Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

diciembre 05, 2011

"Hijos de la Anarquía": Primera Temporada, de Kurt Sutter

Compartir

Título original: Sons of Anarchy: First Season.


Fecha de estreno (USA): Septiembre de 2008.

Duración: 45 min. por episodio (585 min. la serie completa).

Temática: Crimen, drama.

Correlación: Independiente.


No sé si en alguna ocasión habéis oído historias rocambolescas sobre aquellos que conducen una Harley Davidson, y se lanzan a la carretera a vivir como "nómadas" buscando el viento y el ronroneo del motor. Hay quienes dicen que son personas corruptas, vinculadas normalmente a asuntos turbios, ya sea con la prostitución, las drogas, las armas, o todo lo que puede englobar el llamado "crimen organizado". Si eso es lo que estáis buscando, la serie Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy) habla precisamente de todo este tipo de cosas. Pero quiero aclararos que todo lo que se explica aquí no es una generalización acerca de los moteros y su estilo de vida.

Los "Hijos de la Anarquía" son un grupo de moteros (cabalgando cada uno una Harley Davidson Dynascustom personalizadas por ellos), también llamados SAMCRO ("Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original") cuya sede central se ubica en un pueblo ficticio al norte de California llamado Charming, siendo este lugar será la cabeza visible de mando entre los demás destacamentos repartidos por todo el país. Viviendo sobre todo a partir de las reparaciones que se hacen en el taller que sirve como tapadera para las actividades ilícitas del club (Teller-Morrow), la mayoría de los componentes de la banda se dedican al tráfico de armas y a la extorsión. Podremos ver una estructura muy jerárquica en el club, en el que Clay Morrow (Ron Perlman) será el presidente, y su hijastro Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam) su vicepresidente.


El club, inicialmente formado por el padre de Jax, junto a Piermont Winston "Pinney" junto con otros cuatro veteranos de guerra del Vietnam, tuvo en sus inicios un significado muy concreto: defender al pueblo de Charming y a las personas que allí vivían de las amenazas externas. En este caso podremos encontrar a otros grupos de mafiosos: los chinoamericanos, la "Tríada de Lin", dirigidos por Henry Lin; los "Nueves", una banda mafiosa que saldría en otras series como The Shield, dirigido por Tyler (todos afroamericanos), los del "IRA Auténtico de Irlanda", que suministrarán las armas a los "Hijos", y los "Mayas", con los que tendrán más problemas al ser una tribu de motoristas provenientes de Méjico y con los que pelearán por el control del mercado de las armas ilegales en la región de Nevada. Estos son todos los grupos por el momento. Los llamados "Espaldas Mojadas" serán también los más odiados por los "Norteños", un grupo de orientación nazi que querrá pelear por darle una supremacía a la raza aria sobre todos aquellos inmigrantes residentes en Charming, mientras intentan colar parte de su negocio de las drogas dentro del pueblo.

En este caso es cuando podremos ver la lucha de voluntades y de ese estricto código de honor que parecen poseer los "Hijos de la Anarquía", los cuales velan por la seguridad de los ciudadanos de Charming e impiden que las drogas de los "Norteños" o los "Nueves" entren directamente en sus calles. No obstante, pese a ese celo por la familia, el hogar y el bienestar del pueblo, en esta primera temporada podremos ver como las drogas tocan directamente al club afectando a la esposa del protagonista Jax. Ésta, tras sufrir un parto muy prematuro debido a su adicción, provoca que miles de preguntas comiencen a asolar la mente de Jax Teller. Encontrando por casualidad un manuscrito escrito por su padre antes de morir, comienzan a abrirse muchos interrogantes acerca del futuro del club y la dirección que el padre de Jax creía que podía tomar. Explicando como poder sacar al club de su ilegalidad constante, y por lo tanto el continuo peligro para sus miembros, Clay se resistirá a torcer las cosas hacia ese extremo teniendo un constante enfrentamiento con su ahijado.


Esta primera temporada entiendo que fuese un gran éxito en Estados Unidos, donde este tipo de clubes predomina gracias a esa América profunda y a las grandes extensiones de carreteras. Tanto el entorno como la forma en la que está representado el símbolo del club, dejan a las claras que no son un grupo de niños jugando a ser gánsters, sino que la cosa puede poner en peligro la vida de cualquiera.Las actuaciones de los actores, por lo menos hasta el momento, tanto en versión original (inglés), como en su versión doblada, me han gustado mucho, muy naturales y muy espontáneas. Quizás haya momentos en la trama que puedan ser un poco evidentes, pero creo que los guionistas han eliminado el recurso deus ex machina para tratar la historia de SAMCRO, por lo que por ahora me ha gustado bastante. Además, las escenas de acción están muy bien filmadas, no hay cortes bruscos y tanto los tiroteos como las peleas cuerpo a cuerpo son fáciles de seguir.

La temporada acaba con la muerte de alguien muy importante para la familia de moteros y hará que ese pequeño gen revolucionario que ya tenía Jax instalado en su interior al nacer su hijo, estalle en todas direcciones prometiéndonos un futuro un tanto incierto tanto para SAMCRO como para Jax y Clay. Organizada en base a trece capítulos, la emoción de la temporada no decae en ningún instante. Veremos a ver qué nos depara durante la siguiente temporada el segador que lucen todos los "Hijos" en su espalda.



Puntuación: 8,7/10

El tema de apertura de Curtis Stigers, "This Life", para Hijos de la Anarquía:

5 comentarios

Los capítulos que he podido ver me han parecido sumamente entretenidos, diversos, y desde un punto de vista (los moteros) que no se ha tocado mucho en las series americanas. Personalmente lo agradezco ante tanta criminología, detectives, policías, forenses y demás.

Además tiene ese humor negro peculiar muy propio de las series de gángsters, por es lo que son, aparte de moteros, claro.

He visto el pack en FNAC y me ha llamado mucho la atención. Tengo que echarle un ojo a esta serie porque me parece original y que se sale de lo que están emitiendo últimamente. Como dice el Capitán, los forénses, criminólogos y los médicos invaden la pantalla!!!

A mi la verdad es que me están encantando. Todos los personajes que participan en la historia, desde los más secundarios hasta los malos de turno, tienen una personalidad muy currada y muy lograda. Ya os haré una reseña de la segunda. ^^

Tras el revisionado de la primera temporada... solo me queda decir que ahora me ha gustado más que antes si cabe. xD Supongo que porque ahora la estoy viendo con la mejor de las compañías... ^^

Gran serie! Gran final! Aquí os dejo mi homenaje ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/12/mafiosos-sobre-ruedas.html

Saludos!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies