Últimas actualizaciones

9 de abril de 2012

Impedimenta: Últimas Novedades [Abril 2012]

Para comenzar bien este reinicio laboral proponemos varias lecturas de Impedimenta, una editorial que a nuestro juicio destaca por su exquisita selección y elaboración de todas las obras que pasa por sus manos. También, de cara a las inminentes celebraciones libreras que se aproximan, pueden ser unos títulos a tener en cuenta:


Mapp y Lucía, de E. F. Benson. Edición en rústica con solapas, 440 páginas, 26,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Emmeline Lucas/2.

Sinopsis:

Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme, es una archiesnob del más alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cree que ya nadie podrá hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling.

De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía. Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la inefable Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta toda una panoplia de memorables secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que sufre la amenaza de ser destronada.

La gran novela sobre el Beau Monde rural inglés.


Gabrielle de Bergerac, de Henry James. Edición en rústica con solapas, 136 páginas, 16,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Considerada la novela más romántica de James, con influencias tanto de Jane Austen como del propio Molière, Gabrielle de Bergerac es un auténtico prodigio de elegancia formal y encanto, con uno de los personajes femeninos más carismáticos, íntegros y exquisitos de la narrativa jamesiana.

La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.


Westwood, de Stella Gibbons. Edición en rústica con solapas, 460 páginas, 27,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Stella Gibbons, autora de la inolvidable La hija de Robert Poste, vuelve a ofrecernos una novela deliciosa, plena de ingenio y energía, acerca del amor y la nostalgia.

Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.


La filla de Robert Poste, de Stella Gibbons. Edición en rústica con solapas, 300 páginas, 21,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

*Edición en catalán.*

Sinopsis:

Guanyadora del Prix Femina-Vie Hereuse el 1933, i mític long-seller, La filla de Robert Poste està considerada la novel·la còmica més perfecta de la literatura anglesa del XX.
Brutalment divertida, dotada d’un enginy irreverent, narra la història de Flora Poste, una jove que, després d’haver rebut una educació «cara, atlètica i prolongada», queda òrfena i acaba sent acollida pels seus parents, els rústics i assilvestrats Starkadder, a la bucòlica granja de Cold Comfort Farm, en plena Anglaterra profunda. Un cop allà, Flora tindrà ocasió d’intimar amb tota una galeria de personatges estranys i taciturns: Amos, que sent la crida de Déu; Seth, dominat pel despertar de la seva prominent sexualitat; Meriam, la noia que es queda prenyada cada any «quan floreix la parraverge»; o la tia Ada Doom, la solitària matriarca, ja carregada d’anys, que en una ocasió «havia vist coses lletges al cobert de la llenya». Flora, aleshores, decideix posar ordre a la vida de Cold Comfort Farm, i allí començarà la desgràcia de la granja.

3 Comentarios

Impedimenta es TAN caro...

Tengo que reconocer que la ediciones me gustan mucho, pero coincido con Jesús en que son tremendamente caras...

El precio es algo elevado, sí, coincidimos, pero también debemos tener en cuenta que la calidad de las ediciones son realmente buenas, y claro, eso se paga.

Rebuscando en el mercado, debemos admitir que encontramos libros por más de veinte euros con un papel nefasto y erratas descontroladas, y desgraciadamente, eso también lo pagamos nosotros los lectores.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

'

Nuestras Reseñas


Índices | Literatura, Cómic


Reportajes

Últimas noticias

Ver todas

'