Internet Aquí

11 de diciembre de 2011

Presentación de "Fraternity", con José Luis Munuera, en Subterránea Cómics (Granada) + Fotos

Ayer tuvo lugar en Subterránea Cómics (C/ Horno de Abad 12, Granada) la presentación/sesión de firmas de Fraternity, un tebeo europeo publicado por Astiberri, escrito por Juan Díaz Canales (Blacksad) y José Luis Munuera (El Juego de la Luna), y que recopila entre sus tapas los dos álbumes originales de Fraternity. Entre un ambiente distendido, informal, nos presentamos en la tienda, algo habitual en nosotros, para echar un vistazo por allí, de paso ver si pescamos alguna presa para aprovechar el momento.


En la sesión de firmas estuvo presente el dibujante de Fraternity, José Luis Munuera, pero también Enrique Bonet, que aunque no ha participado en este proyecto, sí formó equipo junto a Munuera para El Juego de la Luna (Astiberri, sept. 2011, 2ª edición). Entre los habituales de la tienda que se acercaron para conseguir un ejemplar dedicado de Fraternity, amén de algún que otro conocido con el que intercambiamos opiniones, fue un momento agradable en el que Munuera contó alguna que otra anécdota, aparte del hecho de dedicarse a hacer dibujillos en los ejemplares que le ofrecían para dedicatoria. A continuación os dejamos con una selección de fotos del evento:

Aquí vemos a Munuera dedicando un ejemplar de Fraternity a uno de los fans:


Cómo no, una dedicatoria protagonizada por Spirou, de quien Munuera dibujó un total de cuatro álbumes:


Compartiendo algún detalle de creación con los lectores:


Este es el acogedor y relajado ambiente en Subterránea Cómics:


Finalmente, Munuera nos dedica un ejemplar de El Juego de la Luna, nada más y nada menos que a doble página:


Claro está, de paso aprovechamos para que el también dibujante Enrique Bonet (guionista de El Juego de la Luna) nos eche una firmita en nuestro ejemplar:


Este ha sido el mini-reportaje para esta presentación de Fraternity. Sin duda esperemos que por estas tierras se repitan eventos de similares en el futuro. Estaremos al tanto mientras se preparan. ¡Buen fin de semana!

Fraternity está publicado por Astiberri, tiene 112 páginas encuadernadas en cartoné y cuesta 20 doblones.



5 Comentarios

Que buenos dibujos!!!! y veo que has conseguido una buena tanda de ellos. Estos eventos en librerías son más productivos que las grandes sesiones de firmas. Salu2.

Se ve que estamos en época, todos metidos en sesiones de firmas y dedicatorias! :) Aunque, como dice Pardi, en librerías especializadas el ambiente es mucho más relajado y cercano que en los salones de cómic.

¡Vaya, no sabía que el dibujante de los Navis había hecho un nuevo trabajo! :D Tengo que buscar información sin falta...
Y, jeje, qué buen rollo parece haber por ahí :D

Saludos! ;)

Tenéis razón, las sesiones de firmas en librerías, sobre todo si conoces a alguna que otra persona, suelen ser más productivas, mucho más cercano, aparte de que no tienes que ir con ninguna prisa.

Pardi:

Bueno, en realidad sólo conseguí el dibujo a doble página para "El Juego de la Luna", el resto son fotos que lancé mientras el artista hacía las dedicatorias al resto de lectores. :D

Nickrar:

Sí, "Fraternity" promete mucho, al menos me han hablado muy bien de él. No he tenido ocasión de leerlo todavía, pero ganas no faltan.

Un saludo.

Lo cierto es que tanto el dibujante como el guionista del Juego de la Luna fueron bastante amables y muy cercanos, cosa que no siempre ocurre cuando te encuentras personas con este talento y que levantan tantas pasiones con su trabajo.

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente: