Últimas novedades

RSS

Alamut: Novedades | Mayo 2012

Estas son las novedades que prepara Alamut para el inminente mes de mayo, todas a partir del día 18. Por un lado, nuestra ración de fantasía épica llegará de la mano de Tad Williams y "Shadowmarch", que con La Frontera de las Sombras da inicio a una de sus últimas obras, publicada por ver primera hace casi una década. Por otro lado, el apetito por la ciencia-ficción se verá saciada por dos autores emblema en el género: Orson Scott Card, con su Vigilantes del Pasado (reedición de material previamente publicado) y Isaac Asimov con la edición para coleccionistas (en cartoné) de la Trilogía del Imperio. Más información:


Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, de Tad Williams. Edición en rústica con solapas, 624 páginas, 24,95 doblones. A la venta el 18 de mayo. Género: Fantasía épica. Serie: Shadowmarch/1.


La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio...

En el castillo de Marca Sur, el príncipe regente Kendrick se ha hecho cargo del trono desde que su padre, el rey Olin, fue llamado al sur con promesas de alianza y se encontró secuestrado en la antiquísima ciudad de Hierosol. Los nobles del reino, soliviantados por los tributos necesarios para reunir el rescate, complican con sus exigencias el gobierno de la Marca. La visita del embajador de Hierosol portando cartas de Olin y un nuevo acuerdo para el pago del rescate tendrá consecuencias imprevisibles para el reino.

Especialmente para los mellizos Barrick y Briony, los hermanos menores del regente. El melancólico Barrick tiene un brazo tullido y esconde un oscuro secreto relacionado con el rey, pero las circunstancias no le permitirán mantenerse apartado del juego por el poder. Y Briony, una muchacha independiente y aventurera, se encontrará atrapada en el papel que su condición de princesa demanda de ella, y deberá luchar por zafarse de quienes desean convertirla en un peón de los pactos dinásticos.

Mientras que en el remoto sur el poderoso dios-emperador conocido como autarca prepara sus legiones para la invasión del norte, al otro lado de la Línea de Sombra los misteriosos qar ponen en marcha sus planes para la reconquista de las tierras perdidas. El menguado reino de la Marca tendrá que enfrentarse a ambas amenazas al mismo tiempo, sabiendo que si fracasa no sólo perecerán todos sus habitantes, sino que habrá llegado el fin del mundo de los hombres.


Vigilantes del Pasado, de Orson Scott Card. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta el 18 de mayo. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La llamaron "la era de deshacer". Tras las catástrofes de los siglos precedentes, el mundo entró en una época de recuperación y curación. Pero sanar los estragos del presente no era suficiente. Con poderosos instrumentos, las personas de esta era más compasiva indagaron en el pasado para resolver misterios históricos y dar voz a los olvidados por el implacable avance de la civilización. Y también, quizá, para cambiar el curso de la historia.

Éste es el relato de Cristóbal Colón, el hombre más grande de su época. De cómo su ambición le llevó a concebir un descabellado plan de conquista. ¿Las Indias Occidentales? No: su afán era liberar Constantinopla de las hordas turcas, y fue redirigido por misteriosas fuerzas hacia el descubrimiento de América. Pero lo que pudo cambiarse una vez... puede cambiarse de nuevo.

Y es el relato de Kemal, que desveló el enigma de la Atlántida, de Diko, que juró acabar con la institución de la esclavitud, de Hunahpu, que teorizó la conquista americana de Europa, y de tantos otros hombres y mujeres de Vigilancia del Pasado que emprendieron la aventura definitiva: alterar la historia para construir un mundo mejor, aun a costa de sus vidas.

Trilogía del Imperio (edición coleccionista), de Isaac Asimov. Edición en tapa dura, 480 páginas, 29,95 doblones. A la venta el 18 de mayo. Género: Ciencia-ficción. Serie: Tres novelas completas de "Trilogía del Imperio".

Sinopsis:

Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.

En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.

En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.

En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...

4 Comentarios

De Tad Williams guardo como oro en paño mi edición de bolsillo de Añoranzas y Pesares. Card es otro autor que me encanta y Asimov fue quien me metió de cabeza en la sci-fi con la trilogía de la Fundación... Es que no gana la hucha para libros, de verdad XDDD

Magnifico (si es que se pueden encontrar en las librerías). Por cierto, ¿se sabe algo de "Héroes", de Abercrombie. Hace un año pregunté en Alianza y me dijeron que marzo o abril de este año, pero de momento no se sabe nada

Somos conscientes de que por lo visto los títulos publicados en abril como "Sólo el Acero" todavía no han llegado a muchos sitios de España, pero imaginamos que es una situación que se normalizará, que entre el cambio de distribuidor y los festivos diversos no ayuda.

Respecto a lo de Alianza, se barajan fechas como junio y julio, pero todavía no está decidido. ¡Descuida que seremos los primeros en enterarnos!

Un saludo.

P.S: ¡Cuidado con ese bolsillo Eilonwy! :d

¡aaaaaaaah, un nuevo Tad Williams! ¡Por fin, por fin! ¡Y de fantasía, no como el Otherland aquel (que algún día me terminaré)!

Si es la mitad de bueno que Añoranzas y Pesares, me van a alegrar el día, el año y la década. Espero que el bueno de Tad se mantenga fiel a su estilo y no se haya contagiado de georgeRRmartinismo...

Ni a leerme la sinopsis que voy, el mismo día 18 lo estoy buscando.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Nuestras reseñas


Índices | Literatura, Cómic