va perdiéndose en la oscuridad de su alma. Pero Quinn anhela profundamente amar a una mujer… Criada por los druidas, la hermosa Marcail es tan cautivadora como la antigua magia que corre por su cuerpo. Para Quinn, ella es la mujer más deseable que jamás ha conocido. Pero para su enemiga Deirdre, ella es el anzuelo perfecto para arrastrar a Quinn a su trampa. Una vez los amantes estén bajo su poder, su pasión deberá pasar por duras pruebas…


Bruja Blanca, Magia Negra, de Kim Harrison. Edición en rústica con solapas, 512 páginas, 19,95 doblones. Col. "Pandora". Género: Paranormal. Serie: Rachel Morgan/7.

Leer un extracto

Sinopsis:

Kim Harrison es una de las autoras imprescindibles de literatura juvenil paranormal. Gracias a sus novelas ha sido galardonada con premios como el PEARL y el Romantic Times, y figura de manera habitual en la lista de superventas de The New York Times.

A Rachel Morgan, intrépida bruja y cazarrecompensas, la vida le ha reservado una buena ración de golpes, y se ha visto obligada a rebasar límites que había jurado no traspasar jamás. Sin embargo, el asesinato de su novio le dejó una herida más profunda de lo que Rachel había podido imaginar, y a partir de ahora no descansará hasta que las causas de su muerte sean aclaradas… y pueda vengarlo. Cueste lo que cueste. No obstante, el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones y, cuando un nuevo depredador se posiciona en lo más alto de la cadena alimentaria, el pasado de Rachel regresa para poseerla… literalmente.


Venganza, de Sara Shepard. Edición en rústica con solapas, 256 páginas, 16,95 doblones. Col. "Trakatrá". Género: Juvenil. Serie: Pequeñas Mentirosas/3.

Leer un extracto

Sinopsis:

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva York y tiene un máster en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie ‘Pequeñas mentirosas’ en Estados Unidos la convirtió en una autora tan famosa como Stephenie Meyer y Alyson Noël.

En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!



La Noche de los Cuchillos, de Ian C. Esslemont. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. Col. "Solaris Fantasía". A la venta el 1 de junio. Género: Fantasía épica. Serie: Malaz: El Imperio/1.

Sinopsis:

La noche de los cuchillos recurre a los acontecimientos esbozados por Steven Erikson para relatar un episodio trascendental en la historia del extraordinario mundo imaginario de Malaz.

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.

Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.

Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.


3 Comentarios

He visto el Highlander y se me ha olvidado todo lo demás XDDDD ... Y bueno, que no se me olvide avisar a mi padre de la siguiente entrega de La Flota Perdida!

A pesar de que según parece Esslemont no escribe tan bien como su amigo Erikson, no podré resistirme a comprar sus novelas, espero al menos que me entretengan, jeje.

Un saludo!

Yo en cambio he leído lo contrario.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Nuestras reseñas


Índices | Literatura, Cómic