} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de marzo de 2011

La Factoría de Ideas: Novedades [Marzo 2011]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La Factoría de Ideas
ha publicado este mes una relación de interesantes novedades de todo tipo. Primeramente tenemos una nueva novela de Tim Severin, autor de Corsario y Bucanero, que con Vikingo: El Hijo de Odín se inicia la serie "Vikingo", una mirada a la parte más violenta y emocionante de nuestra Europa. La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna, empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él. Rústica con solapas, 320 páginas por 20 doblones. Leer un extracto.


La editorial publica a un nuevo autor, Richard A. Lupoff, que con La Espada del Demonio escribió una obra maestra del género de espada y brujería, nominada a los premios Nebula, y en la que un hombre-dios y una bella guerrera viajan por un mundo Oriental plagado de conflictos sobrehumanos. En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurái, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el maestro espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría. Rústica con solapas, 224 páginas por 16 piezas y media de a ocho. Leer un extracto.

En terror publican El Reino de los Zombis, de Len Barnhart, el inicio de una serie apocalíptica de muertos vivientes en la que el mundo que todos conocemos se derrumba gracias a una epidemia que siembra un horror como nunca antes ha conocido la civilización. Rústica con solapas; 320 páginas; 21 doblones. Leer un extracto.


En "Pandora" publican Highlander: El Beso del Demonio, nueva entrega de la serie "Highlander: La Espada Negra", donde su escritora, Donna Grant, explora a fondo todos los encantos y leyendas de Escocia, un lugar que se presta a la magia y la fantasía, como sucede en esta novela, salpicada además por el romance, la pasión y el erotismo. Druidas, dioses primitivos y peligrosos guerreros en formato rústica con solapas, 288 páginas por 18 doblones. Leer un extracto.

También en "Pandora", pero esta vez en bolsillo, Peligro Mortal, de Eileen Wilks, nueva entrega de "El Mundo de los Lupi" en este formato. "Ser la novia de un hombre lobo no es cuestión de elección, sino de supervivencia". También publican Cuando Rompe el Día, de Mary Jane Clark, una historia sobre asesinatos e intrigas ambientada en el mundo de la información televisada.


Ya en ciencia-ficción, Osada, de Jack Campbell, tercera entrega de la serie "La Flota Perdida", uno de los referentes actuales de la ciencia-ficción militar. El autor se basa en su experiencia como marine de los Estados Unidos para escribir una serie de novelas entretenidas y ágiles dentro del género, protagonizadas por el capitán John Black Jack Geary. La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos… Colección "Ventana Abierta"; rústica con solapas; 320 páginas; 21 doblones. Leer un extracto.

Finalmente, un thriller de Andrew Hartley, Lo Que Devora el Tiempo, un sentido homenaje a la obra de William Shakespeare y a todos aquellos que aman los libros. En el mismo instante en que Thomas Knight vio aquellos ojos ausentes contra la ventana de su cocina, supo que aquella mujer estaba muerta. Lo que todavía no sabía era que se trataba de la misma mujer que no hacía mucho había afirmado poseer un tesoro literario de incalculable valor perdido tiempo atrás: Trabajos de amor ganados, de William Shakespeare. A la policía no le interesan las obras antiguas, especialmente aquellas de cuya existencia dudan numerosos expertos. Pero Thomas está convencido de que la obra existe, de que está ahí fuera, en algún lugar… y que esta es de algún modo la clave para explicar la muerte de esa mujer… y quizá también otros extraños secretos. Rústica con solapas; 352 páginas; 20 doblones. Leer un extracto.

4 comentarios

Hola! Cotilleando por otro blog que sigo vine a parar aquí,me llamñó la atención.Desde que lei "El Alcázar de Malviento" me estoy interesando más por la literatura de fantasía,así que por aquí me quedo ! ^^ Un Saludo!

Gracias, Talisman! Espero que te guste y que te quedes por mucho tiempo. ;)

Un saludo.

Anda, pues mira, yo también me había fijado en las novedades reseñables de este mes en un par de títulos de La Factoría. Es que a mí las historias de vikingos, ya sabes... :)

Jaja, sí. Además, las historias de vikingos siempre tienen un toque fantástico bastante especial. Tengo varios títulos que me gustaría leer.

Como siempre, recomendaré La Espada Rota allá donde vaya.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos