Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para The Folio Society

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

La reedición de Malaz continúa en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Cómic

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’ se encamina a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La primera antología del autor llevaba tiempo desaparecida

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

Incluye historias de autores reconocidos del género.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela contará con una adaptación en cuatro partes.

abril 09, 2012

Impedimenta: Últimas Novedades [Abril 2012]

Compartir

Para comenzar bien este reinicio laboral proponemos varias lecturas de Impedimenta, una editorial que a nuestro juicio destaca por su exquisita selección y elaboración de todas las obras que pasa por sus manos. También, de cara a las inminentes celebraciones libreras que se aproximan, pueden ser unos títulos a tener en cuenta:


Mapp y Lucía, de E. F. Benson. Edición en rústica con solapas, 440 páginas, 26,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Emmeline Lucas/2.

Sinopsis:

Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme, es una archiesnob del más alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cree que ya nadie podrá hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling.

De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía. Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la inefable Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta toda una panoplia de memorables secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que sufre la amenaza de ser destronada.

La gran novela sobre el Beau Monde rural inglés.


Gabrielle de Bergerac, de Henry James. Edición en rústica con solapas, 136 páginas, 16,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Considerada la novela más romántica de James, con influencias tanto de Jane Austen como del propio Molière, Gabrielle de Bergerac es un auténtico prodigio de elegancia formal y encanto, con uno de los personajes femeninos más carismáticos, íntegros y exquisitos de la narrativa jamesiana.

La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.


Westwood, de Stella Gibbons. Edición en rústica con solapas, 460 páginas, 27,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Stella Gibbons, autora de la inolvidable La hija de Robert Poste, vuelve a ofrecernos una novela deliciosa, plena de ingenio y energía, acerca del amor y la nostalgia.

Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.


La filla de Robert Poste, de Stella Gibbons. Edición en rústica con solapas, 300 páginas, 21,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

*Edición en catalán.*

Sinopsis:

Guanyadora del Prix Femina-Vie Hereuse el 1933, i mític long-seller, La filla de Robert Poste està considerada la novel·la còmica més perfecta de la literatura anglesa del XX.
Brutalment divertida, dotada d’un enginy irreverent, narra la història de Flora Poste, una jove que, després d’haver rebut una educació «cara, atlètica i prolongada», queda òrfena i acaba sent acollida pels seus parents, els rústics i assilvestrats Starkadder, a la bucòlica granja de Cold Comfort Farm, en plena Anglaterra profunda. Un cop allà, Flora tindrà ocasió d’intimar amb tota una galeria de personatges estranys i taciturns: Amos, que sent la crida de Déu; Seth, dominat pel despertar de la seva prominent sexualitat; Meriam, la noia que es queda prenyada cada any «quan floreix la parraverge»; o la tia Ada Doom, la solitària matriarca, ja carregada d’anys, que en una ocasió «havia vist coses lletges al cobert de la llenya». Flora, aleshores, decideix posar ordre a la vida de Cold Comfort Farm, i allí començarà la desgràcia de la granja.

3 comentarios

Impedimenta es TAN caro...

Tengo que reconocer que la ediciones me gustan mucho, pero coincido con Jesús en que son tremendamente caras...

El precio es algo elevado, sí, coincidimos, pero también debemos tener en cuenta que la calidad de las ediciones son realmente buenas, y claro, eso se paga.

Rebuscando en el mercado, debemos admitir que encontramos libros por más de veinte euros con un papel nefasto y erratas descontroladas, y desgraciadamente, eso también lo pagamos nosotros los lectores.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies