Nuevas series Entrevistas Especiales Ilustración En inglés Librojuegos Premios Portadas Franquicias Arte en la tinta

Todas las actualizaciones

DeBolsillo: Novedades [Abril 2012]

Os presentamos un puñado de novedades que lanza DeBolsillo durante este mes de abril. Entre sus lanzamientos destacamos la publicación en formato de bolsillo de El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios (de cuya novela podéis leer una reseña en estas líneas), una nueva edición de Drácula ilustrada por Jae Lee (La Torre Oscura), algunas novelas de Sherlock Holmes escritas por Arthur Conan Doyle, y reeditadas con motivo de la serie para la televisión de la BBC, y un par de cómics, Una Bala en la Cabeza, género negro, y Simiocracia, una reflexión sobre la actual crisis. Podeis ver el listado completo a continuación:


El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios, de Terry Pratchett. Edición en bolsillo, 304 páginas, 8,95 doblones. Género: Fantasía, humor, cuentos. Serie: Mundodisco/Independiente.

Sinopsis:

Un gato algo mafioso, un grupo de ratas instruidas y un joven flautista cargado de buena fe protagonizan un cuento… políticamente incorrecto. La entrega número 28 del Mundodisco: un libro para jóvenes y para adultos.

Es el timo perfecto? como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas?El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad.Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado? y algo más.


Hijos del Miedo, de Trevor Shane. Edición en bolsillo, 384 páginas, 9,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta. Joe es el soldado ejecutor de uno de ellos… hasta que conoce a María.

Regla número 1: Prohibido matar a transeúntes inocentes.
Regla número 2: Prohibido matar a nadie menor de dieciocho años.
Regla número 3: Prohibido tener hijos hasta cumplir dieciocho años.

Rompe las reglas y te convertirás en objetivo.

En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta.

Joe participa en ella como un soldado perfecto cuya misión es ejecutar los objetivos que le indican sus superiores, sin cuestionarse unas reglas que no acaba de comprender. De niño le explicaron que el mundo estaba dividido en dos bandos bien diferenciados: el bueno y el malo, pero cuando conoce a Maria esa frontera comienza a desdibujarse. Sus firmes y sangrientas convicciones se desvanecen al tiempo que se impone una la única y terrible y única verdad: solo hay una cosa más peligrosa que luchar en una guerra? abandonarla.


Drácula, de Bram Stoker. Edición en bolsillo en tapa dura, 504 páginas, 11,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

*Edición ilustrada por Jae Lee.

Sinopsis:

Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912...

Jae Lee y su característico estilo gótico lo han convertido en uno de los ilustradores más conocidos de la actualidad. Ha dejado huella en el cómic estadounidense por su trabajo en La Torre Oscura, Inhumanos, El Vigía o Los 4 Fantásticos: 1234.


El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 208 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen permite saborear el atractivo original de uno de los casos más notable y misterioso del famoso detective.

Holmes y Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la familia Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha muerto y un perro diabólico parece acechar en los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero. ¿Conseguirán los detectives desentrañar el misterio antes de que la bestia ataque de nuevo?

Esta edición incluye una introducción de Benedict Cumberbatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva.


Las memorias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 272 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen, que reúne once fascinantes relatos, permite saborear el atractivo original de las aventuras del detective más famoso del mundo.

En este libro Sherlock Holmes se enfrenta a varios casos que incluyen caballos de carreras desaparecidos y tratados navales robados; pero nada podría anticipar el desafío de «El problema final», en el que el doctor Watson nos narra, con el corazón apesadumbrado, la historia del encuentro más dramático entre Holmes y su genial y despreciable archienemigo, el profesor Moriarty.

Esta edición incluye una introducción de Steve Thompson, uno de los guionistas de la serie televisiva.


El Signo de los Cuatro, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 160 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen, que fue a la sazón la segunda novela del personaje, permite saborear el atractivo original de las aventuras del detective más famoso del mundo.

Sherlock Holmes abandona su letargo gracias una hermosa joven. Su nombre es Mary Morstan y cada año, desde la desaparición de su padre, recibe una reluciente perla. Ahora su anónimo benefactor quiere encontrarse con ella. Holmes y Watson resolverán un misterio que comenzó en la lejana India, junto a tesoros inimaginables y una terrible traición.

Esta edición incluye una introducción de Martin Freeman, uno de los protagonistas de la serie televisiva.


Divas Rebeldes, de Cristina Morató. Edición en bolsillo, 480 páginas, 9,95 doblones. Género: Biografía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios.
Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.


Dame tus Ojos, de Torsten Pettersson. Edición en bolsillo, 352 páginas, 8,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

A lo largo del último año he cambiado como persona y como policía. He pensado y he hecho muchas cosas que antes me habrían resultado impropias.
Por eso quiero hablar de ello con detalle, para entenderlo yo mismo
y para que otros lo entiendan también.

En la apacible ciudad de Forshälla, en Finlandia, son hallados varios cadáveres mutilados. Las víctimas parecen no tener nada en común, tan solo las horribles marcas de un mismo asesino: una mente perturbada que les arranca los ojos y graba en su cuerpo una letra del abecedario. El comisario Lindmark, encargado de la investigación, sabe que su única opción para resolver el caso es meterse en la piel del asesino. Debe aprender a pensar como él, a sentir como él, a mirar como él y a matar como él.


El País del Olvido, de Xavier-Marie Bonnot. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El Dr. Delorme, un prestigioso antropólogo y explorador, ha sido asesinado en su propio despacho. Un nuevo y extraño caso para el comisario Michel de Palma.

Nueva Guinea, 1936. El doctor Delorme, Robert Ballancourt y su guía, Kaingara, remontan el río Sepik en busca de las cabezas momificadas que utilizan los papúes en sus ritos ancestrales.

Marsella, setenta años después. El comandante de policía Michel de Palma descubre el cuerpo asesinado de Fernand Delorme, su rostro ataviado con una máscara ritual. Delante de él, un ejemplar de Tótem y tabú, de Freud, abierto por la página 213.Olvidado en una estantería de la biblioteca, el diario de a bordo de la goleta que llevó a los antropólogos a Papuasia, y en una vitrina de su despacho, donde debería haber un cráneo sagrado, el vacío.

A partir de ese momento las incógnitas y los asesinatos se multiplican. ¿Se trata de un ajuste de cuentas entre traficantes de bienes culturales o de un asesino en serie? Cautivado por los relatos del diario y por las aventuras de los dos exploradores, Michel de Palma está convencido de que la respuesta a las extrañas muertes se encuentra en los textos de Freud y Lévi-Strauss y, sobre todo, en los ritos sagrados que se practican en algún lugar a orillas del río Sepik?


En Mares Salvajes, de Javier Reverte. Edición en bolsillo, 448 páginas, 9,95 doblones. Género: Viajes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En el verano de 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el paso del Noroeste, una ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de aguas árticas. Un año después, el autor del libro encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso, uno de los primeros que acometían la aventura de cruzar el Paso. En el curso de trece días fue testigo de la violencia del océano en aquellas salvajes latitudes cercadas por el hielo y de las condiciones de extrema dureza en las que viven los pocos habitantes de las regiones boreales. Este es el relato de un viaje que empezó en Ottawa, Canadá, un mes antes de la navegación, y terminó, cuatro semanas después, en Edmonton, en el mismo país. Con su estilo inimitable, Javier Reverte nos describe las regiones que recorre y las gentes que se encuentra en el camino, al tiempo que mezcla su periplo con la historia de las épicas exploraciones de tiempos pasados, rastreando los pasos y las hazañas de John Franklin o Roald Amundsen, entre muchos otros.

Un retrato actual de una región que está sufriendo profundos y acelerados cambios climáticos, cuyas consecuencias tendrán serios efectos tanto en la política como en la economía y el medio ambiente.


Comedias 1. Obras completas, de William Shakespeare. Edición en bolsillo en tapa dura, 896 páginas, 19,95 doblones. Género: Teatro. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El teatro completo de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la historia.

Los dos caballeros de Verona (versión de Pablo Armando Fernández), La comedia de los errores (versión de Hugo Chaparro Valderrama), La doma de la fiera (versión de Víctor Obiols), Trabajos de amor en vano (versión de Alberto Silva), Sueño de noche de verano (versión de Agustín García Calvo), El mercader de Venecia (versión de Vicente Molina Foix), Mucho ruido y pocas nueces (versión de Edmundo Paz Soldán), Como les guste (versión de María Enriqueta González Padilla), Las alegres casadas de Windsor (versión de José María Valverde), Noche de Epifanía o Lo que queráis (versión de Federico Patán).

Por primera vez en lengua española, todo el teatro y la poesía de William Shakespeare al alcance de los lectores en nuevas ediciones de bolsillo. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.


Una Bala en la Cabeza, de Wilson y Matz. Edición en bolsillo, 176 páginas, 12,95 doblones. Género: Cómic adultos. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una historia de violencia y venganza en la más pura tradición de la novela negra.

Dos policías. Dos asesinos. Un escándalo político. Un bonito cadáver.
Y una ciudad asediada por el miedo.

Después del asesinato del senador Sterling nada volverá a ser igual. Philip Carlisle, de Homicidios, ha visto morir a su colega Perry y ha jurado llegar al fondo del asunto, aunque para ello tenga que destapar lo que el FBI quiere ocultar. En cuanto a los asesinos? de la noche a la mañana se han visto traicionados por sus patrones, tres peces verdaderamente gordos. A su colega Louis ya le han hecho un traje de pino, así que Jimmy no tiene más remedio que aliarse con Carlisle para mandar al carajo el acuario entero. Con unos personajes fascinantes y unos diálogos dignos del mejor Tarantino, Disparo a la cabeza hará las delicias de los amantes del género negro.


Simocracia, de Aleix Saló. Edición en bolsillo, 144 páginas, 9,95 doblones. Género: Cómic adultos. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.

La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.

Ha llegado la simiocracia.

Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.


2 Comentarios

Hace tiempo que está entre mi lista de pendientes el de Terry Pratchett, pero tendré que empezar desde el principio antes con Mundodisco, ¿no?
Saludos :)

Pues no creas, esta es totalmente independiente y puedes leerla sin tener presenta ninguna novela del Mundodisco, al ser todos los personajes nuevos.

Si ya quisieras leer cualquier otro de la colección, sí deberías tener presente si pertenece a alguna serie de un grupo de personajes o personaje en solitario, como los de la Guardia o las Brujas.

Un saludo. ;)

✎ Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

Reseñas


Índices | Literatura, Cómic


Reportajes

Últimas noticias