InternetAquí

Últimas actualizaciones

19 de febrero de 2011

[Fotoreseña] "El Monje". Edición de bolsillo en tapa dura, col. "El Club Diógenes"


El pasado mes de enero, la editorial Valdemar relanzó una nueva edición de El Monje, una novela escrita por Matthew G. Lewis, de terror gótico de finales del siglo XVIII (publicada entonces de forma anónima), en su colección El Club Diógenes. Esta nueva edición es en tapa dura, pero con el mismo tamaño y apariencia que la última versión de los tomos en formato rústica de la mencionada colección. Aquí os dejo un pequeño resumen fotográfico de la edición (podéis ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas):


Arriba una comparativa entre tres formatos distintos de la editorial. La más grande se corresponde con la edición en la colección "Gótica", formato en el que fue lanzado por vez primera esta novela (ilustra el ejemplo el libro John Silence, Investigador de lo Oculto, de Algernon Blackwood, 2002). El tercer ejemplo lo ilustra una edición del antiguo formato de "El Club Diógenes" (tomado como referente el libro Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe, 2002), en la que también fue editada la novela de El Monje, en tapa blanda.


Arriba una toma lateral de los lomos y los tamaños de los libros, junto a una edición de la colección "Avatares" (La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, para ser más exactos), mismo tamaño que la "Gótica".


Esta nueva edición de El Monje tiene una cinta punto de lectura, para facilitarnos la tarea de llevar el seguimiento de la novela, sin necesidad de recurrir a un marcapáginas externo (aunque eso va al gusto).


Las guardas interiores tienen el mismo color que su edición "hermana mayor" en "Gótica", por lo que estamos ante una edición idéntica a la comentada, con el mismo tipo de letra en sus páginas, misma calidad de encuardenación y mismo papel. Las únicas diferencias son el tamaño y la portada.

Espero que este breve reportaje os anime a haceros con esta buena edición para todos aquellos que tenían dudas a la hora de hacerse con ella. Se trata de un libro muy sólido, perfectamente editado como nos tiene acostumbrados la editorial, y que es una versión reducida en tapa dura de los formatos más grandes. 504 páginas por un precio de 14 piezas de a ocho, una captura muy recomendable.

2 Comentarios

El martes pasado lo tuve en mis manos para ver qué tal estaba esta nueva edición. A mí también me gustó mucho :)

No lo puedo creer. En España están "relanzando" estos libros maravillosos y aquí en Argentina no hay una edición siquiera. Tenemos hambre de ediciones Valdemar El Club Diógenes, hambre de Arthur Machen, Algernon Blackwood, William Hope Hodgson. Que más da... una injusticia atroz :(

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Reseñas publicadas




Vídeo destacado