} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de julio de 2011

Star Wars: Novedades [Julio-Agosto 2011]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Relación de novedades sobre Star Wars en versión original que llegarán próximamente a las tiendas.
Las novelas son publicadas por Del Rey Books, mientras que los cómics llegan de la mano de Dark Horse.

Estas son las novedades relativas a Star Wars que van a aparecer durante este mes de julio, y que se extenderán hasta el mes de agosto. La primera de ellas es la esperada novela Choices of One, donde Timothy Zahn vuelve al ruedo de "Star Wars" tras los cuatro años transcurridos desde la publicación en bolsillo de Allegiance, de la que por cierto Choices of One puede ser considerada una continuación porque en ella repite la misma tropa de soldados de asalto de aquella. La particularidad de Choices of One es que está ambientada entre los episodios clásicos de Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, por lo que aparte de ver de nuevo en acción a los personajes tradicionales de Luke, Leia, Han y Chewbacca, también veremos a Mara Jade, la Mano del Emperador, y al Gran Almirante Thrawn. Se publica en una edición en cartoné con sobrecubierta con 384 páginas. A la venta el 19 de julio.


También en novela, se publica la octava entrega de la serie "Fate of the Jedi", que lleva por título Ascension, y está escrita por Christie Golden. En ella continúa la lucha entre Luke Skywalker y su hijo Ben contra el ser Abeloth, una de las mayores amenazas que ha visto la galaxia. Editada en cartoné con sobrecubierta, con 432 páginas (el paperback se publicará en 2012). A la venta el 9 de agosto.

How long can the Jedi remain in power? How far will the Sith go to rule supreme? What chance do both stand against Abeloth?

Dejando de lado las novelas para pasarnos al terreno del cómic, decir que Dark Horse publicará un total de tres novedades este verano (junto a las ya aparecidas durante mayo y junio). La primera de ellas, Knight Errant: Aflame, es la primera entrega de esta nueva serie ambientada durante la época de The Old Republic. Está protagonizada por la Jedi Kerra Holt, lanzada al conflicto entre dos hermanos Sith, Lord Odion y Lord Daiman. El guión es de John Jackson Miller (autor también de la novela sobre el mismo personaje que fue publicada hace unos meses), mientras que los dibujos son de Federico Dallocchio e Ivan Rodriguez. Formato rústica, 120 páginas. A la venta el 13 de julio. Este tomo recoge los números 1 a 5 de la primera miniserie, la segunda comenzará a publicarse en agosto en formato grapa.


Se publica a su vez una nueva entrega en cómic de la serie juvenil "The Clone Wars", The Starcrusher Trap, que supone el regreso de los hermanos Fillbach a la parte artística. Podremos ver de nuevo a Obi-Wan, a Mace Windu, a Ki-Adi-Mundi, a Anakin Skywalker y a Ahsoka Tano en acción. Edición en rústica, 80 páginas. A la venta el 27 de julio. A partir de 8 años.

Para finalizar con las novedades en su versión original, Dark Horse también publica un nuevo omnibus de A Long Time Ago..., en concreto el cuarto. Estos volúmenes recopilan la etapa Marvel de "Star Wars" en los años ochenta, este tomo en concreto los números 68 a 85, así como los cuatro números de la adaptación de The Return of the Jedi (que fue publicada por Norma en España). Aventuras ambientadas en la época clásica de la saga galáctica. Un volumen en rústica con 576 páginas. A la venta el 23 de agosto.



Novedades en castellano


Por otro lado, Planeta DeAgostini Cómics publicará nuevas entregas en sus novedades de agosto (a la venta a finales de julio). Entre ellas se cuenta la quinta entrega de Legado (podéis acceder a sus correspondientes reseñas pinchando en el link), El Templo Oculto. También contaremos con la quinta entrega de "Caballeros de la Antigua República", Tiempos Oscuros (primera parte de un crossover formado por las series Dark Times, KOTOR, Legado y Rebelión, cuyo título original es Vector), así como Purga, una nueva aventura protagonizada en solitario por Darth Vader.

Tampoco debemos olvidar de la adaptación del videojuegos al cómic de El Poder de la Fuerza II (The Force Unleashed). Guión de Haden Blackman y dibujos de Omar Francia.

comentarios

Hola Loren... que hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por tu blog... mea culpa... jejeje

Que buena pinta tiene el de Timothy Zahn, aunque la verdad es que casi cualquier cosa que escriba este tio del universo Star Wars creo que me va a gustar seguro... es de los mejores (por no decir el mejor) escritores de la franquicia que hay.

Ya veremos si espero a que Timun Mas se decida a traducirlo o acabo pillandomelo en ingles

Un saludete

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos