Últimas actualizaciones

10 de febrero de 2010

[Fotoreseña] Reinos Olvidados: "Sembia, Gateway to the Realms"


Debido al creciente interés entre el público español de ver publicada esta serie en castellano, os traemos este reportaje visual que muestra algunos detalles de los libros en su versión original. Es ya conocido por la pasada entrevista al editor de Timun Mas (editorial que se encarga actualmente de los libros de "Reinos Olvidados") que esta serie por fin iba a ver su publicación en España tras muchas peticiones. Sembia, Gateway to the Realms es una serie perfecta para iniciarse en las andaduras literarias del mundo de "Reinos Olvidados", alejándose de los drows de blancos cabellos y de las correrías de la 4ª edición del mundo de franquicia, para introducirnos en la familia de los Uskevren, cuya residencia está en la región de Sembia, todo ello con diversos toques renacentistas, y donde se le da mucha importancia al poder, al honor, y a las comodidades económicas. Se compone de siete títulos, el primero de ellos siendo un libro de relatos escritos por autores diversos que participan a su vez en la serie, no así Greenwood:

The Halls of Stormweather, V.V.A.A.
Shadow's Witness, de Paul S. Kemp.
The Shattered Mask, de Richard Lee Byers.
Black Wolf, de Dave Gross.
Heirs of Prophecy, de Lisa Smedman.
Sands of the Soul, de Voronica Whitney-Robinson.
Lord of Stormweather, de Dave Gross.

Esta serie fue publicada originalmente desde el año 2000 hasta 2003, con portadas ilustradas por Terese Nielsen. En 2007, Wizards of the Coast (la editorial americana) volvió a relanzarlos con nuevas portadas de Raymond Swanland (aunque las ilustraciones interiores de Terese se mantienen). Ambos son dibujantes como la copa de un pino, y con estilos muy diferentes (aunque quizá las portadas de la primera edición fueran más acertadas). La edición que se muestra a continuación es la de 2007, publicada en mass market paperback (bolsillo, vamos). Aquí las tomas realizadas a la luz del candil...

Los siete libros al completo.

Algunos de los personajes que habitan los libros de Sembia:

El patriarca de los Uskevren, Thamalon.


La matriarca, Shamur, oculta una historia muy turbia detrás.


Y como en toda buena familia, no falta el mayordomo, Erevis Cale. Un hombre misterioso y duro como el acero, cuyo pasado también es extraño, oscuro.


Algunos de los libros contienen mapas de la zona o región donde se desarrolla la historia.


La comparativa entre los libros de Wizards of the Coast, dos clásicos de Timun Mas (tapa dura y rústica), y uno de la colección de kiosco de Altaya, para ver la diferencia de tamaños para el mismo mundo de franquicia.

------------oOo------------

6 Comentarios

Que ennvidia me da ver todo eso... jajaja

Ya podría Timun publicar los libros en ese formato, que asi nos ahorramos unas pelas.

Me remito al comentario de Kelemvor. La edición en inglés suelen llevar extras y no por eso pagas más.

Es una serie a la que tengo muchas ganas de hincarle el diente, aunque igual tenemos que esperar eones para verla completa xD

PD: Sigo viendo mal tu blog :S

Lo malo de vivir en España es que los libros no pueden salir en el mismo formato que los americanos. Imagino que Timun Mas no tardará mucho en continuar sacando los volúmenes en cuanto salga el primero.

¿Aún no Goseki? Escribe al correo del blog (está más arriba, en Contacto) y me cuentas qué pasa, a ver si se puede hacer algo.

Pues yo seré raro o como quieras llamarlo, pero el primer libro de Sembia (que ha publicado Timun Mas) me parece bastante malo, no me engancha en ningún momento, no hay ritmo para nada, si con ese primer libro se intenta conseguir nuevos lectores, creo que conmigo no lo han conseguido.
Espero que con el segundo volumen al ser de un solo autor la cosa mejore.

Pues es una pena que no te haya gustado, Jose. Espero que con el siguiente tengas más suerte, al ser de un mismo autor posiblemente le encuentres más atractivo, como bien dices.

Al menos espero que sí haya habido algún momento que otro en este primer libro que te haya llamado la atención.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

'

Nuestras Reseñas


Índices | Literatura, Cómic


Reportajes

Últimas noticias

Ver todas

'